astrología kármica

Qué dice Quirón por signo sobre tus vidas pasadas, tus memorias celulares y tu ADN ancestral?

Nuestra psique genera imágenes y nos conecta emocionalmente con símbolos para revelarnos contenidos más profundos e inconscientes que necesitamos integrar, a los que no podemos acceder con la mente racional y que por eso se suelen aparecer en forma de sueños, sincronicidades o incluso como regresiones espontáneas en un ejercicio de meditación, un estado de relajación profunda, o en el marco terapéutico adecuado. Cada individuo encuentra un camino absolutamente personal para sanarse- esto para mí es cada día una verdad más indiscutible y sin embargo, lo que parece ser una premisa para toda sanación es la comprensión, y muy deseablemente la intuición ( que no la racionalización) de aquéllo que está siendo una fuente de tu dolor y sufrimiento. Una vez que comprendemos, nos es más fácil aceptar nuestra herida, y es entonces que empezamos a des-identificarnos de nuestro sufrimiento.

Comprueba en esta lista lo mucho que tiene que decir Quirón no sólo sobre lo que te hace sufrir, sino también sobre aquéllo a lo que más temes. Toda ella es información que está codificada en tus células y que pudo ser literalmente tanto un escenario como una experiencia arquetípica en alguna de tus vidas anteriores, o en la de alguno o varios de tus ancestros, y tú tienes que resolver y procesar por ell@s – pues ell@s no tuvieron las herramientas y las opciones que tú tienes en este momento evolutivo, ya que seguramente las circunstancias les obligaron a atender a otros quehaceres, como por ejemplo su supervivencia.

Quirón revela no solo por signo, sino también por aspecto, información muy rica del tipo de herida que estás destinad@ a procesar. Por eso te invito a que, no solo leas el signo en que está tu Quirón, sino que explores la lista completa y en orden, y te sorprenderás de que resuenas con 2 o más emplazamientos. Comprueba después en tu carta los aspectos a Quirón para comprender por qué es así, o incluso en las cartas de tus padres y antecesor@s… y vas a sentir toda la información como un precioso legado. Cuando comprendas, empezarás a ver tu herida ya no como una carga o una tara, sino como un tesoro que contiene una promesa de auto-realización. Quirón es el “desfibrilador cuántico” que añade la onda a la partícula en tu carta natal.

 

ARIES : ( y Quirón en aspecto a Marte)

Sueles tener miedo de actuar cuando hay riesgos que tomar implicados en la experiencia. Tiendes a no conocer y a no honrar tu Yo-idad. Te resulta difícil hacer valer tu excelencia. Temes que los demás sepan que estás orgullos@ de tus logros, por eso a menudo los denigras. Temes lo que según tú es impetuoso o impulsivo. Te puedes sentir insegur@ respecto a tu capacidad para liderar a otr@s, y las ideas nuevas o innvadoras te inquietan. Te resulta difícil reconocer tu ira, y reprimirla te puede causar accidentes y problemas de sinusitis, , migrañas, dolores de espalda y erupciones cutáneas. Pudiste ser un poderoso líder en tu tribu cuyas acciones valientes mantuvieron a los que protegías seguros y a salvo. Pudiste ser un guerrero asertivo que se arriesgaba y estaba siempre al frente de la batalla- eras independiente, con una fuerte voluntad, eras fuerte y con un físico potente. Pudiste ser traicionado por alguien de tu tribu que competía por tu posición, que te odiaba porque te envidiaba. Pudistes ser asesinado por la espalda en el mismo momento en que dirigías a tus guerreros a la batalla…

 

TAURO: ( y Quirón en aspecto a Venus)

Tienes terror a sentir que te quitan la alfombra bajo tus pies cuando has llegado a un mínimo de éxito en lo financiero. Puedes ser tu peor enemig@ cuando hueles el éxito detrás de la esquina. Imagina que eras una persona de éxito, un innovador y pionero en tu campo. Recibías aplausos y recompensas económicas por tus talentos. Tenías una vida serena y tranquila, te sentías seguro en tus capacidad para construir una vida segura para tu familia. Tenías seguridad económica y sabías que el dinero nunca te faltaría por el valor que ofrecías al mundo. Tu auto-apreciación y tu auto-estima eran altas y la vida te iba bien. No esperabas que nada malo te sucediese. Pero entonces algo malo sucedió- un amigo íntimo o un socio tuyo se puso muy celoso de tu vida, porque no podía imitar tu vida, ni tu brillo, tu innovación y tu éxito económico. Y tu vida quedó destruida por esta traición. Por ello en tu memorias inconscientes puedes tener miedo a sentirte demasiado relajad@, a que te vaya demasiado bien económicamente y a ser demasiado visible.

 

GÉMINIS: ( y Quirón en aspecto a Mercurio)

Puedes haber tenido más de una vida en la que ser un comunicador brillante y escritor causaba en los demás grandes reacciones emocionales, muchas de ellas dirigidas hacia ti. Tu curiosidad intelectual y tu naturaleza intensa formaron la piedra angular de cómo expresabas tu perspectiva respecto a la educación, la religión y la filosofía. Tus ideas nuevas y la fuerza de tus convicciones te pusieron en contra de la sabiduría tradicional de aquellos días. Te puedo imaginar como un profesor,  carismático y popular, con una visión dramática y poderosa del mundo. Expresabas tus ideas con valentía y resolución. Y ahora puedes mantener la creencia inconsciente de que ser demasiado intelectual es peligroso: fuiste traicionado por los que no podían comprender lo que pensabas o lo que decías. Te puedo imaginar como unorador o como un cronista, cuyas ideas poco ortodoxas desafiaron el statu-quo.

 

CÁNCER: ( y Quirón en aspecto a la Luna)

Tienes mucho miedo a que te abandonen. Puedes sentirte poco amad@, poco querid@ y tremendamente sol@. No sueles confiar en que nadie te pueda nutrir, pues sabes que esa nutrición y cuidados no durará para siempre. Por eso te resulta difícil permitir que alguien entre en tu espacio emocional. Cuidas muy bien de los demás, dándoles lo que no te permites a ti mism@. De hecho, eres un imán para los animales abandonados. Crees que no mereces ser amad@. En tus células hay memorias de un niñ@ pequeñ@ separad@ de su madre enferma porque ésta no se podía hacer cargo de ti. Te llevan a un orfanato, donde te ponen en una cuan y te dan los cuidados básicos, pero no te abrazan ni te dan cariño. Pudiste acabar con unos padres que era emocionalmente inaccesible- una vez más, te dan de comer, te visten y te dan refugio, pero poca cosa más. Te portabas bien para que no te volvieran a dar en adopción, y aprendes a cuidar de los demás para que les gustes y te quieran tener alrededor. Construyes una cáscara dentro de la que te proteges del dolor. No quieres que nadie vea el dolor que sientes. Por eso de adult@, tiendes a escojer una profesión que te permita cuidar de otr@s.

 

LEO: ( y Quirón en aspecto al Sol)

Tienes miedo a ser demasiado visible en roles de liderazgo y poder. Has tenido vidas como gobernante y como líder que brillaba como una estrella. Usabas tu poderoso coraje divino para inspirar a que tus seguidores fueran grandes también. Tu creatividad y tu asombro eran motivo de felicidad y alegría entre los que te rodeaban. Puedo imaginarte en un pódium o en un escenario articulando tus creencias, y a un asesino con un arma en sus manos disparándote y dándote en el corazón. Pudiste morir sabiendo quién te había asesinado: era tu mejor amigo. Su traición te rompió el corazón física, espiritual y emocionlamente. Tu familia nunca se recuperó del shock de perderte así.

 

VIRGO: ( y Quirón en aspecto a Mercurio)

Sientes mucho miedo de que tu cuerpo físico te vaya a fallar, y puedes estar obsesionad@ por miedos a ser mal diagnosticad@. Crees que pasarán detalles por alto y que eso te convertirá en una víctima en sus manos. Eres extrem@ y perfeccionista por naturaleza y puedes llegar a ser obsesiv@ con los detalles. Te sientes impulsad@ a curar a los demás y así sanarte a ti mism@, aunque si sientes que realmente nunca llegarás a curarte por completo, puedes caer en el extremo opuesto de descuidar tu salud al sentirte desvalid@ y sin control, al sentir la futilidad de tus intentos. Pudiste ser ingresad@ en un hospital en la flor de tu vida con una dolencia insignificante, pero diste con un doctor que no estaba en plenitud de facultades y te dió un tratamiento erróneo, lo cual tuvo censecuencias fatales. Te viste morir sin poder perdonar a ésta persona, que causó tu muerte y tanto sufrimiento en tus seres queridos.

 

LIBRA: ( y Quirón es aspecto a Venus)

Temes mucho a que los demás piensen mal de ti, y piensas automáticamente que te van a tratar de manera injusta. Has tenido vidas en que disfrutaste de mucha creatividad y estuviste rodead@ de mucha belleza. Sentías un alto sentido de tu valor personal  por la evidencia de tus talentos, y muchas de tus relaciones se creaban en la admiración de aquell@s que alababan tus talentos. Tu vida giraba entorno al arte y a las relaciones que éste producía. Te definías a ti mismo según las opiniones de l@s demás, lo que te hacía vulnerable y te apartaba de tu equilibrio interno. Un día te amaban y al siguiente te odiaban. La falta de integridad de los comportamientos ajenos te causaron gran dolor e inseguridad, especialmente los de más alto standing que el tuyo, quienes medían tu vida según su capricho y alimentaban en ti un gran sentido de la injusticia y la arbitrariedad. Pero sin ell@s no eras nada- ell@s tenían toda la belleza y la armonía que deseabas. Como odiabas el conflicto, nunca llegaste a hablar con voz propia.

 

ESCORPIO: ( y Quirón en aspecto a Plutón)

Aquello que más temes es la pérdida emocional y que te traicionen, miedos que vives como una especie de muerte. Tiendes a vivir la vida en extremos: blanco o negro, bien y mal, noche y día. Tienes reacciones emocionales intensas, que puedes o no expresar. Te puedes deprimir, lo que en esencia es rabia y enojo dirigidos hacia tu interior : ese tipo de sentimientos te pueden parecer peligrosos y por ello los reprimes. Tu pasión y tu deseo te pueden llevar a vivir grandes decepciones si no llegan a manifestarse, lo cual te desborda. El hecho de ser traicionad@ en las relaciones sexuales te provoca poco menos que paranoia respecto a la intimidad. Comprendes de manera innata los misterios de la vida, pero temes el poder que puede emanar de ellos. Te asustan las situaciones financieras en las que no tienes el control y necesitas confiar en otr@s. La confianza no te resulta fácil  cuando está implicado el dinero y personas cuyos valores son distintos a los tuyos. Puedes haber sido traicionad@ y torturad@ en alguna vida anterior por tu poder y tu riqueza, posiblemente de la mano de alguien de tu ámbito más íntimo, quien planeó una venganza contra ti llevad@ por el resentimiento del control que ejercías sobre los demás.

 

SAGITARIO: ( y Quirón en aspecto a Júpiter)

Tienes miedo de decir tu verdad a otr@s por miedo a las represalias. Crees que otros te traicionarán por tus opiniones religiosas o filosóficas. Crees que tener una visión optimista de la vida es peligroso, y la existencia de dios y la religión te plantea problemas. Puedes experimentar claustrofobia emocional y/o física. Deseas viajar y puede que lo hagas a menudo, pero puedes tener problemas en el extranjero que te provoquen los miedos más innombrables.  Pudiste ser un ministro de una gran congregación, o tener una gran propiedad donde se criaban caballos y ganado; el caso es que creías en todo lo que predicabas. Tenías fe en lo positivo de la vida y que tener fe en dios te preservaría a ti y a tu familia de todo mal. Pero un día, mientras te ausentaste de tu hogar para ayudar a alguno de tus feligreses, vinieron a asaltar tu casa y te quedaste sin nada. Te quedaste solo y culpándote a ti mismo por no haber estado allí para proteger a los tuyos. Sentiste como dios te había abandonado mientras le servías a él. Por ello, abandonaste el ministerio y su iglesia… para morir solo sin ninguna fe que te sostuviera.

 

CAPRICORNIO: ( y Quirón en aspecto a Saturno)

Tu principal miedo es a no ser respetad@ por lo que haces. Puede que elijas trabajar como una vía para sentir que tienes una estructura organizativa que te de estatus. Puedes tener miedo a hacer demasiado dinero y a tener demasiado éxito, pero al mismo tiempo te sientes conducido hacia ellos inexorablemente. Seguramente tienes problemas con figuras de la autoridad que sientes que no reconocen tus logros. Sin embargo, quieres que esa misma gente te certifique y te valide. Te asustas cuando tus planes se rompen o tus horarios se alteran- controlar tu vida es crítico para ti. En otra vida, pudiste ser un líder poderoso que apoyaba y cobijaba a mucha gente. Eras el anciano de la tribu, el alcalde de tu pueblo, o el ejecutivo cuya fábrica daba empleo a toda la ciudad, y se te respetaba y honraba por tu integridad y sabiduría. Desafortunadamente, muchos envidiaban tu éxito, odiaban que tuvieras tanto dinero y tus relaciones y reputación ejemplares. La gente suele envidiar aquello que no puede imitar, y por eso te destruyeron, ensuciando tu reputación y destronándote de tu posición de autoridad.

 

ACUARIO: ( y Quirón en aspecto a Urano)

Aquí el miedo reside a ser demasiado individualista y a ser diferente de lo que se considera la norma. Por eso quieres encajar a toda costa, para que nadie te pueda señalar con el dedo. Si se te rechaza, seguramente te desconectarás y te aislarás. Tienes un miedo innato a los grupos grandes, porque sientes que se volverán todos en tu contra. Llegas a pensar que no encajas en ningún sitio, por eso buscas constantemente a aquell@s que piensan como tú y que te ayudarán a sentirte segur@. Pudiste ser un chamán en una cultura nativa que nunca fue aceptado o tolerado a causa de sus ideas. Te necesitaban porque eras quien les curaba pero te mantenían en la periferia de sus vidas: te temían y te necesitaban al mismo tiempo. También eras un maestro que compartía su conocimiento, pero todo caía en saco roto, pues ell@s no tenían tu consciencia y tu inteligencia y por tanto no podían entenderte- lo único que querían de ti era que los cuidases!. Tu sensibilidad emocional corría muy profunda, no tenías amig@s, y tu familia y tú caisteis en el ostracismo, por lo que optasteis por el exilio. Nunca te perdonaste el dolor emocional que la tribu os causó.

 

PISCIS: ( y Quirón en aspecto a Neptuno)

Tienes miedo a acceder a tus emociones y esencialmente has perdido tu fe en dios y en la gente. No confias en nadie fácilmente. A menudo te sientes culpable y no sabes por qué. Quieres hacerlo todo a la perfección y sientes decepción cuando no puedes. Has sufrido mucho, y en cierto sentido crees que es lo que tienes que hacer para imitar a Cristo. Puedes incluso pensar que sufres porque no trabajas lo suficiente para sanar a otr@s. Puedes absorber el sufrimiento de los demás sin darte cuenta, lo que acentúa tu dolor. Puedes pasar tu vida victmizad@, ya que la existencia parece demasiado dura para tu naturaleza tan sensible. Fuiste torturad@ y herid@ en alguna vida por ser inocente, empátic@, compasiv@… tu naturaleza receptiva abrazaba a otr@s y se vio completamente traicionada. Pudiste ser una mujer espiritual naive, idealista e ingenua, sincera con sus sentimientos, que quería amar y cuidar de todo el mundo. Aunque tenías el desarrollo emocional de una niña, eras bella y muy atractiva sexualmente, lo que te hizo vulnerable a gente que se aprovechó de ti.

La variedad de escenarios en los distintos signos está tomada de Linda Brady y su libro Descubre la Misión de tu Alma – Nuevas Reglas para una Nueva Era.

Anuncios

6 comentarios en “Qué dice Quirón por signo sobre tus vidas pasadas, tus memorias celulares y tu ADN ancestral?”

  1. Fantástico.
    He descubierto tu web hace poco y me encanta tu enfoque.
    Yo en esta vida me he apuntado a varias carreras y algún que otro Master:
    Quirón en Tauro, en casa II
    En oposición a Urano en Escorpio en casa XIII
    En trígono a mercurio en Virgo en casa VII
    En cuadratura a Venus en Leo en casa VI
    Sextil Marte en Cáncer en casa IV
    y Sextil Júpiter en Cáncer en casa IV
    Ahí es nada…. estoy agotá!!

    Un abrazo fuerte y gracias por compartirnos tu sabiduría.
    Lorena

    Me gusta

    1. Lorena, mil gracias por tu apreciación. Vuestro feedback es muy importante para mí 🙂 En cuanto a tu ricamente aspectado Quirón, recomiendo atender sobretodo a los orbes más exactos,, porque serán los que más impacto tengan en ti 😉 De todos modos, lo más importante es sentir en tu cuerpo lo que resuena y lo que no para ti; como ya sabras, hay que ver la carta en su totalidad para saber cuales serían los aspectos más relevantes.
      Un abrazo!

      Me gusta

  2. Hola, increible. Quiron en cancer tuve 3 vidas en orfanatos, en mi ultima vida en japon vivi en una familia de la politica y mis papas eran los mismos de ahora, que me dieron las necesidades basicas pero no amorosidad ni cariño. Todo tal cual, te felicito por tu intuicion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s