La posición de la Tierra se usa más comúnmente en astrología esotérica y Heliocéntrica, y se considera que representa el punto en el que te encuentras en tu camino espiritual. A nivel técnico, es el punto astrológico opuesto y complementario al de tu Sol Geocéntrico (el «espacio vacío»), de forma que si tienes el Sol natal a 13º´ de Piscis en tu casa 9, entonces tienes tu Tierra a los 13º 33 de Virgo en tu casa 3. Cuanto más maduro en el tiempo, más imprescindible encuentro la inclusión de este indicador en mi análisis astrológico, porque es un indicador natural de cómo podemos volver a nuestro Holismo.
La Tierra describe el punto al que necesitamos traer nuestro potencial espiritual al estado físico, punto que desvelan el signo y la casa en que se encuentra, su dispositor, etc. Literalmente, es el próximo paso físico que debes dar en tu camino espiritual- por tanto, representa tu Dharma.
Este punto sensible en tu carta natal contiene información especialmente relevante si está situado en aspecto exacto (menos de 1º) con algún planeta o ángulo, si está a menos de 1º del final de una casa y … si comparte domicilio y/o casa con Saturno o con Plutón ( en éste último caso no lo puedes perder de vista!). Mi recomendación es usar Plácidus para intuir y comprender este valioso indicador de una manera más eficiente.
Si nuestro Punto Tierra forma una conjunción exacta con algún asteroide, este arroja una vía orgánica para desarrollar nuestro Sol.
Volviendo, entonces, al ejemplo de un Sol en Piscis en la casa 9 ( y el Punto Tierra en Virgo en la casa 3), si el asteroide que conjunta exacto el Punto Tierra es Panacea, lo que tenemos es una vía hacia nuestro Destino que se abre cuando trabajamos en sanar la relación con los hermanos, comprendiendo el sistema familiar del que formamos parte junto con ellos, e indagando en cómo tenemos emociones y sentimientos pendientes de procesar ahí que nos causan un brecha interna y están bloqueando nuestra Intuición (tema por excelencia de la casa 9 y de Júpiter). También vamos a encontrar grandes dosis de auto-realización y volveremos a nuestro Holismo al emplearnos a fondo en ir neutralizando arquetipos como la Dualidad y el Perfeccionismo ( al irlo consiguiendo, despejaremos los chakras 1 y 3, que necesitamos para canalizar la información y la energía en el chakra 7, como quiere hacer nuestro Sol en la casa 9).
Si quieres conocer lo que hacen todos los Asteroides que conjuntan planetas y puntos importantes en tu carta natal a menos de 1º, ahora ya puedes: https://astrologiaarquetipicayholografica.wordpress.com/producto/informe-tus-12-diosas-plus/
¿Quieres acceder a los siguientes, mucho más potentes, niveles de análisis de tu Luna y tu Sol, de tu Venus y Marte, y de tu Júpiter y Saturno natales? Ahora ya puedes hacerlo aquí de la mano de inéditas revelaciones gracias a Tu Metacarta Astral. Descubre todo lo que te estabas perdiendo en astrología aquí: https://astroarquetipicaholografica.com/2022/04/17/tu-metacarta-astral-1-0/
Rosana Cueto Merayo, Astrología Arquetípica y Holográfica wordpress.com
Temas: Astrologia, Astrologia Arquetipica, Arquetipos, Astrologia Karmic

Los Milagros ya ocurren en…
Rosana Cueto Merayo
09 Jun 2019
Estábamos en la segunda quincena de mayo cuando una de mis clientas, a raíz de un post en mi muro…

La mejor astrología: Qué tiene…
Rosana Cueto Merayo
23 Abr 2020
Según dicen las Leyes Místicas y la Séfira 2 del Árbol de la Vida, el astrólogo que deja huella y…

Júpiter en Escorpio 2
Rosana Cueto Merayo
25 Feb 2018
Júpiter es la activación planetaria que nos induce a propulsarnos hacia nuestro siguiente nivel de expansión en nuestro máximo potencial…
Quisiera recomendar el libro “Los tres pilares de tu destino” escrito por la coach Rosana Cueto Merayo. El efecto que tuvo la información del libro en mi vida es que el velo cayó. Sí, puedo ver ahora, no más ceguera. Los tres pilares de tu destino nos da acceso a conocimiento sagrado que nos ayuda a decodificar nuestros comportamientos repetitivos de una manera consciente. Ahora veo, cómo he vivido limitada ante ciertos patrones los cuales he decidido trabajar y aunque no es tarea fácil es necesario si queremos transformarnos.
Le doy el máximo puntaje al libro Los Tres Pilares de tu Destino, ya que rompe los paradigmas que nos tuvieron caminado en círculo.
Muchas gracias Universo por permitirme tener acceso a esta herramienta valiosa.
Carmen Vanessa Martínez Moreno
Me gustaMe gusta