alquimista, Arquetipos de Supervivencia, ciclos de Saturno, escenarios kármicos, Karma y dharma

Los aspectos Plutón-Quirón y la iniciación a los fuegos del Apocalipsis

Si naciste entre 1958 y 1973 es bastante probable que tengas activa en tu horóscopo la célebre oposición Quirón-Plutón, en orbe intermitentemente durante de esos años. Si naciste antes o después de esos años, también es posible que Quirón y Plutón formen aspectos tan importantes en tu carta natal como la cuadratura, la sesquicuadratura, o el quincuncio (un aspecto fundamental de 150º al que yo concedo un orbe de hasta 8º y que arroja una información kármica fundamental que la astrología tradicional suele pasar por alto).

A lo largo de todo este 2020 vamos a ser muy sensibles a esta energía porque necesitamos, finalmente, entrar en la frecuencia que impone la necesidad de Evolucionar hacia la Era de Acuario, ya sin el colchón de las divagaciones, los bulos, los lugares comunes y la palabrería fácil e irresponsable. Si tienes aspectos entre tu Plutón y Quirón natales, estás convocad@ ahora a activar arquetipos emergentes como estos: el Boddhisatva, el Visionari@, el Huérfano, el Anarquista, el Humanitarista, el Guía, el Revolucionari@, entre otros. Muchos de nosotros ya trajimos estos patrones a la encarnación ( como se puede ver en tu Contrato Sagrado) y somos custodios de la Nueva Era – como muestran, entre otras posibles configuraciones, los aspectos en tu carta entre Quirón y Urano y tu Luna natal. Esta experiencia de reajuste y transición, lejos de proponer la inmersión en un cuento de hadas o darte un billete gratis a alguna nave nodriza mágica que viene a rescatarte de tu sufrimiento y a resarcir los privilegios desatendidos de tu Víctima interior, augura un período de caos y desordenación para la mayoría que va a ser todo menos fácil, aséptico, cómodo y manejable con tu pensamiento… Quienes hayan estado trabajando con su Sombra de manera sostenida al menos desde que Saturno atravesara el grado 0º de Capricornio, navegarán con más poder, herramientas y, por lo tanto, opciones. Quienes han hecho y están haciendo  sesiones individuales conmigo, ya conocen el arte de un ciclo de caos y desorenación, y ya saben ver y aporvechar las oportunidades donde algunos solo ven catástrofe y miedos.

La mención que hago al Apocalipsis no es tanto porque crea o vea que llega el fin del mundo (aunque en buena medida será así), como porque lo que tenemos activado ahora mismo con el clima astrológico son las séfiras inferiores del Árbol de la Vida, donde las vías que representan las láminas del tarot del Juicio Final y El Mundo (junto con la Torre, el Sol, la Luna y el Emperador) nos están gritando para que demos El Salto en nuestra consciencia de la mano de nuestros Guías. Y este salto no lo das pensando o imaginando que lo haces- lo haces ejecutándolo, para lo cual necesitas hacer una contribución (o sacrificio) que ponga en marcha tus chakras inferiores que ahora tienes aletargados a causa de tu hiperactividad en tu chakra 6º.

Similarmente a lo que te proponen los aspectos Quirón-Urano en tu carta natal, los contactos Quirón-Plutón reavivan ahora sus llamas con la presente configuración planetaria en Capricornio para recordarte que eres un ser simultáneamente mortal e inmortal, una paradoja vital que no puedes ni sostener ni vivir con tu mente racional, y para la cual necesitas activar tu Corazón Intuitivo y tu Sistema Místico Emocional.

Lo que es más importante, la manera en la que atiendes a ambos aspectos de ti mism@,  tu condición de dios indisolublemente ligada a tu condición de humano, es únicamente tu responsabilidad y tu elección. Es tu tarea fusionar, al calor de estos fuegos iniciáticos, lo divino y lo humano dentro de ti. Es decir, es tu tarea dejarte enseñar cómo conciliar los instintos y el dolor del sufrimiento humano y animal, con el genio y la inspiración divina que vive en ti, y las directrices co-creativas y la inspiración que recibes en virtud de tu Contrato Sagrado.

Para aprender cómo no sucumbir al plomo (Saturno como símbolo del ego herido y la supremacía de los dictados de supervivencia) y al veneno (el lado saturnino de la herida quironiana) y acceder a la Liberación que promete el lado uraniano místico de Quirón, tal y como está prometida en el potencial de la Era de Acuario, tienes herramientas que algunos guías hemos puesto a tu disposición. Si no te conoces en profundidad, lo que te ocurre es que cuando recibes un rayo de poder desde tu alma ( tal y como sucede si tienes aspectos muy estrechos entre tus planetas personales y los planetas exteriores) y lo único que tienes para funcionar por la vida es tu ego herido, los acontecimientos a partir de ahora se te van a ir de las manos y vas a experimentar caos inmanejable en tu vida… Porque la Verdad es que, para poder activar los arquetipos emergentes de Acuario dentro de ti y desplegar su voltaje en tu realidad tienes que desactivar primero los patrones de Piscis que siguen creando y manejando tu vida: tu Adict@, tu Codependiente, tu Víctima, tu Mesías y tu Niñ@ Rechazad@ son los más importantes y urgentes. 

Por ello, si todavía no habías confrontado tus heridas y con tus patrones de conducta más compulsivos (y si eres como el 95% de la población mundial, todavía no lo hiciste), ahora llegó el momento de la verdad y te vas a dar cuenta de cómo seguir queriendo escapar a la transcendencia, seguir huyendo de la encarnación como has estado haciendo toda la vida, seguir evitando estar presente incondicionalmente a lo que estás viviendo en este mismo momento, ya no es viable.  Tu tiempo de Repetir se terminó. Esa es una de las implicaciones de “la fusión de la onda y de la partícula” de la que he estado hablando a lo largo de todo el año pasado.

Quirón está en nuestro horóscopo individual y como frecuencia en el colectivo para que tomemos la responsabilidad de nuestra existencia y de lo que elegimos experimentar en la presente encarnación, para que aceptemos nuestra vulnerabilidad mortal y, a partir de esa aceptación y presencia, conectemos unos con otros al calor de la Ley Mística de que Tod@s Somos Un@.

La alternativa a desoír el mandato cósmico en marcha instalan el caos sin ninguna génesis de nada nuevo y los fuegos de un apocalipsis que, en lugar de reunificar y reinventar los 4 elementos, remite más a la experiencia de lo que hemos venido conociendo como Purgatorio en nuestro viaje terrestre, los fuegos de la calcinatio alquímica que quedan en nada y no logran ninguna transmutación al no haber vestigio real, vibrando en todos y cada uno de los chakras, de consciencia. Esto es lo que ocurre cuando indulgimos en una espiritualidad opaca, de palabrería avalada por los filtros culturales, los memes, los gifs y las fórmulas fáciles que acumulan capas de maquillaje sobre la brecha existencial del ego herido individual

El tiempo de ser un espectador pasivo e irresponsable se acabó. Actúa AHORA.

Tu casa 8 y el territorio que gobiernan Plutón y Escorpio en tu horóscopo, tengas o no planetas en ellos – insisto!-, son el punto de encuentro entre tu Personalidad y tu Yo Superior. Si activas este nexo de unión, este vacío sagrado, activarás entonces tu Yo multidimensional al tender un puente hacia los planetas exteriores, lo cual significa que te irás abriendo progresivamente a frecuencias y a un voltaje cada vez más elevado. Por lo tanto, si aspiras de veras a cocrear tu vida y a ser un conducto de Poder, necesitas comprender el estado en que están tus 3 casas de Agua y la interacción entre ellas, que después se traduce a lo que creas de forma manifiesta en tu realidad.

Puedes aprender cómo funciona y cómo puedes activar tu Corazón Intuitivo para empezar a navegar por tu Sistema Bio-Místico y acceder a todos los recursos que vas a necesitar a lo largo de este año en mi  libro:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s