Tránsitos planetarios

¿Por qué todo parece más denso + insoportablemente lento + el balón está casi siempre parado?=Marte, Saturno y Plutón en retroceso

A la luz del punto medio de la retrogradación de Saturno ayer, somos much@s los que tenemos la sensación de que “las cosas apenas se mueven” para nosotr@s, como de que estamos petrificados o atorados en algún área, habiendo tanto y tanto que nos gustaría cambiar de nuestras vidas. Incluso los partidos de futbol parecen ir como a trompicones, ¡con balones como si llevasen el freno de mano puesto!. Mundial atípico este, con favoritos yéndose a casa de manera “prematura” o “sorpresiva” (?), segundones jugando papeles de protagonista y atletas en la cancha de futbol haciendo nada o poco de lo que se espera de ellos- o cuando menos, haciéndolo en el último momento e in extremis.

¿Cómo podía ser de otra manera, con los tránsitos que tenemos en marcha? Saturno y Plutón en el signo capricorniano de la performance profesional, y Marte en Acuario resistiéndose a definiciones y etiquetas…La trinidad al completo de los planetas guardianes más fervientes de nuestra Sombra en Retroceso! Pero no se echen a temblar- los sabios chinos siempre equiparaban crisis con oportunidad!.

Con toda mi compasión hacia los futbolistas pues, aunque los deifiquemos, ellos también son seres humanos, y lejos de querer culpabilizar a los planetas de lo que nos ocurre por las distintas latitudes del planeta, invito a sentir y a fluir con la experiencia que va a continuar durante estos meses- hasta final de agosto/principio de septiembre. Pues esta transcendental confluencia en el 4º cuadrante arquetípico sin duda requiere, o demanda ya, elevadas cosas de nosotr@s ( en este pandemonium voy a incluir a Cristiano Ronaldo…) :

Este momento en el clima astrológico requiere que nos detengamos a escrutarnos de cerca y en profundidad (Plutón) al desnudo (Marte en Acuario) y a tomar responsabilidad de lo que vemos que no funciona en nuestra vida (Saturno en Capricornio) y que nos está pasando facturas que ya empiezan a ser pesadas, dolorosas y  no van a desaparecer tras una cortina de humo ( Neptuno en su propio signo no propicia los bypasses, sino más bien ya los ultimátums…).

“Lo crees y ya sólo por eso lo creas?” Todo parece indicar que las cosas no funcionan así-  es hora de admitir la verdad. Las leyes que crean nuestra realidad y por las que tod@s nos regimos son más complejas e interdependientes que ningún aforismo, silogismo o ley trans-vestida de universalidad que ofrece atajos ficticios para resolver la sed de gratificación inmediata que suele tener el ego cuando está herido. El ego si permanece herido es porque el individuo aun no ha tomado el contacto suficiente con su Sombra, con la realidad de su mente subconsciente, con sus mecanismos inconscientes, y por ello dedica tantos de sus esfuerzos a rehuirlas… renunciando así sin saberlo a sus tesoros.

Por tanto, sigamos disfrutando del futbol, pero también y al mismo tiempo pongamos la voluntad para abrirnos a la información del momento, seamos presentes al AHORA y usemos los instrumentos adecuados para empezar a cambiar lo que sea que no funciona y que tenemos sobre la mesa. El futbol este mundial no te maravilla ni te entretiene tanto porque quizás en este ciclo dejó de estar como opción disponible para seguir dándote la espalda a ti mism@… Porque, hablemos con sinceridad- mira que el futbol puede llegar a ser como una droga, un mecanismo de evasión, de distracción. Una excusa para no estar presente a ti mism@ y perderte en ilusiones, fanatismos y separaciones.

Si estás leyendo este artículo es que tienes no solo la consciencia, sino también el poder, para cambiar las tornas en el juego que es tu existencia- no tires la pelota al campo contrario!! Ríndete a la lentitud del tránsito, no la niegues ni vayas más contra ella… y descubrirás mundos nuevos para ti. Escucha la música de los planetas… Y hazte activista de tu poder co-creador!.

Rosana Cueto Merayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s