La oposición Urano-Quirón y la inmortalidad del viaje humano

Si naciste entre 1951 y 1990 es muy posible que tengas este aspecto en tu carta natal, puesto que durante esas 4 décadas esta oposición permaneció en orbe durante la mayor parte del tiempo, salvo durante algunos períodos intermitentes. Veamos algunas de las implicaciones de este «cara a cara» que, en realidad, no es tal puesto que en esencia Quirón está íntimamente ligado al mito prometéico y la consciencia Uraniana. Os invito a que investiguéis sobre el mito del centauro, porque es realmente bello y conmovedor.

Cuando está en aspecto con Quirón, Urano ilumina el hecho de que, a pesar de que tenemos una parte mortal y sufrimos, somos inmortales- una verdad paradójica y a priori difícil de aceptar para la mente racional. El reto profundo de esta oposición, pues, reside en ser capaces de integrar nuestra consciencia prometéica uraniana en el núcleo de nuestro viaje humano y mortal… y no huir, desconectándonos, de nuestra parte mortal en el intento.

La «ideología uraniana» ha estado muy de moda en los últimos años, donde han florecido las filosofías del «tú puedes ser lo que quieras», etc. que no incluían el sufrimiento y las heridas de la humanidad en sus paradigmas- de ahí su ilusoriedad. Lo que a estas filosofías de la gratificación inmediata se les escapaba es que necesitas mantener la conexión en tu corazón con el sufrimiento, si de veras quieres mantenerte humilde y conectad@ al viaje humano…

El principal obstáculo inherente a ello – y de ahí la gran popularidad de todas estas corrientes de pensamiento, todavía muy vivas-  es que al ego herido no le gusta la humildad, sino que prefiere pensar que no tiene límites y que puede hacer y ser lo que quiera en cada momento. El ego herido es, en otras palabras adicto a la ilusión, pues no le gusta hablar de límites, a pesar de que padece y sufre continuamente a causa de sus propias limitaciones- de su propia miopía perceptiva.

Urano es una energía que no tiene en cuenta los aspectos de nuestros límites mortales, nuestro dolor, nuestra imperfección, nuestras enfermedades, ni nuestra edad, ya que su ámbito es atemporal- es el nivel cuántico del universo. Entonces, para alguien como tú y como yo, sujet@s a las leyes del espacio y del tiempo, hacer como si fuéramos solo inmortales, y hacer como que nuestra parte mortal envejeciendo continuamente no existe nos causa necesariamente problemas, porque estamos negando la realidad. Antes de venir a la encarnación, elegimos un cuerpo físico, y lo elegimos por alguna razón y para aprender a aceptarlo tal y como es. Si niegas esa realidad vía algún perfeccionismo o falta de presencia contigo mism@, lo que vas a hacer es perpetuar tu sufrimiento y aumentar una brecha psíquica que… solamente puede sanarse con la aceptación de lo que es y rindiéndose al presente.

El sufrimiento ocurre cada vez que intentamos negar, desconectarnos y huir del dolor. Solemos recurrir a dinámicas arquetípicas para hacerlo como la son adicción, la co-dependencia (otra forma de adicción), la tiranía, el narcisismo, el escepticismo, el perfeccionismo, el mesianismo… En cambio, si aceptamos el dolor y lo abrazamos como una puerta hacia algo mayor que nosotr@s mism@s, entonces podemos transcender el sufrimiento. Esta es la esencia y la enseñanza de Quirón y del arquetipo del Sanador Herido que nos muestra el camino de regreso a nuestra Alma, a la que en la miopía de nuestro ego herido, solemos perder de vista.

Por tanto, Quirón es el puente para canalizar creativamente la energía de los 3 planetas exteriores en nuestra carta natal. Si no hay esa intermediación, no podemos apenas manejar el alto voltaje de Urano, muy particularmente- sin la humildad y sin el amor que emanan de la aceptación profunda, no solo perpetuamos nuestro propio sufrimiento, sino que hacemos sufrir a muchos otros. Y el rol de Quirón en tu carta natal es siempre hacer que «caigas de rodillas», no para humillarte, sino para que te entregues a formar parte de un orden y un propósito mayor desde el cual servir a la humanidad. Por eso pensamos que es el heraldo, y el conductor hacia, la Era de Acuario.

El camino el Sanador Herido y la encarnación del mito de Quirón es la puerta hacia las energías transpersonales, y es quizás por esto que las órbitas de Urano y la del planetoide estuvieron en aspecto de oposición durante varias décadas en el siglo pasado, porque de esas generaciones saldrían muchos Trabajadores de la Luz. Aunque es cierto que no todos l@s que tienen ese aspecto en su carta natal son seres que acordaron que alcanzarían la iluminación en esta vida.

Según mi experiencia, para que esta oposición sea una cláusula de importancia mayor en tu contrato sagrado los orbes entre Urano y Quirón serán estrechos cuando no exactos, y/o ambos estarán aspectando estrechamente las luminarias y/o los ángulos, el eje nodal, y con mucha probabilidad estarán situados en casas angulares, donde esta oposición no solo provocará siempre más presión intuitiva sino también crisis de vida bien definidas que terminarán propiciando, en última instancia, la reconciliación de nuestros polos mortal e inmortal: nuestra parte Humana y nuestra parte Divina.

Esta oposición no es fácil- mentiría si dijera que sí, porque Quirón es siempre… Quirón! Y Quirón es siempre una llamada que vendrá dada de la madurez espiritual que se gane con el sudor y las lágrimas de Saturno. Pero si se sienten abrumad@s por ella, piensen que una cuadratura sería mucho peor (!).

Aquell@s de ustedes que resuenen de manera tanto instintiva como intuitiva con esta información, son guías necesariamente en esta transición hacia la Era de Acuario. Hay mucho trabajo por hacer, y lo más sagrado empieza en el interior de cada cual – esa es la premisa para poder servir a much@s después.

 

Temas: Astrologia, Astrologia Arquetipica, Arquetipos, Astrologia Karmica

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Quirón
Quirón en Tauro y en la Casa 2 - El Rechazo de lo Feminino
Astrología Arquetípica
Astrología Arquetípica
Nuevo Pack de 5 sesiones

El Poder Cuántico de los…

Rosana Cueto Merayo 23 Ago 2020

El Nuevo Pack de 5 Sesiones está resultando ser extra potente y de efectos cuánticos en las personas que lo...

Leer Mas

Júpiter en su fase de…

Rosana Cueto Merayo 03 Nov 2018

La Fase de Integración de la retrogresión de Júpiter por Sagitario comenzó hace unos días con su estacionamiento directo y...

Leer Mas
Arquetipo de el/la Místico/a

Luna Llena 🌕 en Piscis…

Rosana Cueto Merayo 02 Sep 2020

http://www.youtube.com/watch Luna Llena 🌕 al 10 de Piscis ♓️ “Todo Es Un@“: Primera Ley Mística astrología arquetípica Plutón natal en...

Leer Mas

Visita nuestra tienda:

6 comments

  1. Acabo de leer este escrito, ya que desde hace un par de semanas que ingresé a este espacio voy leyendo publicación por publicación, me he quedado impactada porque hay algo en este blog que me mantiene perfectamente pegada, bombardeada a mi ser por tanta información que en algo resuena en mí, también cansada de ver cómo la astrología se vende como caja de pan en el supermercado desentrañando todas mis desilusiones.

    No soy en absoluto experta en astrología, apenas una ligera aprendiz de casi dos años, aprendiendo por mí misma y buscando donde puedo, donde me puede oler a algo de alimento real, no hay mucho por ahí pero seguimos en pié de lucha por encontrar.

    Luna en grado 11 sobre Acuario, busco siempre más allá, mi mismo ser me dice que la astrología se debe elevar mucho más allá, este blog parece un gran y verdadero manjar, resueno mucho y tengo tantas ganas de aprender. Gracias por la dedicación.

    Este aspecto es mío, «Urano oposición Kirón», (Kirón conjunción nodo sur y medio cielo) (Urano conjunción nodo norte y venus) Kiron C9-10 en Tauro y Urano C4 en escorpio. Sé que hay algo más, seguro hay algo más de camino para poder ir sin quedarme corta, porque el dolor a los 42 y en pleno tránsito de Urano sobre mí ya ha sido demasiado, y parece que necesitaría seguir porque sé que por algo es, para algo más evolutivo, pero sin una guía me es tan complicado encontrar salida, sólo me rindo, intento caer de nuevo en los brazos de mi alma, que hasta ahora es la única que me consuela, junto con mis sombras, permanezco segura aquí, somos la gran familia.

    Gracias por leer esto que comparto, seguiré por aquí absorbiendo más detalles de sabiduría, un fuerte abrazo desde México.

    Blanca

  2. Muy bueno artículo, muchas gracias! Felicitaciones y éxitos!!

    Tengo esta oposición, en cuadratura al mi Sol en cancer c8, todos grado 23°.

    Plutón en 10, Urano en 11, Neptuno en 12 y NN conj Ascendente.
    Saludos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: