Uncategorized

La Historia astrológica de la Tierra

¿Cómo te afecta lo que ocurrió hace 10.000 años? Sí te afecta y, si estás leyendo esto, es que seguramente ya estabas encarnad@ en aquel entonces.

“Nuestras almas han experimentado muchas edades a medida que la procesión del Equinoccio se mueve lentamente a través de las doce constelaciones astrológicas. Cada dos mil años aproximadamente, al comienzo de cada edad, hemos dado un gran paso hacia una mayor conciencia espiritual y madurez. “” Linda Brady y Evan St. Lifer de “Discovering Your Soul Mission”

Durante cada uno de estos ciclos de más de dos mil años, nuestro universo entra en un ciclo de energía claramente diferente y nuevas experiencias representadas simbólicamente por las características de cada signo astrológico. Comenzando con la Era de Leo hasta la Era de Acuario , el significado histórico de cada ciclo aclara el progreso del hombre hacia la Nueva Era actual. Hubo períodos astrológicos antes de la Era de Leo, pero los científicos creen que la última Era de Hielo terminó poco antes de que comenzara la Era de Leo , alrededor de 11,000 años a.C. Existe evidencia de que el hombre existió antes del final de la última era glacial , pero debido a que se considera prehistórico, existe poca evidencia de alguna cultura organizada antes del final de la última era glacial. La cultura del hombre de Cro-Magnon culminó en términos de fabricación de herramientas, arte primitivo y el uso del fuego para el calor y la comida durante la Era de Virgo (12,000-10,000 aC). Cualquier evidencia de cultura fue destruida en los eventos naturales antes de ese tiempo, por lo que una historia de evidencia como una crónica de la humanidad no podría comenzar hasta que la Edad de Hielo terminara. Para entender el presente y prepararnos para el futuro, debemos examinar e intentar comprender el pasado. Esto es tan cierto a nivel astrológico como lo es  a nivel político, económico , y científico.

 La edad de Leo (Aproximadamente 10,000-8,000 aC)

 Puesto que Leo está gobernado por el Sol , esta es la mítica Edad de Oro.  Los antropólogos se refieren a esto como la Nueva Edad de Piedra con el sorprendente descubrimiento de la agricultura. Según Will Durant, la revolución agrícola fue la primera revolución en la que se basa toda la historia de la humanidad. Dice además: “Empezaba ahora la multiplicación de la humanidad que confirmó definitivamente el dominio del planeta por parte del hombre”. No puede haber concepción más leonina que esta.  Las pinturas rupestres en el sur de Francia nos proporcionan información sobre la vida durante ese período. Según el mito, los dioses vagaban por la tierra, como correspondía a la realeza asociada con Leo.  Hasta ahora, la Tierra había estado  poblada por cazadores-recolectores, la vida era corta debido a la incertidumbre de la disponiblidad de alimentos. La Era de Leo marca el comienzo de la agricultura y de las comunidades unificadas en torno a tierras fértiles que dependen de la benevolencia del clima. Durante este período hubo un cambio intelectual en el desarrollo del hombre que fomentó la cooperación en lugar de la competencia por los suministros de alimentos para su supervivencia. En este momento , el mito dice que los dioses se retiraron para que el hombre pudiera establecer comunidades temporales y aprender a gobernarse a sí mismo.  Como correspondía al signo de Leo, el liderazgo surgió entre la gente. Todos estos grandes logros científicos se debieron a la influencia del signo opuesto , Acuario , que alentó a las personas de ideas afines a compartir información para el mejoramiento de la humanidad.

 

La edad de Cáncer (aproximadamente 8,000-6,000 aC)

El Gran Diluvio ocurrió durante la Era de este signo de agua. Gobernada por la Luna, esta era estableció otra base para la civilización: la domesticación y la cría de animales. Durante este período, la evidencia sugiere que los pueblos primitivos se deleitaban en una asociación de crianza con los animales que atrapaban y el pan. Además de los perros como compañeros, el caballo ya no era un objeto de presa , sino más bien entrenado para convertirse en un sirviente del hombre. Otro salto cultural fue el descubrimiento del ganado como fuente de alimento en la leche de vaca para la humanidad. La gente común , organizada en unidades familiares, vivía cerca de fuentes de agua, y el agua comenzó a usarse en sistemas de riego para obtener suministros confiables y apoyar a la creciente población. Vivíamos una vida sencilla cerca de la madre naturaleza adorando a los espíritus de la naturaleza y la fertilidad. La vida de subsistencia en los refugios primitivos caracterizó la vida durante esta época. Claramente la austeridad de Capricornio influyó en este período.

 

La edad de Géminis (aproximadamente 6,000-4,000 aC)

Mercurio rige este signo de aire mientras la humanidad descubre sus habilidades intelectuales y de comunicación. Usando símbolos y escritura primitiva, empezamos a mantener registros y comunicarnos a lo largo del tiempo y la distancia entre nosotros. La mayoría de los signos primitivos eran iguales en todas las localidades, indicando vínculos comerciales de un extremo del Mediterráneo al otro desde el año 5000 aC. Los calendarios, los relojes de sol y la educación formal surgieron en civilizaciones primitivas de todo el mundo. Una clase separada de escribas y eruditos acumularon conocimiento y lo pasaron a generaciones posteriores. El comercio acompañó la comunicación en todo el mundo a medida que la migración extendió las poblaciones a otros continentes. El concepto que reconoce la dualidad apareció cuando hicimos distinciones entre el bien y el mal, viejo y joven , líder y seguidor. La religión se formalizó con una filosofía  que la acompañaba, lo que indica la influencia de Sagitario.

 La edad de Tauro (aproximadamente 4,000-2,000 aC)

 Con el desarrollo de sociedades estables vino la vida más allá de la subsistencia y la supervivencia. Construimos grandes edificios para alojarnos a nosotros mismos y los frutos de nuestro trabajo. La agricultura proporcionó suministros de alimentos que nos llevaron más allá de desastres naturales, de inundaciones y sequías. Acumulamos bienes que se tradujeron en moneda. Las divisiones de la sociedad se basaron en “los que tienen” frente a “los que no tienen” Los gobernantes eran determinados por el linaje (estirpe) y gobernados por el derecho divino.  La domesticación del ganado, el Toro que simboliza la fuerza y ​​la fertilidad, se convirtió en el punto focal de muchas religiones. Con la comunidad llegaron los impuestos, que permitieron a los líderes erigir tumbas grandes para ellos y sus familias. El concepto del cielo y la importancia de una vida futura cómoda se introdujeron en la cultura. El énfasis en la muerte muestra la influencia de Escorpio en este período , la idea de que la vida después de la vida debía ser cómoda es puramente de Tauro.

 

La edad de Aries (aproximadamente 2500  300 aC)

Con el progreso viene la historia detallada.  El dios con cabeza de carnero , Amen-Re , se convirtió en el único dios que reemplazó al politeísmo de épocas anteriores. Los grandes hombres emergieron como héroes basándose ​​en su coraje y en su capacidad, en lugar de su linaje. Esta Era corresponde al Antiguo Testamento y se caracteriza por el Moisés simbólico. Moisés era un hombre del desierto, que desafió al faraón de Egipto con un bastón y el poder de Dios. Agresivo , intrépido y contra todo pronóstico llevó a su gente de regreso al desierto para encontrar su libertad. Dios se manifestó como una zarza ardiente (Aries es un signo de fuego) y le dio a Moisés los Diez Mandamientos. Dios en todo el Antiguo Testamento es visto como un Dios enojado, un Dios airado e implacable, y un Dios Ario. A través de esta Era , la humanidad luchaba por el surgimiento de la consciencia de sí misma y la autorrealización. De la misma manera, hubo gran cantidad de salvajismo y egoísmo. Las personas tomaban lo que querían peleando entre sí: la voluntad daba la razón. El hierro , que es el metal regido por Aries y Marte, fue descubierto y utilizado más frecuentemente para crear armas. Aries y su planeta gobernante, Marte,  indicaban que el rey guerrero gobernaba a golpe de espada. Libra , el signo opuesto, influyó en esta era en el desarrollo de los sistemas legales. No tenemos que mirar más allá de Los Diez Mandamientos como el primer código legal escrito para la civilización occidental.

La era de Piscis (aproximadamente 300 a. C.  1998 dC)

 A nivel mundial, la Era de Piscis introdujo la religión organizada. Cada religión tiene una receta según la cual vivir y demarca las consecuencias por ignorar o desobedecer las reglas. Buda, Confucio y Cristo simbolizan el misticismo de esta era. En la cultura occidental, esta era corresponde al Nuevo Testamento con el advenimiento del cristianismo., que llega como una respuesta directa al salvajismo de Aries. Cristo simboliza el amor y la compasión- Piscis es un signo de agua y el agua simboliza la emoción- y habló acerca de Dios no como un Dios enojado, sino como un Dios del perdón.  Cristo era el hijo de este Dios amoroso , un cordero , una criatura amorosa. Él murió por los pecados de la humanidad, los demás. La resurrección de Cristo simboliza el renacimiento al ámbito del espíritu, una realidad de Piscis. A lo largo de su corta vida, nos introdujo a una gran cantidad de símbolos de Piscis: el bautismo con agua, el lavado de pies, los discípulos que eran pescadores, convertir el agua en vino, los milagros, la sanación espiritual , dibujar peces en la arena y muchos más. El mensaje de Cristo fue el del perdón, ¡lo que mejor hace Piscis!. A nivel psicológico, la edad de Piscis provocó una necesidad emocional de asumir la responsabilidad de nuestras acciones. Nos referimos a ese sentimiento como culpa, lo cual también fomentó la vergüenza. Nos enseñó a valorar el control de nuestras acciones impulsivas y agresivas (Aries). También aprendimos a tratar de emular a Cristo. Virgo se opone a Piscis en la rueda. El sacrificio en todas las religiones mundanas se convirtió la forma más elevada de práctica. Para el resto de nosotros. La pureza de Virgo y la atención a los detalles nos dio la idea de que “La limpieza está cercana a la divinidad” como una experiencia simbólica de Piscis / Virgo.  Más recientemente, en la sociedad occidental , el puritanismo y la era victoriana son claras manifestaciones de la pureza , la humildad y la castidad de Virgo.

 

La era de Acuario (1998-4000 dC)

Esta edad cumple la promesa de la anterior Edad de Oro de Leo. ¿De la lucha individual por la supervivencia surgirá una era impersonal de democracia, igualdad y hermandad para todas las personas en el planeta?. De nuestra mano está y se producirá a la luz de la suma de las consciencias individuales. La armonía mundial a través de naciones unificadas promoverá la exploración del espacio, tanto externo como interno. Entraremos en contacto con otros mundos y algunos de nuestros misterios planetarios serán resueltos. La importancia de esta era se produce en el nivel individual, con la integración de la personalidad del alma que debe tener lugar para cada uno de nosotros, a fin de influir en todos nosotros para cumplir la promesa de esta gloriosa era. Este Ser holístico e integrado es la promesa encarnada de lo que se llamó en la era de Piscis, de la que recién estamos empezando a salir, “La Segunda Venida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s