astrología kármica, Uncategorized

Neptuno kármico en los signos: cómo te engañas, cómo sufres y cómo te redimes

Seguimos por nuestro tour zodiacal desde la perspectiva de la astrología kármica: Comprender nuestro pasado nos ayuda a comprender nuestro presente- y viceversa.

El signo que contiene a Neptuno muestra el deseo generacional idealista de elevar a todo el grupo. El principio que gobierna Neptuno es la trascendencia de lo material a lo espiritual. Su experiencia es el sacrificio personal por la vía de la redención. Simboliza el mito del sacrificio, lo que representa dejar el plano físico para ingresar en el reino espiritual superior, seguido de la redención espiritual solo para volver al plano físico como una figura transformada espiritualmente. Esto se logra mediante la necesidad de entrar en el sufrimiento de la experiencia humana para así volverse compasivo y empático. Cristo como gobernante de la Era de Piscis es uno de los arquetipos del sacrificio y la redención. A nivel psicológico, Neptuno representa un intento de reconciliar los desafíos intrínsecos en la integración del camino espiritual y material. A menudo, este camino hacia la redención crea la compulsión de “víctima / salvador”, que conduce a problemas significativos. Neptuno se esfuerza por crear  sintonía y una experiencia compasiva e idealista. Es altamente creativo y artístico, esforzándose por crear un mundo perfecto.

 

Neptuno en Virgo
Esta generación se fusiona con el universo a través de su necesidad de servir a los demás, de volverse espiritual, física y mentalmente sana. Comparte ideales de pureza, eficiencia, distinción y organización. Es el sanador práctico. Se redime ayudando a otros a crear la estructura personal y la organización que producirá los mejores resultados en todos los niveles, especialmente en las áreas de la salud física. Se engaña al sentir que se debe martirizar en su servicio para ser lo suficientemente perfecto. Se esfuerza por crear un orden perfecto externo y puede juzgar y criticar a otros que no cumplen con sus altas expectativas. Sufre más al ser juzgado por no “hacerlo bien”.
Neptuno en Libra
Esta generación se fusiona con el universo mediante la comunicación de la compasión y la sensibilidad hacia todas las personas en su vida. Comparte los ideales de cooperación y tiene un fuerte sentido de la justicia y el juego limpio. Es creativo a la hora de establecer la armonía y el equilibrio dentro de sí mismo y para los demás. Cree en el romance y puede ser co-dependiente e ilusorio en las relaciones. Se redime a sí mismo cuidando más de los demás que de sí mismo. Se engaña creyendo que una relación con otro es más importante que su relación consigo mismo. Sufre más cuando otros están en conflicto con ellos. Odian ser receptores de la ira de otros y suelen tener querencia por la superficialidad.
Neptuno en Escorpio
Esta generación se fusiona con el universo al explorar las profundidades de los misterios de la vida. Se esfuerza hacia la transformación y la regeneración. Comparte sus ideales a través de una intensidad poderosa que conduce a la percepción emocional y  a la sanación. Se redime sufriendo las agonías de su naturaleza extremista, paranoica y celosa. Se engaña creyendo que debe estar al control totalmente de sí mismo y de los demás. Puede ser inescrutable, retención secreta y desconfía de los demás. En casos extremos, puede obsesionarse con los lados más oscuros de la magia y la sexualidad. Sufre más cuando no puede controlar a su manera.

Neptuno en Sagitario
Esta generación se fusiona con el universo al explorar la verdad, la ética espiritual, la ley y al ser el maestro inspirado del pensamiento filosófico. Comparte sus ideales de libertad, optimismo, serendipia y enseña estos conceptos. Valora la educación y busca métodos de educación más ilustrados. Se redime al ser demasiado expansivo y poco realista. Es demasiado abstracto y cumbaiá. Puede ser claustrofóbico y fóbico al compromiso. Se engaña al ser demasiado pedante y dogmático- al creer que su verdad es la única verdad. Puede ser sermoneador y extravagante. Es el viajero inquieto que busca la libertad a toda costa. Sufre más cuando se le restringe.
Neptuno en Capricornio
Se fusiona con el universo al buscar sabiduría práctica y madurez con la responsabilidad y el compromiso del buen padre. Aporta valores espirituales al ámbito de lo realista y al entorno cotidiano. Comparte los ideales tradicionales de integridad, autosuficiencia y disciplina. Se redime siendo demasiado cauteloso, inflexible y rígido. Puede ser autoritario y materialista. Se engaña al estar obsesionado con reglas que pueden ser severas y estar obsoletas. Puede ser temeroso del cambio, adicto a las viejas formas de hacer las cosas. Sufre más cuando se cuestiona su integridad.
Neptuno en Acuario
Se convierte fusiona con el universo al comunicar conceptos humanitarios y universales para restablecer un orden mundial pacífico. Representa el triángulo holístico de la mente, el cuerpo y el espíritu y el comienzo simbólico de la Era de Acuario. Comparte ideales de dominio individual, racionalidad, innovación, reforma y cooperación. Realmente cree que una persona comprometida puede marcar la diferencia en el mundo. Se redime a sí mismo al ser desapegado y observador y, a veces, demasiado impersonal. Se engaña al necesitar ser demasiado lógico, remoto e intolerante (especialmente con la intolerancia hacia los demás). En su forma más ilusoria, es el rebelde errático que rompe las reglas solo porque existen. Sufre más cuando no puede entender una situación de manera racional.

Anuncios

2 comentarios en “Neptuno kármico en los signos: cómo te engañas, cómo sufres y cómo te redimes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s