Tus 2 Ejes Horizontal+Vertical en tu horóscopo… y el Poder implicado en sus 3 Niveles respectivos

El planteamiento de la existencia de 6 Ejes de Poder en un horóscopo podría sonarte tan insólito como inédito o, incluso, parecerte una propuesta que carece de sentido. Muy probablemente habrás oído hablar de los 6 ejes de los signos zodiacales, de los 6 ejes de casas astrológicas y, también, de los 2 ejes horizontal y vertical. Pero 6 Ejes de Poder, ¿de dónde salen y a qué corresponden?, te estarás preguntando. Te lo explico y desgrano todo, para empezar a aplicarlo desde el primer momento, en mi nuevo informe astrológico, «El Poder que Respiras».

En general, se suelen definir los Ángulos como los cuatro pilares de la fachada que mostramos al mundo, y que configuran la manera en que los demás nos perciben. Los 4 ángulos, dispuestos dos de ellos a lo ancho de nuestro Eje Horizontal con el Ascendente y el Descendente, y otros dos a lo alto de nuestro Eje Vertical con el Fondo del Cielo y el Mediocielo, representan la parte más manifiesta y cristalizada de nuestra carta astral.

Por lo tanto, los ángulos simbolizan y describen cómo es nuestra forma arquetípica de encajar en los parámetros de la realidad tridimensional, es decir, cómo vivimos la codificación familiar que corre por nuestreo ADN y cómo nos fusionamos con el entorno psico-histórico-social desde el momento en que nacimos, para constituirnos como parte individualizada de la realidad material.

Ahora que ya sabes de la existencia de Tus 6 Ejes y te he empezado a revelar las dinámicas ocultas en tu Fondo del Cielo, puedes empezar a discurrir hacia más de tu Poder en todos y cada uno de los detalles menos obvios de tu horóscopo, que te esperan con todas sus revelaciones.

Entre otros factores clave, además de los signos implicados en tu Eje Horizontal y en tu Eje Vertical, están los aspectos que puedan realizar entre sí los 2 Ejes y, de manera aún más importante, los aspectos que puedan realizar a uno o más planetas en tu horóscopo. Si se trata de una conjunción o de una cuadratura y, muy en particular, si esta se produce a menos de 3 grados de orbe, comprender en profundidad la naturaleza del planeta en cuestión y lo que está haciendo en tu horóscopo se hace crucial para dinamizar tus Ángulos, pues la experiencia de tus Ejes estará completamente ligada y teñida por tu experiencia de esa energía planetaria.

El planeta del que se trate y su condición por casa y aspectos tienen mucho que decir acerca de cómo experimentas tu Poder. Si el que aspecta uno o ambos de nuestros Ejes es un planeta personal, solemos tener más facilidades o herramientas para tratar conscientemente e integrar nuestro Poder, al irlo reclamando y recuperándolo de manos del colectivo a través de nuestra experiencia individualizada de esa energía planetaria. En principio, el planeta funcionaría como una suerte de muleta, que puede asistirnos en nuestra heroica tarea de individuación y empoderamiento.

En cambio, si el que aspecta nuestros Ejes es Saturno y/o un planeta exterior, podemos sentir una mayor presión intuitiva y mucha más complejidad a la hora de abordarlos para dinamizarlos. La razón de ello es que al querer y/o necesitar armonizar las energías arquetípicas en cuestión, en función de los signos que haya implicados en ambos Ejes, muy probablemente sentiremos algo así como si tuviésemos todo el peso del colectivo sobre nuestros hombros. Siendo así, nuestra resistencia a pasar a Modo Alquímico y experimental con nuestro Ejes puede hacerse considerable en algunos momentos de la vida.

En el caso de que en nuestro horóscopo haya aspectos entre un planeta personal y uno exterior y estos, además, por su parte aspecten uno o ambos ejes, la tarea puede hacerse aún más compleja. La razón de ello es que este suele ser un indicador de que para este ciclo de vida acordamos la necesidad de resolver una parte del karma colectivo a partir de nuestra propia experiencia personal y nuestra propia vida individual, a través de relaciones, situaciones y alineaciones de acontecimientos que nos pueden parecer tan predestinadas como ineludibles.

Evidentemente, la naturaleza de nuestra (hercúlea) tarea, los tiempos y el grado de complejidad de la misma vendrá dada en función de los planetas implicados y el orbe de los aspectos en el horóscopo individual. En este sentido, no puedo dejar de enfatizar el hecho de que un alma jamás elige un contrato cósmico ni una misión de vida que no pueda realizar. Lo que está indicado en un horóscopo siempre es realizable como potencial. Luego, eso sí, el ego individual elige por su parte si sigue adelante para realizarlo o, al contrario, tira la toalla a medio camino…

Realizarte o no realizarte es una cuestión de voluntad, lo cual incluye primordialmente la voluntad de dejar caer, de dejar atrás las informaciones manipuladas que, día tras día, te apartan de tu camino y sabotean el progreso hacia tu destino.

Estás sólo a un par de clicks de iniciarte en tu verdadera soberanía, y lo estás aquí mismo: https://astroarquetipicaholografica.com/2022/08/30/el-poder-que-respiras-una-nueva-activacion-de-los-ejes-de-tu-ascendente-y-mediocielo/

«Cuando al hablar del Ascendente en Sagitario mencionas la vivencia como rehén
o en cautiverio de uno de mis progenitores y de mí misma tocas no sólo una
sensación que me ha perseguido muchos años de mi vida, sino situaciones reales
que experimentó mi familia y que han marcado mi infancia. Mi llegada al mundo estuvo impregnada por una sensación de que el mundo es
peligroso y, a pesar de que he trabajado con diversas herramientas en el
transcurso de mi vida, ahora he podido sentir que ingresé al mundo con esta
desconfianza en la vida que me llevó a transcurrir por caminos siempre
confrontados y opuestos, siempre mirando los extremos irreconciliables. La visión que encuentro en el informe me permite comprender los pasos que di para experimentar «el centro».. Y ahora me encuentro transitando más
cómodamente el camino hacia la incertidumbre, como una forma de ser más flexible y más libre.
Sólo este punto del informe como ejemplo, sin contar con la riqueza integral del
mismo, me ha brindado la posibilidad de dejar atrás el cautiverio confiando en que la vida me sostiene.
» X. M. R. La Paz, Bolivia

«Este informe astrológico te dejará boquiabierto: Si creías que la astrología eran «sólo» planetas y signos… hay mucho más y Rosana entra en el fondo de ti, y también de la psique de tu familia a través de los ejes de tu ascendente y mediocielo, y te muestra hasta dónde podrías llegar, si utilizases el poder que tienes disponible y que se ve en los signos en los que están tus ángulos, si de verdad eso es lo que quieres. Muy completo y valioso, si quieres seguir auto-conociéndote y dejar atrás todo lo que te impide vivir todo tu potencial. Nunca dejarás de sorprenderme, Rosana!»

A. M. E., Gipuzkoa, España

El informe «El Poder que Respiras» de Rosana es una innovdora canalización que aporta nuevas realidades a través de los 4 ángulos y los dos ejes en nuestra carta natal. Te permite encontrar un posicionamiento y una ubicación naturales con respecto a algo tan básico como lo es tu poder – y que no nos solemos plantear – y te muestra las posibilidades de apetura o de despliegue a partir de ese posicionamiento. Una maravillosa herramienta para aprender a armonizar mejor nuestro cosmos interior. Gracias.»

V. E. E., Burgos, España

«Rosana parece saber como nadie más lo que necesitamos en cada momento para evolucionar, por eso cada informe nuevo que hace nos cae como llovido del cielo. Con El Poder que Respiras lo que más me ha impactado es lo que me dice de mi Fondo del Cielo, y de la cúspide de la Casa 9 acerca de cómo me concibieron, quizás porque nunca hasta ahora había sabido que esos dos puntos en mi carta natal fueran tan cruciales para mi destino. Desde que leí mi informe por primera vez hace ahora ya unas semanas siento que voy liberándome poco a poco, quitando pequeñas piedras de la mochila que llevo a cuestas, empezando a vivir en la realidad y dejando atrás las ilusiones y la mentira, cosa que jamás habría logrado sin su ayuda. Gracias una vez más por este magnífico trabajo»

M. R. T., Madrid, España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s