Urano en las 12 casas: Tu reencuentro sagrado con partes del universo que preferirías evitar

La función de Urano, dios de la Sincronicidad, en nuestra carta astral es básicamente la de ponernos en contacto esas partes del universo que nuestro statu quo, muy probablemente, preferiría evitar. En cada una de las 12 casas natales, Urano nos indica exactamente cuáles son esas partes del universo, y por lo tanto también de nuestro propio holismo, a las que hemos estado dando la espalda. En definitiva, nos expone y nos muestra esos asuntos que tenemos pendientes y que es mejor atender cuanto antes, a no ser que queramos que Plutón termine tomando cartas en el asunto…

Urano, pues, no deja de ser un mensajero, un intermediario que nos insta a abrir las ventanas de nuestra percepción hacia otras posibilidades de más holismo y, sobre todo, de más creatividad. Cuando Urano transita por una de nuestras casas natales y avanza por un segmento de la psique colectiva a través de los signos zodiacales, como un toque de silbato, lo que nos está advirtiendo continuamente es «¡Cuidado, que pintan bastos!».

Las personas que tienen una de sus luminarias – y en algunos casos, con el regente de su carta- en aspecto estrecho con Urano son portadoras de la energía Uraniana y son en este momento evolutivo quienes canalizan la nueva astrología de la Era de Acuario, para ir terminando con el lastre y la dependencia más generalizada de la astrología «precocinada» que se sirve del copia-pega, el estereotipo y la repetición sin fin.

Así, disfruta de la interpretación que te doy de tu Urano natal según su posición por casa. También puedes hacer esta interpretación extensiva a tus tránsitos ( y, en menor medida, las progresiones), para saber lo que Urano te va a demandar cada vez que se acerque a la cúspide de la siguiente, ya que en esos momentos notarás que el karma se intensifica:

  • Si tienes a Urano natal en la casa 1, uno de los asuntos que vas a intentar posponer pero vas a terminar dilucidando es la aceptación de que, aunque no tuvieras esa primera impresión, el mundo te acogió y te dio la bienvenida. También necesitarás aprender a ser más constante, y a dar(te) y recibir basándote en tu sentido interno de la autenticidad, y no tanto sólo para que te acepten.
  • Si tienes a Urano natal en la casa 2, uno de los asuntos que vas a intentar posponer pero vas a terminar dilucidando es indagar cuáles son tus verdaderos talentos y los dones que te permitan acceder a tu auténtico lugar en el mundo. El desapego e ir fraguando un sentido de la armonía interior abre la puerta a las musas de tu inspiración, así es que des-aférrate (con Tu Metacarta Asatral 1.0. puedes empezar a hacerlo).
  • Si tienes a Urano natal en la casa 3, uno de los asuntos que vas a intentar posponer pero vas a terminar dilucidando es el dilema del compromiso y el libre albedrío, o libre pensamiento. Aprende a elegir(te) para poder acceder a un auténtico libre pensamiento. El complejo de Edipo puede mantenerte en una eterna adolescencia, así que haz gala de tu inteligencia y encuentra a la persona que te va a ayudar a neutralizarlo.
  • Si tienes a Urano natal en la casa 4, uno de los asuntos que vas a intentar posponer pero vas a terminar dilucidando es cómo los patrones familiares y el ADN psicoancestral te están disuadiendo de tener tus propias metas y aspirar a tus propios objetivos en la vida. Diferenciarse significa ganarse maestría en el ámbito físico y de lo terrenal, algo que no logras sin tu sistema emocional a bordo.
  • Si tienes a Urano natal en la casa 5, uno de los asuntos que vas a intentar posponer pero vas a terminar dilucidando es la domesticación de tus instintos e impulsos egoicos. El magnetismo y la pasión verdaderos nunca podrían sustentarse sobre juegos de poder, ni contigo parcial o totalmente eclipsado/a o eclipsando a otros, así es que en esta vida te toca acceder a esa zona en la que tiempo y espacio se encuentran, permiténdote acceder a tu coraje y a tu auténtica soberanía.
  • Si tienes a Urano natal en la casa 6, uno de los asuntos que vas a intentar posponer pero vas a terminar dilucidando es transcender el servilismo para dar a luz a tu propia creatividad. El respeto por los ciclos de tiempo en la tercera dimensión, la prudencia y la introspección te permiten el peregrinaje hacia la divinidad que te prepara para un nuevo ciclo en la agenda de tu alma…
  • Si tienes a Urano natal en la casa 7, uno de los asuntos que vas a intentar posponer pero vas a terminar dilucidando es cómo dejar de traicionar(te) y permitir que sea una voluntad superior a la tuya y una justicia mayor que la humana las que pongan las leyes en tu vida. Viendo más allá de las apariencias, entras en comunión sagrada con las leyes de un universo en el que todo lo material puede, por fin, empezar a sorprenderte.
  • Si tienes a Urano natal en la casa 8, uno de los asuntos que vas a intentar posponer pero vas a terminar dilucidando es cómo prescindir y despojarte de todo aquello que ( muy en el fondo de ti sabes) ya no necesitas. Transcender en ti el miedo a lo desconocido y la tendencia que tienes a mimetizarte e imitar a otros – al no encontrar tus propias fuentes de energía y creatividad- te puede costar, literalmente, la vida en sentido real o figurado, a no ser que tengas fuertes tus casas 2, 6 o 10.
  • Si tienes a Urano natal en la casa 9, uno de los asuntos que vas a intentar posponer pero vas a terminar dilucidando es la necesidad de encontrar un equilibrio interior entre fuerzas opuestas suficiente que te permita captar la información proviniente de otras dimensiones. Con el debido anclaje y la maestría de Saturno puedes desarrollar tus capacidades intuitivas y telepáticas.
  • Si tienes a Urano natal en la casa 10, uno de los asuntos que vas a intentar posponer pero vas a terminar dilucidando es cómo superar tu división interna y encontrar vías factibles de dejar de estar a merced de las expectativas que el colectivo tiene puestas sobre ti. Esto lo logras en un proceso formado por muchos micropasos que realizas de forma intuitiva,sintiendo que vas a contracorriente!
  • Si tienes a Urano natal en las casas 11 o 12, déjate ayudar de manera personalizada y dedicada sólo por amor a ti mism@ … Y, así, apostando por ti, ya habrás hecho el mayor avance hacia tu despertar.

Si quieres emprender tu viaje de auto-realización, ahora ya puedes con «Tu Metacarta Astral 1.0.» https://astroarquetipicaholografica.com/2022/04/17/tu-metacarta-astral-1-0/

3 comentarios en “Urano en las 12 casas: Tu reencuentro sagrado con partes del universo que preferirías evitar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s