Venus Rx en Capricornio y su efecto kármico en las Casas 1 a 7

Venus Rx en ♑️✨ ¿Un revés en tu fortuna o … réditos que recoges después de mucho esfuerzo sostenido? Fuiste tú quien decidió si sería uno u otro en junio de 2020, cuando la diosa retrocedió por ♊️ y te pidió que renunciaras a algunas cosas … Pero las probabilidades de que renunciaras a algo de veras son bajas – te lo garantizo 🙂

Y ahora viene la factura de cómo permitiste que otros siguieran pensando por ti y de permanecer con los valores colectivos, sin cuestionarlos, que otros establecieron antes que tú …😐 Pero tranquila, no estás sola ❣️ Hay miles de miles de millones de personas en el mismo brete 🙏 Piensas TAN POCO por ti misma que cuando oyes la palabra Humanista o Amazona ( el par sagrado para resolver a Venus en tu carta natal en esta encarnación ✨) te entra displacer … y para aplacar ese displacer vuelves a los canales que te repiten sin cesar lo que quieres oír a cada momento ( canales que hablan de conspiración, estereotipos, implantes, técnicas obsoletas de sanacion, lugares comunes, etc – todo ello en el ámbito de Géminis ♊️❣️❣️)

Lo siento pero esa es la verdad y alguien te la tiene que decir. Luego, sí, tu falta genuina de curiosidad te va a pasar factura, más tarde o más temprano. Porque la gran verdad es que el problema de fondo es que realmente no quieres que cambie nada en tu vida. Como explico en mi nuevo libro, puedes decir que eres agnóstica o atea, pero por tus venas fluye un mandato muy potente al que te sigues adhiriendo de manera instintiva y descontrolada: Virgencita Virgencita que me quede como estoy! La repercusión de tu falta de curiosidad, de tu falsa timidez y el vivir todo el tiempo “en tierra de nadie” ( asuntos con los que había que posicionarse mientras Venus retrocedió hace 18 meses por ♊️ ) llega ahora con la Rx de Venus por Capricornio ♑️❣️ Se harán explícitos en la casa o casas por los que transita Venus en tu carta natal, a punto de estacionarse en este momento en el 26 de ♑️ y la finalidad es que empieces a introducir un poco de libre albedrío tanto en el área de experiencia de tus Recursos como de tus Relaciones. La Zona de tus Recursos es un área fundamental en tu Revelación Natal para gestionar tu relación con el Presente y determina qué tipo de oportunidades generas para crecer y expresar más potencial en tu vida. Averigua cáules son tus Recursos aquí https://astroarquetipicaholografica.com/nuevo-revelacion-natal-tu-carta-natal-interpretada-en-clave-de-pluton-en-acuario/

Ahora analicemos brevemente lo que pone y dispone Venus retrocediendo por una o dos de tus casas en tu carta natal. Esta Rx es tanto más crucial para ti, y más kármica, si atraviesa tus ángulos (eje horizontal o Ascendente-Descendente y eje Vertical o Mediocielo-Fondo del Cielo) y también, aunque menos, si toca dos casas. El hecho de que el estacionamiento Rx se produce a las puertas del solsticio, hace que esta Rx sea especialmente relevante para todos, sin excepción. Recuerda que Capricornio es el triple arquetipo que rige nuestra Potencia y nuestra Verticalización como seres humanos… !! Estamos cambiando la relación que tenemos con el espacio -tiempo e iniciándonos en la consciencia chamánica… Una labor imposible si no soltamos lastres primero!

Este análisis vale no sólo para la casa que Venus Rx está transitando por tu carta natal, sino también en mucha medida para describir aspectos que pueda hacer a planetas que tengas en estas mismas casas:

Casa 1=> La mayor parte de tu atención la consumen tu imagen y la lucha que mantienes para desafiar el paso del tiempo y los efectos de la gravedad en tu cuerpo físico. Armoniza esa polarización y otórgale más dedicación a tu alma y a tu espíritu, porque las labores de chapa y pintura te quitan toda tu potencia. Tu físico es el que es, y además fuiste tú quien lo eligió para esta encarnación, y ahora es momento de empezar a aceptar ambas verdades para vivir una vida más plena. Apenas hay poder en las apariencias!

Casa 2=> Los problemas económicos y el agujero en tu autoestima pueden dar la impresión de ser crónicos en tu vida, muy probablemente, porque no eres tú quien gestiona tu relación con los cielos, con los dioses y con los ámbitos no manifiestos – has dejado eso en manos de otros. Por consiguiente, tus patrones de servilismo y de carencia se mantienen cristalizados, ya que en el fondo de ti hay un programa instalado que dice que «no mereces», y que sólo si te portas bien, entonces ya se vería. Es momento de empezar a honrar tu existencia, sólo por el mero hecho de que estás respirando ahora mismo.

Casa 3=> Las primeras relaciones en tu infancia generaron un residuo kármico del que todavía no eres muy consciente y te mantiene en patrones que dificultan tus relaciones de intimidad. Tienes dos tareas por delante para empezar a revertir ese karma: 1) dejar de huir de tu Sombra porque «piensas» que es inaceptable, y 2) superar el mal hábito de dejar que otros piensen, decidan y elijan por ti. Deja de saltar de flor en flor para poder sentirte y comprenderte mejor. Así podrán nacer el Amor y la Aceptación dentro de ti que tanto necesitas y sueles buscar desesperadamente en los demás.

Casa 4 => Tanto si estás en paz como si estás en guerra con ellos, te bebes los vientos por la unidad familiar y esto te hace mantener unas alianzas inconscientes que sabotean tus triunfos y auto-afirmación. Comprende que desear volver al pasado y querer conservar una imagen idílica y perfecta de los padres, la familia, la tribu, etc te quita todo el poder y diluye toda tu potencia. El pasado está ahí a la vez como herramienta y para que lo resuelvas, no para que te escondas en él porque no te atreves a lidiar las batallas del presente. Diferenciarte de tu familia es fundamental para tu soberanía personal.

Casa 5 => Dependiendo de tu carta natal, pueden haber temas de narcisismo pendientes que tienes que aforntar por fin. El peso de las humillaciones que sentiste mientras crecías te ha llevado a sentirte eclipsada y con miedo a brillar la mayor parte del tiempo. Ahora es momento de traer luz a ese bloqueo interno y falta de reconocimiento para poder empezar a compartirte y, así, crear todo lo que viniste a ofrecer al mundo. La humanidad al completo te está esperando para gozar de tus aportaciones y liderazgo en calidad de Trabajadora de la Luz

Casa 6=> Problemas de salud y somatizaciones podrían ser posibles ahora, pero no tiene por qué ser así. Estás gestando algo a nivel profundo que, en su momento, saldrá a la luz. Paciencia, prudencia y grandes dosis de solidaridad son tu mejor medicina. Las multitudes las aglomeraciones y e ir, como Vicente, donde va la gente, no es ahora la opción más inteligente, ni mucho menos la más saludable, para ti. Asi que piénsatelo dos veces y haz caso a tu intuición. Es momento de darle una vuelta de tuerca a tus patrones de servilismo ( incluyendo lo laboral) y de cómo tiendes a aislarte a ti misma. Si lo haces, la próxima Rx de Venus dentro de 18 meses la vivirás con menos oscuridad y recogerás frutos.

Las Casas 7 a la 12 están disponibles en otro artículo de este blog.

¿Quieres acceder a los siguientes, mucho más potentes, niveles de análisis de tu Luna y tu Sol, de tu Venus y Marte, y de tu Júpiter y Saturno natales? Ahora ya puedes hacerlo aquí de la mano de inéditas revelaciones gracias a Tu Metacarta Astral. Descubre todo lo que te estabas perdiendo en astrología aquí: https://astroarquetipicaholografica.com/2022/04/17/tu-metacarta-astral-1-0/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s