Tu Manual de Instrucciones para navegar 2021, 2022 y el ingreso de Plutón en Acuario en 2023

En estas cruciales semanas tenemos la oportunidad de dar con lo que puede ser nuestro manual de supervivencia… Mercurio Rx en Acuario no sólo marca las claves de los microciclos en las próximas semanas, sino también de los ciclos más grandes de Júpiter y Saturno, y del próximo ingreso de Plutón en Marzo de 2023.

El pasado 15 de Enero Mercurio entró en su fase de preparación para la primera de sus retrogresiones en los signos de Aire, en la que el estacionamiento (R) está ocurriendo en estas horas , 29-30 de Enero, en el 26º de Acuario y el estacionamiento (D) en el 11º de Acuario, el 21 de Febrero. Con todo este énfasis de la agenda cósmica en el elemento Aire durante este año, se nos está convocando a de-construir nuestras mentes, para que podamos hacer una transición hacia una nueva visión, y así acceder a un nuevo panteón interno de poder. Estamos, de hecho, sumidos en el desafío de reformar nuestra visión por defecto tendenciosa y basada en el pensamiento lineal y la percepción limitada… Y substituirla por la clari-videncia, y la percepción multidimensional basada en la intuición, que es el sistema mediante el cual percibe nuestra alma.

Para activar esta capacidad de ver con claridad, ciertamente necesitamos un cableado interior nuevo, de mejor calidad, si es que queremos canalizar un mayor voltaje. Así, estamos todos juntos inmersos en esta búsqueda de visión para recibir esas nuevas visiones que ni siquiera podemos ver todavía, pero que ya están escritas en nuestro potencial. Participemos en él de manera más o menos consciente, el proceso sagrado de buscar y cuestionar(nos) es siempre un viaje espiritual de re-alineamiento, que nos va a revelar nuestro acuerdo más sagrado con la humanidad y cómo vivirlo.

La Gran Conjunción inauguró un ciclo en el que nos vamos a encontrar experimentando todo el sabor de los sacrificios prometeicos que se requieren para hacer nuestra transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario, en el concentrado período de tan sólo un año. Por lo que podemos esperar colapso, turbulencia y, también, más caos, pero así también, deseablemente, revelaciones y avances milagrosos sin precedentes. No podemos pasar por alto el hecho de que, en todo caso, vamos a seguir sumidos en una era de virus psíquicos, desinformación, falsa información, propaganda, negación de la realidad, tribalismo político, y muchos temas más sin resolver… Y en este punto de inflexión para la humanidad, la manera en que cada uno elige cómo relacionarse con esa realidad compleja y cómo podemos todos sanarlo juntos va a ser nuestro mayor, y prometeico, desafío.

En cualquier caso, los cielos siempre velan por nuestros mejores intereses y, en sincronicidad, las retrogresiones de Mercurio ocurren en el elemento Aire para que podamos cultivar más y más apertura, y estemos más dispuestos a activar nuestro pensamiento expandido y multisensorial, para así poder ver verdades mayores y realidades mayores, dejando atrás nuestra percepción que es, por defecto, limitada y que, por lo tanto, tiende a ser destructiva. Nuestros avances, innovaciones y nuevos sistemas vendrán de la mano de nuestra capacidad de percibir usando un rango de 360º, en lugar de seguir estancados en los términos duales del pensamiento lineal.

En general, las retrogresiones son típicamente fases de desintegración. Y Hermes ahora elabora el meta-tema Acuariano, enfatizando nuestra necesidad de analizar

los componentes de nuestro pensamiento, ver a cámara lenta cómo percibimos a través de la mente y cómo procesamos la información, para que podamos deshacer esas mentalidades y conjuntos de ideas que ya no nos sirven. Está en nuestra agenda cósmica soltar nuestro pensamiento tribal y, así, abrir espacio para el pensamiento independiente.

Pero, ¿qué estructuras mentales están pendientes de re-visión y de re-forma?

Todas aquellas que no pueden incluir una Nueva Visión. Como humanos, tenemos el potencial para pensar de manera esférica y multidimensional, con un alcance de 360º. Todos tenemos la capacidad inherente de pensar no sólo linealmente en 3D, como solemos hacer, sino que también podemos percibir y procesar la información de manera simbólica y multidimensional. Sin embargo, muchos de nosotros no nos sentimos empoderados, o sencillamente no estamos dispuestos aún, a usar esta capacidad y expandirnos a partir del sentido de la visión sagrada. Más bien, tendemos a relegar esta habilidad mágica de percibir al ámbito de los magos, los visionarios, liberadores y otras personas que etiquetamos colectivamente de “extraordinarios”, proyectando así nuestra genialidad luminosa en ell@s, como si esta expresión de la propia luz fuera únicamente el privilegio de unos pocos. Cuando la verdad es que un genio está esperando a salir de la botella… en todos y cada uno de nosotros.

Siendo así, tanto los micro-ciclos en marcha como los ciclos más largos van a tratar de la Revolución de nuestras Mentes, preparándolas así para la percepción no lineal multisensorial y la activación de la vista sagrada en nosotros. Y todo ello se despliega como progresión kármica natural de todo lo que vivimos en 2020 y, muy en particular, como resultado de nuestras Rebeliones internas. Si bien una Rebelión es una confrontación con los viejos sistemas, el propósito de una Revolución es que instituyamos un sistema nuevo con nuevas reglas – y más igualitarias-. Antes de profundizar más en el tema de qué necesita significar la libertad en este momento, y de qué trata el proceso de pasar de una rebelión a una revolución, te invito a que leas mi reciente artículo sobre el arquetipo del Rebelde: https://astroarquetipicaholografica.com/2020/12/09/la-conjuncion-jupiter-saturno-en-acuario-y-el-arquetipo-del-rebelde/

La energía acuariana florece en el seno de la Mente Intuitiva y el pensamiento inter-dimensional y, por lo tanto, ahora necesitamos indagar conscientemente en el asunto de qué es lo que dicta lo que vemos... Porque nuestra verdadera revolución ocurre cada vez que nos adentramos en esta visión esférica, intuitiva de cómo co-creamos nuestras vidas. Es esta iniciación a la visión sagrada lo que nos aporta una libertad real. Es la liberación que empieza dentro de nosotros, cuando permitimos que la luz toque nuestra mente individual, lo que pone en marcha el flujo orgánico de la transformación social ( por favor, observa que el orden de factores aquí sí altera el producto).

Ahora procedamos a recuperar el tesoro que Caroline Myss tiene para nosotros en su libro, El Contrato Sagrado, en relación con dos arquetipos en el ámbito energético del signo de Acuario, el Visionario y el Liberador, para obtener una sensación intuitiva al completo de lo que está insuflando espíritu al campo psíquico en este momento crucial de nuestra evolución humana.

Acerca del arquetipo del Visionario, Myss dice que “(…) te permite imaginar posibilidades que están más allá del ámbito de tu vida individual y que benefician a toda la sociedad. El Visionario trae a la vista lo que podría ser si se hacen ciertas elecciones, o lo que es inevitable en función de ciertas elecciones que ya se han hecho (…) Tanto el Visionario como el Profeta despliegan sus habilidades por el bien

de la humanidad, más que para uso propio, pero mientras que a muchos Profetas se les rechaza en el grupo al que se les envió a iluminar, se tiende a celebrar la capacidad de los Visionarios de leer lo que está a punto de suceder.

  El Profeta o Visionario en su lado más oscuro, o menos consciente, se manifiesta como una disposición a vender las propias capacidades de visión al mejor postor, o a alterar la visión para que sea más aceptable a ojos de la sociedad. En casos extremos, la visión contaminada puede desatar conductas asesinas y destructivas en sociedades al completo; entonces el arquetipo del Destructor puede suplantar al del Visionario, como en el caso de Hitler, Stalin y Mao.”

Y acerca del arquetipo del Liberador, Myss dice que: “Tendemos a pensar que los Liberadores son grandes líderes militares y políticos que liberan a un país entero de la servidumbre, como Mahatma Gandhi, Abraham Lincoln, Simón Bolívar de Venezuela, Nelson Mandela y, según sea tu orientación política, Lenin, Castro, y el Che Guevara. En la vida cotidiana, sin embargo, cualquier persona puede jugar un papel similar a una escala menor, ayudándonos a liberarnos de la tiranía auto-infligida de creencias y patrones de pensamiento negativos, el aletargamiento espiritual, la alimentación inadecuada, las relaciones destructivas, o los comportamiento adictivos. Este arquetipo puede ser un aliado de valor incalculable para ayudarnos a liberarnos de viejas creencias arraigadas y actitudes que se nos inculcaron desde fuera, a imagen y semejanza de los ejércitos que ocuparon las colonias. Jesús, Mahoma y Buda fueron Liberadores en este sentido, ya que ofrecieron opciones a la violencia, el sufrimiento y el estancamiento espiritual en sus respectivos tiempos y lugares. Sin embargo, no tienes que ser un líder carismático para tener este arquetipo. Miles de personas han participado en largas campañas para ganarse la libertad de varios tipos de opresión, desde los Freedom Riders en el

en el movimiento de los derechos civiles en los Estados Unidos a los que lucharon por la libertad en la revolución húngara.

El Liberador en su lado más oscuro, o menos consciente, se manifiesta en aquellos que pretenden liberarnos de una tiranía sólo para imponer la suya propia en nuestras vidas – líderes corporativos, políticos religiosos y espirituales que hablan de la libertad como vía hacia su engrandecimiento individual.”

Entonces, ¿qué es lo que necesita significar la libertad ahora? Esa es la cuestión sobre la que esta retrogresión de Mercurio nos va a mantener reflexionando y que, esperemos, nos ayude a resolver.

Durante las próximas semanas y hasta el 14 de Marzo, día en que finaliza la fase de integración de esta retrogresión de Mercurio en Acuario, necesitamos comprender que la visión no es algo que genera la mente, sino que proviene de algo superior. Necesitamos comprender que nuestras estructuras mentales ahora no van a producir la Visión que necesitamos. Es tiempo de apartar nuestras mentes a un lado y ponernos en manos de los conductos de la imaginación y la intuición – unos conductos que, entonces, sí, comparten los contenidos con la mente-, para que podamos obtener nueva visión.

Esta comprensión, tan desafiante e incómoda como puede ser, constituye esa misma iniciación a la vista sagrada que emerge en cada uno de nosotros como acto de verdadera rebelión, y que proporciona las semillas para que el status quo se des-haga para que más holismo, a través de nuevas reglas y de nuevo poder, pueda emerger. En todo caso, todo ello requiere nuevas dinámicas arquetípicas, al igual que un voltaje más alto demandará siempre un cableado nuevo y más potente en cualquier circuito eléctrico.

2021 nos va a hacer, pues, mirar a nuestros patrones arquetípicos de comunicación, de toma de decisiones y de relación. Es el momento de evaluar cómo nuestra mente crea asociaciones y el karma de nuestro pensamiento limitado, un karma que va a ser muy aparente durante todo el año… La finalidad de todo ello es que podamos llegar a entender de manera diferente la utilidad de la mente, y cómo ciertos lugares comunes y pensamientos cristalizados del tipo “pensar en una solución” o “pensar fuera de la caja” nos pueden estar limitando. De hecho, pensar fuera de la caja no es ni siquiera posible, puesto que la mente es en sí misma la caja y, entonces, tenemos que acudir a un tercer sentido que se llama Intuición. Y, como dicen los alquimistas, tertium non datur, lo que en términos más coloquiales significa que la intuición no es algo que nos venga dado, sino una capacidad que, si bien es innata en cada uno de nosotros, cada cual tiene que ganarse.

Más concretamente, para ir accediendo de manera gradual a nuestra intuición y activar nuestra Vista Sagrada, estamos convocados por las retrogresiones venideras en Aire a observar cuándo y cómo nuestras mentes se enferman, se disocian de la realidad, se divorcian de la realidad y de las verdades místicas. Es tiempo de que comprendamos cómo nuestra mente cae secuestrada por arquetipos que nos limitan, cómo quedamos colapsados por falta de compasión, por no poder pensar en 360º, y quedamos así varados en el pensamiento dual y el enjuiciamiento, la proyección, buscando chivos expiatorios y culpables, etc. Tenemos que darnos cuenta de cuáles son esas circunstancias en las que no somos capaces de contener lo que nos provoca a nivel emocional y de la supervivencia, y cómo replicamos nuestra conducta en piloto automático, perdiendo toda opción de elegir conscientemente, en detrimento de todos y de todo.

Por lo tanto, ver dónde somos lineales y seguimos limitando nuestra percepción a 1, 2 o incluso 3 dimensiones en cualquier área de nuestra experiencia porque no accedemos a la percepción multidimensional, es clave en esta búsqueda de visión, además de una puerta maravillosa hacia nuestra Sombra… para llegar a una nueva visión. Preguntas del tipo “¿Cómo ve un pensador lineal los acontecimientos?”, o “¿Cuánto puedes fiarte de tu mente?”, o “¿De dónde vienen las visiones de nosotros mismos que no son realizables a nivel práctico?” son preguntas que van a estar sobre la mesa para que encontremos juntos nuestros indicadores de lo que es real, nuestros indicadores de lo que es verdad. Y la primera oportunidad de “quitar nuestras mentes de en medio” llega con la presente retrogresión de Mercurio en Acuario.

No pierdas esta oportunidad y aprovecha la sincronicidad de este tiempo para conocer cuáles son tus arquetipos, ¡las fuerzas vivas en ti que crean y producen tus propios pensamientos!. De manera contraria a lo que probablemente has estado oyendo decir, tus pensamientos son, de hecho, el furgón de cola en el tren de la realidad que creas a cada instante, mientras que tus patrones arquetípicos son el motor que propulsa todo.

La tarea acuariana de ponerte a identificar esos patrones – heredados, saboteantes y que actúan por defecto- y empezar a diferenciarte de ellos, para así activar unos nuevos que sean más creativos y que mejoren tu vida, es el proceso revolucionario que la humanidad con la que tienes un Contrato Sagrado individual está esperando. Si estás leyendo este artículo, no es por casualidad. Es más probable que sea porque está en tu Destino convertirte en un faro o, más precisamente, en un Canal de Luz.

Todos tenemos un contrato individual para hacer que la sociedad evolucione. ¿Cuál es el tuyo?, Hermes te pregunta.

Puedes leer mi artículo publicado en Astro.com aquí https://www.astro.com/astrologia/in_rcmmercuryrx_s.htm

Puedes acceder a la interpretación básica de tu Contrato Sagrado aquí https://astroarquetipicaholografica.com/informe-contrato-sagrado-esencial-quiron-natal-interpretacion-carta-natal/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: