La cualidad cuántica y Mágica de este 2021 es innegable, todo y que la pauta de crecimiento evolutivo y las maneras de llegar a una mayor Libertad, seguirán siendo básicamente por el principio sagrado de contracción, la contractio alquímica tan apreciada por los iniciados. Sin embargo, este hecho no quiere decir ni de lejos que durante este 2021 no puedas optar a Magia y Factor X. Sí puedes, como siempre pudiste. Y en este artículo te ofrezco algunos de los indicadores astrológicos para que puedas comprobar por ti mism@ si este 2021 está destinado a ser un Año excepcional para ti.

2021 va a ser una año decisivo para ti si tus progresiones terciarias experimentan cambios mayores, y también si alguno de tus planetas natales se estaciona o cambia de dirección por progresión secundaria. Esto a un nivel un poco más avanzado de astrología.

Pero algo que tú mism@ puedes comprobar fácilmente son los movimientos de los protagonistas de la Gran Conjunción y lo que pueden hacer mientras transitan por tu propia carta natal. La onda y la partícula están “fusionados” durante las próximas semanas, como explico en mi artículo https://astrologiaarquetipicayholografica.wordpress.com/2020/12/09/la-conjuncion-jupiter-saturno-en-acuario-y-el-arquetipo-del-rebelde/ abriendo muchas posibilidades inéditas para quienes están cooperando con el proceso kármico y evolutivo de manera consciente.

Qué aspecto puede tener esto en lo que se refiere a tu carta natal? De manera muy obvia, si tu Sol, o tu Nodo Norte, pero muy especialmente tu Luna, están en el signo de Acuario y Júpiter o Saturno van a estacionarse exactos ( o en conjunción a no más de 4º en algunos casos) sobre alguno de ellos, este va a ser un Año Clave para ti. Bajo mi punto de vista, las energías que con más urgencia necesitamos recuperar y de las que valernos para ser auténticos canales de Luz son las codificadas por nuestra Luna natal. De manera también muy obvia y general, si Urano es prominente por una o varias razones en tu horóscopo ( porque es regente de alguna de tus Luminarias, o bien porque forma aspectos partiles con ellas) este es un Año de muchísimo voltaje para ti!.

De manera ya menos obvia, pero igualmente relevante, podemos mirar a cuál de tu Casa(s) natal(es) va a transitar Júpiter y ver si esta casa tiene relación por regencia natural o por Dispositor, muy especialmente con tu Luna natal. La razón de ello es que, si eres como el 95% de las personas, es muy probable que todavía no hayas “sacado del armario” los patrones de Gracia codificados en tu Luna natal, y que te son indispensables para ir procediendo hacia los arquetipos de Destino codificados en tu Sol natal. ¿Cómo sería un ejemplo de esta dinámica en funcionamiento?.

En primer lugar, es indispensable que conozcas tu Contrato Sagrado, sepas con exactitud y con rigor místico cuáles son tus arquetipos de Alma, y cuáles son tus arquetipos de Destino.

Continuemos el análisis. Si eres alguien con la Luna natal en el signo de Géminis, por ejemplo, y Júpiter en Acuario este 2021 va a transitar por tu Casa 3 natal… Este es un año de crecimiento potencial tremendo para ti, en el que la Agenda cósmica dispone que te alinees y sintonices con las frecuencias más elevadas del arquetipo de Géminis y sus subarquetipos , para así poder empezar a activarlos en tu realidad cuando Saturno- siguiéndole los pasos!- efectúe su trígono y posteriores sesquicuadratura y quincuncio a tu Luna natal.

Otro ejemplo: si eres alguien con la Luna natal en Tauro y Júpiter va a transitar por tu Casa 2 o 7 natal, este es un año de crecimiento exponencial para ti en el que puedes empezar a elevar tu sistema de autoestima basado en las limitaciones del ego herido hacia una autoestima espiritual de más voltaje que permite la activación de la Prostituta Sagrada para ti. La activación de arquetipo radiante supone la desactivación de patrones de escasez como la Indigente, la Esclava o la Artista Pobre y abre un portal nuevo a otras posibilidades en tu creatividad: En este año puedes sentar pasos inequívocos para recuperar a tu Venus del fondo del armario socio-cultural.

Si tienes la Luna natal en el signo de Aries, y en este 2021 Júpiter por Acuario va a transitar por tu Casa 1, es momento de recuperar los subarquetipos de Aries para sentar nuevos límites, llevar a cabo tu Rebelión Sagrada y recuperar la pulsión erótica que tanto necesitas para acometer la Intrépida misión de Convertirte en un Individuo. Puedes obtener resultados concretos y fehacientes para cuando Saturno haga sextil a tu Luna en Aries. Si esto ya está sucediendo en este momento, quiere decir que ya habías hecho el adecuado trabajo anterior con la Sombra ( ya te has ganado mucho con sangre, sudor y lágrimas), y que estás preparad@ para cosechar algo ya en estas próximas semanas como fruto de ese trabajo.

La fusión de onda y partícula de la que vengo hablando ya desde 2019 propicia este tipo de cambios y efectos súbitos en tus patrones a condición de que…

  1. Le hayas estado tomando el pulso, y lo sigas haciendo, al karma que has estado generando y que has visto con claridad durante este 2020
  2. Estés realmente dispuest@ y comprometid@ a transformar tus patrones de limitación y autosabotaje. .. Porque, como siempre, eres TÚ, no los astros, quien elige. Los astros te contienen y te guían, pero la mano de cartas que tienes en este momento la tienes tú.

Sea cual sea tu caso, te deseo un Muy Feliz 2021 lleno de crecimiento, expansión y un muy jugoso Factor X!!