por Izabela Podlaska

© Izabela Podlaska – publicado por The Astrological Journal, 2011 / The Astrological Association of Great Britain / 03.04.2018

Cuando el Sol y la Luna se unen para formar un eclipse solar, el Sol, desde la perspectiva de la Tierra, está cubierto por la Luna. Debido a que está cubierto por el satélite natural de nuestro planeta, no hay suficiente luz solar, y desde la Tierra no podemos ver la fuente de energía que nos da vida. De manera similar, los eclipses lunares se forman cuando la Tierra proyecta una sombra en la Luna, de modo que podamos ver la sombra de la Tierra en el cielo. Es por eso que los eclipses fueron durante siglos, y aún lo son, considerados por los astrólogos como maléficos y pensados ​​para traer solamente desgracias y problemas. Pero, ¿es realmente así?

Eclipses como tránsitos

Los eclipses ocurren varias veces al año, y parece que no hay nada especial en ellos. Pero, de hecho, los eclipses totales del Sol y la Luna activan muchos acontecimientos importantes, tanto en el mundo como en la vida de las personas.

Sentimos que la influencia de los eclipses en nosotros es más fuerte cuando son perceptibles mediante el tránsito de un punto en particular en nuestra carta natal: un eje o un planeta. Cuanto más ajustado sea el orbe del aspecto, más sucesos sustanciales trae consigo un eclipse. Un eclipse es más poderoso cuando aspecta a 1 ° o menos nuestros planetas o ejes personales. En tales casos, sentimos que algo decisivo sucederá en nuestras vidas, y que comenzaremos una nueva etapa (relacionada con las energías que el eje o planeta representa) en nuestras vidas. La importancia del eclipse aumenta aún más si, al mismo tiempo, los planetas que orbitan lentamente ( Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón) están influyendo sobre nuestras cartas natales. Si no estamos bajo el influjo de tales tránsitos importantes, apenas notamos la influencia del eclipse, y no es una experiencia tan transformadora.

Alrededor del momento del eclipse (una semana antes y una semana después) incluso un evento aparentemente insignificante puede crear el llamado «efecto dominó». Primero sentimos que la tensión aumenta, luego entramos en una nueva situación, sintiendo que ya no podemos dar marcha atrás. Es por eso que durante el tiempo de un eclipse tenemos que vigilar lo que hacemos, cuándo lo hacemos y con quién lo hacemos. En general, una sensación de eventos decisivos e irreversibles que ocurren a menudo acompaña cada aspecto que los eclipses forman al transitar a puntos en nuestra carta natal.

Un eclipse a menudo hace que nos sintamos confusos acerca de qué dirección tomar. Nos sentimos desgarrados, al parecer como si fuéramos incapaces de encontrar el camino correcto en la vida. Estamos a tientas en la oscuridad, porque no hay Sol (durante los eclipses solares) para guiar nuestro camino, por así decirlo, o porque la Luna (durante los eclipses lunares) despierta nuestros instintos animales. Es por eso que durante esos días tenemos que recurrir a nuestro ser interior para guiarnos, sintonizarnos con nuestras almas y confiar en nuestra intuición.

Durante esos momentos sentimos que algo, o alguien, ha agotado nuestra energía. Esa es la razón por la cual los eclipses están acompañados por experiencias tan difíciles. Surgen situaciones importantes de la vida que demoran nuestras decisiones o nos dificultan la toma de decisiones adecuadas. Es por eso que a la hora de un eclipse a veces nos involucramos en discusiones, o en los problemas personales o batallas emocionales de otras personas. Todo lo que hace es distraernos de seguir el camino correcto o de seguir la dirección correcta en la vida, carrera, etc .; sin embargo, es algo que es imposible evitar, y lo mejor que podemos hacer es tener cuidado de no dejar que nuestras emociones nublen lo que es realmente importante y nos aparten de nuestro Destino.

Un eclipse es un momento en el que es probable que nos encontremos cara a cara con nuestro Destino. ¿Qué significa eso? Las cosas que no tenemos la oportunidad de experimentar todos los días, o que evitamos, entran en nuestra vida precisamente cuando un punto de la carta natal está influenciado por un eclipse. Lo que nos pareció una posibilidad más o menos distante de repente se convierte en una necesidad inevitable. Nuestra reacción a estos eventos dependerá del potencial individual de nuestra carta natal: ¿debemos resistir los cambios o rendirnos a lo inevitable? Nos hace sentir como si estuviéramos siendo transportados por una marea de acontecimientos, causados ​​por influencias cósmicas, que nos sacan de nuestra zona de confort y nos dejan en nuevos lugares y situaciones que desafían nuestro sentido de seguridad y de supervivencia.

Pero al mismo tiempo, somos conscientes de que la oportunidad que se nos brinda puede llegar sólo una vez en la vida. Es la razón por la que trabajamos para lograr nuestros objetivos con tanta determinación, una vez que sabemos lo que realmente queremos. A veces parece que no hay nada que nos impida alcanzar nuestros objetivos, ni el sentido común ni el consejo de otras personas. Somos conscientes de que estos son eventos extraordinarios, sincronicidad, coincidencias afortunadas con las que estamos tratando y que no podemos perder la oportunidad que se nos brinda. La percepción cósmica que recibimos, y de la que tenemos que hacer buen uso, nos tienta o nos impulsa a tomar acciones particulares. Es difícil para nosotros permanecer indiferentes a los acontecimientos que tienen lugar durante un eclipse. El contenido de esta visión cósmica depende de la casa que ocupa el eclipse y a qué punto del horóscopo (planeta, eje) afecta mediante el tránsito.

La forma más importante en que operan los eclipses es activando el potencial inherente en nuestra carta natal que antes estaba inactivo. Es una convocatoria a cumplir nuestro destino personal, realizar habilidades o hacer realidad nuestros sueños o planes secretos, de los que a menudo no somos conscientes, o que ni siquiera nos atrevemos a pensar. Las razones de nuestras restricciones internas pueden ser el miedo, los tabúes sociales, los valores familiares tradicionales u otros factores que surgen de la forma en que nos criaron o de las creencias adquiridas antes de entrar en la edad adulta.

Los tipos de eclipses.

El eclipse solar es un tipo especial de luna nueva. Abre un nuevo capítulo en nuestra vida e influye fuertemente en nuestra personalidad. Nos conocemos mejor; Aprendemos quiénes somos en lo profundo, y descubrimos nuestras necesidades. Comenzamos algo nuevo, aunque a menudo no sabemos a dónde nos llevará nuestra vida, o qué consecuencias tendrá un esfuerzo iniciado alrededor del momento de un eclipse. A menudo es una experiencia dolorosa, porque hay muchas cosas que tenemos que dejar atrás. Sentimos que algo nuevo va a suceder, pero no solo dejamos que nos pasen cosas, somos nosotros quienes tomamos las decisiones, incluso las más difíciles.

El eclipse lunar es un tipo especial de luna llena. Es cuando nuestras relaciones con los demás se vuelven importantes. Es a menudo cuando las relaciones románticas, las amistades y las relaciones con los miembros de nuestra familia se ponen a prueba, lo que nos permite verlos por lo que realmente son. Es el momento en que cosechamos lo que hemos sembrado en el pasado ( a menudo durante el último eclipse en una serie de eclipses, o durante un eclipse solar). Los eclipses lunares generalmente llevan a un clímax y resuelven los problemas que han existido durante algún tiempo. Este tipo de eclipse produce emociones fuertes en nosotros mismos y en quienes nos rodean, y causa grandes peleas verbales, histeria, miedo o coerción. Es recomendable evitar grandes reuniones de personas, así como tomar decisiones basadas en impulsos o presiones experimentadas por la interacción con otros.

Un factor importante que determina la influencia de un eclipse particular es el final de un eje de nodo lunar sobre el que cae el eclipse. El Nodo Norte, que tiene una influencia similar a la de Júpiter, atrae nuevas energías, nos hace ganar nuevas experiencias, conquistar nuevas áreas de la vida, aprender sobre nuevos campos y sentir que merecemos algo nuevo y bueno. El Nodo Sur, que tiene una influencia similar a la de Saturno, nos libera de la energía antigua, comparte lo que tenemos con los demás, paga lo que debemos a la sociedad, a nuestra familia o a las generaciones anteriores (algunos prefieren llamarlo ‘karma’ ‘). Nos hace luchar contra las limitaciones y las reglas. El Nodo Sur se considera difícil, incluso “maléfico”.

Los eclipses, que ocurren varias veces al año, siempre caen dentro de una casa particular de nuestro horóscopo individual. Los eclipses que forman aspectos con planetas o ejes son diferentes. Ocurren con menos frecuencia, particularmente aquellos que caen dentro de 2 ° -3 ° del planeta o eje … y menos aún si forman una conjunción. Los eclipses que aspectan planetas establecen nuevas direcciones en nuestras vidas, cambian repentinamente nuestra perspectiva y despiertan energías latentes y ocultas asociadas con un planeta en particular.

Transformación interior

Cuando un eclipse afecta a nuestros planetas o ejes, podemos esperar cambios importantes en nuestras vidas. Los aspectos más importantes son la conjunción, la cuadratura y la oposición; sextiles y trígonos son aspectos que experimentamos de una manera suave. Las conjunciones hacen que experimentemos una transformación interior, y el planeta que el eclipse se une a menudo muestra su faceta oculta, previamente latente. Es cuando nosotros mismos nos convertimos en los iniciadores de cambios en nuestra vida. El caso de las cuadraturas y las oposiciones es un poco diferente, porque el eclipse que afecta a nuestros planetas o ejes causa que ocurran eventos externos, o que terceras personas interfieran con nuestras vidas. Los eclipses que crean aspectos dentro de 2 ° -3 ° de orbe ejercen la mayor influencia sobre nosotros. Cuanto más débil es el aspecto, menor es el significado de los acontecimientos que ocurren en nuestra vida debido a la influencia del eclipse.

Influencia del eclipse cuando aspecta

Al sol

Temas relacionados con nuestra identidad y metas en la vida. Tomar una decisión difícil e importante; superar las dificultades; Reforzando el ego y la fuerza vital. Empoderamiento positivo; Un sentimiento de fuerza y poder. Nuevas ideas para expresarnos – también a través de nuestras apariencias. Expresando rasgos resultantes de la ubicación de nuestro Sol natal, que antes estaba inactivo. Participar en una nueva actividad o deporte; Una nueva pasión en la vida. ¡Ilustración!

Peligros: Una crisis de identidad; estar confundido acerca de nuestros objetivos en la vida; baja autoestima y un sentimiento de inferioridad; El sentimiento de rechazo. Problemas con la propia masculinidad (en la carta natal de un hombre) o problemas con los hombres, por ejemplo, el padre o el esposo (en la carta natal de una mujer). Disminución de la fuerza vital, enfermedades (en particular las relacionadas con el corazón, la circulación sanguínea y el tórax; insuficiencia cardíaca).

A la Luna

Cambios en cuanto a los sentimientos, la familia, la casa y sus asuntos. La relación con la madre o con la mujer cobra importancia. Cambiar los hábitos de nutrición y los hábitos en el hogar. Temas relacionados con la maternidad, el embarazo, el nacimiento de un hijo a una familia. Nuevo romance. Pequeñas penas y depresiones; melancolía. Trasladar casas, renovar una casa o reorganizar muebles; merodeando por la casa.

Peligros: una madre dominante; estados depresivos; dudar de la honestidad y la fuerza de los sentimientos en una relación; Preocupación por un niño o por un embarazo.

Enfermedades: relacionadas con el estómago, la digestión, fluidos en el organismo.

A Mercurio

Nuevas ideas y dudas. Noticias importantes; Descubriendo algo nuevo e ingenioso. Dar sentido correctamente a la información crucial; Un viaje importante. Un nuevo, importante conocido. Un cambio en la forma de pensar. Negociaciones difíciles. Nueva profesión, nuevo trabajo. Una idea para un nuevo libro. Firma de un importante contrato.

Peligros: Peligros durante los viajes. Argumentos con familiares o hermanos; Competencia en su profesión, transacción desventajosa.

Enfermedades: relacionadas con los pulmones, garganta, brazos y cerebro.

A Venus

Cambios en las finanzas personales, la forma en que nos vemos (cambio de estilo de ropa), comodidad, decoración interior; Cambios en las relaciones con las personas. El deseo de adquirir artículos bonitos como ropa o joyas, lucir mejor, complacernos (comer, beber, tener sexo) y experimentar cosas nuevas en una relación. Gastamos mucho en nosotros mismos y en satisfacer nuestras necesidades. Suerte por conocer a las personas adecuadas, y por dinero. Descubriendo nuestra belleza, nuestros activos en apariencia. cirugía plástica. Despertando admiración en la mente de la gente; buena publicidad; Hacer una buena impresión en alguien. Relación importante y que cambia la vida. Descubrimiento de nuevos placeres. Un asunto peligroso. En el cuadro de un hombre: conocer a una mujer excepcional, pareja romántica significativa; propuesta. En el cuadro de una mujer: un deseo de casarse; propuesta; Una relación muy importante, que cambia la vida.

Peligros: pérdidas financieras; Asuntos ocultos, divorcios, escándalos sociales, sufrimientos causados ​​por otra persona. Una decisión difícil con respecto a una relación; matrimonio forzado. Divorcio. Pérdida de buena reputación; Pérdida de clientela.

Enfermedades: relacionadas con insulina, riñones, garganta, mandíbula; Pérdida de la agudeza de los sentidos (tacto, olfato, gusto, oído).

A Marte

Encontrar una nueva fuente de energía vital. Luchando por lo que es nuestro; encontrándose uno mismo en oposición a algo o alguien. Dando un paso audaz y tomando una decisión arriesgada. Un conflicto con un hombre o superior. Dificultad para lograr un compromiso; haciendo solo lo que queremos hacer. Nadie puede imponernos nada. La necesidad de la expresión sexual. Encontrar una nueva pareja soñada (una pareja perfecta), o incluso la posibilidad de matrimonio, especialmente en el caso de las mujeres.

Peligros: Una pelea verbal enorme; Lucha por la vida y la muerte. Agotamiento físico; contusiones accidentes automovilísticos.

Enfermedades: fracturas, lesiones físicas, dolor muscular, lesiones en la cabeza, pérdida de sangre; juncos de adrenalina, cirugia.

A Júpiter

Queremos expandir nuestro territorio, nuestro lugar en el mundo, nuestras influencias y riqueza. A veces queremos demasiado, o queremos algo que cuesta demasiado, o hacemos promesas que no podemos cumplir, lo que nos puede meter en problemas. Reunión de personas útiles, influyentes. Tomando nuestra educación en una nueva dirección; inspiraciones religiosas y espirituales; Un viaje afortunado, el viaje de nuestros sueños. Lograr la riqueza espiritual o material. Ganar un premio, recibir honores, un diploma; Adquirir documentos que nos permitan trabajar a gran escala. Conocer a un gurú. Atraer todo lo que es bueno en nuestras vidas. Estar bajo la protección de poderes superiores o estar protegido por buenas personas.

Peligros: pérdidas financieras y comerciales, problemas de dinero; Tomando riesgos demasiado grandes que terminan en un fiasco; Natación endeudada, problemas de solvencia. Problemas con la ley, un juicio; Un asociado deshonesto.

Enfermedades: relacionadas con el hígado, muslos y músculos.

A Saturno

Queremos cambiar algo en la estructura de nuestras vidas, en nuestra carrera y cambiar nuestro estado material. Asumir obligaciones a largo plazo y tomar decisiones empresariales difíciles. Cambio de rumbo en la carrera. Nuevas responsabilidades. Reorganización completa de nuestras vidas, incluyendo la reorganización de los muebles. Ser una autoridad para alguien. Cumpliendo deberes y obligaciones kármicas. Superando dificultades y complejos en tu vida.

Peligros: problemas con la ley, prisión temporal, pérdidas financieras, castigos y consecuencias de los errores cometidos. Ayudar a las personas mayores; otra persona se convierte en una autoridad para nosotros. Problemas para superar las propias debilidades. errores cometidos debido a las debilidades relacionadas con la influencia de Saturno. Complejos.

Enfermedades: relacionadas con la columna vertebral, la piel, los huesos y la falta de minerales. Debilitamiento del organismo.

Los planetas transaturninos no son tan importantes (sus ubicaciones son comunes a personas del mismo grupo de edad), a menos que activen los planetas y ejes personales. Si ese es el caso, los eventos que producen tienen las influencias características de estos planetas.

A Urano

Cambios sobre los que no tenemos control. Nos cuesta controlarnos. Circunstancias imprevistas, cambios repentinos e irreversibles. Una necesidad de libertad, independencia; Soltando todo lo que es viejo e inútil. Enamoramiento repentino; Una nueva pareja romántica, diferente a la actual.

Advertencia: este eclipse nos hace propensos a los accidentes. Nuestro sistema nervioso se vuelve vulnerable. Es probable que el asma, las alergias y similares nos hagan pasar un mal rato durante este tránsito.

A Neptuno

Perdemos el suelo bajo nuestros pies; Miramos situaciones de la vida a través de gafas de color rosa. Somos susceptibles al encaprichamiento, la influencia de otros y las sugerencias. Grandes inspiraciones espirituales y artísticas. El viaje de nuestros sueños. Enamorarse. Buena fortuna y éxito. ¡Advertencia! Este eclipse hace que sea más fácil para otros engañarnos y engañarnos. También tendemos a confundir los delirios con la realidad.

Peligros: enfermedades psicosomáticas, adicciones.

A Plutón

Sentimos la necesidad de cambios. Visión psicológica e intuitiva profunda de la situación en la que nos encontramos y de nuestras vidas. Grandes retos, obstáculos para superar; Nuevas fuentes y recursos, adquirimos más dinero y nos hacemos más influyentes.

Peligros: involucrarse en las estructuras del crimen organizado; involucrarse en relaciones de las que es difícil liberarnos y que nos puede costar muy caro.

Esta es la información de carácter general para cualquier Eclipse Lunar o Solar. La información concreta y particular según la serie SAROS para cada Eclipse la ofrezco de manera exclusiva a l@s suscriptores de mi página web vía email. No esperes más a suscribirte para recibir la tuya en los últimos días de cada mes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: