Marte Rx en Aries y tu Oportunidad en el (des)Amor y la (des)Afección: Astrología Arquetípica

Hacia mediados de este mes de Octubre que recibiremos el Mensaje del Punto Medio de Marte en su Retrogresión por Aries. Esto significa que podrás descubrir tu Oportunidad en el (des)Amor y la (des)Afección. Esto es así porque el eje arquetípico de signos y casas naturales implicado durante esta Retrogresión de Martees el Eje 7/1.

Aún si nuestra mentalidad de Víctima nos impide a menudo recordarlo, la Verdad es que cada uno de nosotr@s está aquí, en último término, para Experimentar el Amor Místico. Este, incluye Todos los tipos de Amor- también el romántico.

Tu Oportunidad en el (des)Amor y la (des)Afección

 Tod@s estaremos más o menos de acuerdo en que padecemos de una des-afección que ya viene de lejos, sin importar mucho en qué país vivamos. Corrupción generalizada, gobernantes, políticos e insitituciones que sólo atienden a su agenda personal, hasta el punto de que ponen nuestra seguridad y supervivencia en jaque.

 

Sobran razones, en fin, para sentirse indignad@, o para desear tirar la toalla con una vida que, cada día más, se está volviendo inmanejable… Y que nos hace tomar consciencia de hasta qué punto tenemos el Corazón Roto.

Al inherente «bajón» de energía que suele acompañar a toda retogresión de Marte, le sumamos el hecho de que hemos llegado a un punto de inflexión con nuestras expectativas y nuestras ilusiones respecto a sistemas y poderes que, sencillamente, no cuidan de nuestras necesidades ciudadanas. Esta tremenda decepción causa, entre otros muchos síntomas, una decepción inmensa que nos hace sentir como si hubiéramos perdido el rumbo…

Sin embargo, tu Punto de Poder, tu Punto de Inflexión ahora, no es rendirte, sino Rebelarte. Tu Poder ahora está en sacar la garra de Aries y decidir subir la montaña de Karma que tienes ante ti. Lo mismo es cierto para el colectivo. No hay tiempo para seguir proyectando, para seguir culpando a otr@s de nuestros infortunios, de nuestra des-afección, de nuestro des-amor y de nuestro Corazón Roto. Es tiempo de atreverse a Entrar en Acción. Y eso pasa por Rebelarte.

Rebelión Compulsiva frente a Rebelión Holística e Inteligente

El Mensaje de Oro (Libra está regido por Venus, que nos remite siempre a nuestra Proporción Áurea) del Punto Medio en esta Retrogresión nos remite a la capacidad que tenemos de elegir libremente… con todas las responsabilidades que eso conlleva!.

Así, con los fuegos del Dios de la Guerra intensamente activados con este trásito y las cuadraturas a Capricornio, el instinto de much@s es rebelarse. Sin embargo, rebeliones ha habido siempre- y de todos modos estamos donde estamos: al borde de la extinción como especie al haber destrozado nuestro Hogar, que es nuestro Planeta.

Esto quiere decir que la naturaleza del Juego ha cambiado irreversiblemente (tal y como estuve apuntando que sucedería a lo largo de todo el 2019- puedes ir a mi blog para leer mis artículos allí al respecto). La Rebelión ahora es más necesaria que nunca- pero lo que necesitas es una Rebelión hecha no desde las limitaciones de tu mente pensante (y repetitiva), sino una Rebelión que emane de tu Ira Sagrada y de tu Corazón Mísitico. 

Cómo activo mi Corazón Místico? Te preguntarás. Lo cuento paso por paso muy claro y realizable en mi libro, Los 3 Pilares de Tu Destino. https://www.amazon.es/LOS-TRES-PILARES-DESTINO.

Pero si no te gusta mucho leer o no puedes hacerlo por un déficit de atención, quédate con esto: Activas tu Corazón Místico cuando neutralizas tus Adicciones. Empieza a trabajar con un Guía para que te muestre la senda hacia otras dimensiones.

El Des-amor en el Amor

En el Eje Libra/Aries estamos en el área de experiencia de las relaciones íntimas, muy para empezar la que mantenemos con nosotr@s mism@s. Si la Relación Contigo es condicional y no es holística, no vayas a pedir «peras al olmo» a nadie… Porque ese «alguien» no te va a dar nada que tú no te puedas dar a ti mism@. Y el peso de esa realidad va a caer ahora sobre ti (Marte Rx en cuadratura a Saturno, Júpiter y Plutón).

Así que quizás tu relación de pareja, tu matrimonio, o tus amistades íntimas quizás sobrevivieron a un confinamiento… Pero no asumas que sobrevivirá al siguiente. No lo hará si vuestro Corazón Místico no está activado en vuestra relación.

Y está bien así. No hay nada que lamentar. Quedarte sin el tablero en el que colagabas tus proyecciones, fantasías y condiciones, es positivo. Este ciclo de caos contiene una gran oportunidad evolutiva para ti, y para tod@s. 

Marte en Aries lo que busca es que tengas una experiencia directa con la verdad acerca de tu Karma, para que así puedas tomar nuevas acciones que te redirijan hacia tu Destino. Y mi consejo es que no dejes de lograr hacerlo en estas próximas semanas. Cambia Voluntad Personal por Libre Albedrío y sencillamente, hazlo! Esa es tu Auténtica Rebelión. 

¿Cómo vivirás este Ciclo de Caos?

Eso depende mucho no sólo de tu nivel evolutivo real (que es lo que pone toda la diferencia), sino también de por qué casa astrológica retrocede Marte en tu horóscopo. Es decir, que los temas que he explicado en los párrafos anteriores se van a ver teñidos por el ámbito de tu experiencia que se vea más afectado en esos meses.

El análisis pormenorizado por cada una de las casas astrológicas de esta Retro de Marte, con su particular efecto kármico, llegará a ti en mi próximo artículo a tu email. Ssucríbete ya para no perdértela! En exclusiva para suscriptores de Astrología Arquetípica Holográfica.

Astrología arquetípica, Marte, Intuición, arquetipos, Quirón Urano