La Parte de la Fortuna en los Signos: Astrología Arquetípica

La Rueda de la Fortuna
La Rueda de la Fortuna

¿Qué es la Parte de la Fortuna?

La fortuna ha llegado a significar dinero y riqueza; sin embargo, en el mundo antiguo se refería al azar o la suerte. Ambos están interconectados. En tu Horóscopo tienes una «Parte de la fortuna», un punto astrológico que da muchas claves sobre la calidad y la proporción de tu fortuna, sea esa en forma de oportunidad o capital.

La Parte de la fortuna se construye a partir de las tres posiciones altamente significativas del Sol, la Luna y el Ascendente: los tres se fusionan para crear una imagen astrológica conectada a nuestra fortuna personal. Por lo tanto, este punto tan misterioso es una amalgama de cuerpo, alma y espíritu. El Ascendente representa el entorno físico y tus niveles de vitalidad, es un indicador primario del bienestar, tanto en términos de salud como de riqueza. Tu Sol representa la fuerza vital, el espíritu de la salud y el corazón, mientras que tu Luna simboliza los aspectos emocionales y anímicos de estar seguro en el mundo.

Dado que la alquimia de los tres crea la Parte de la Fortuna, llegó a ser vista como una imagen de bienestar, conexión, seguridad y estar bien posicionado en el mundo. Esto fue, pues, considerado como prosperidad: una capacidad para ser apoyado por el mundo y acceder a sus abundantes recursos.

La Parte de la Fortuna en los Signos

La ubicación de este punto en el Horóscopo mide la prosperidad o dónde se alinea con la potencial semilla de tu fortuna. Su posición por signo te ayuda a amplificar las cualidades innatas que a veces están destinadas a ser prósperas.

Con la Parte de la fortuna en Aries, tu mejor oportunidad la encuentras cuando actúas espontáneamente y sigues esa ruta independiente. Siguiendo esa corazonada por la que te sientes convencid@, incrementas tus posibilidades de éxito con coraje y abres las puertas a tu destino con tu pasión y tu voluntad.

Si la tuya está en Tauro, tus mejores posibilidades de prosperidad son proyectos e inversiones confiables y seguras. Tu Fortuna está ligada a la Calidad y a la Sensualidad – a la conexión con el momento presente. Encuentras el alma en los productos que se crean con los elementos naturales de la vida y esto lleva tiempo y, sobretodo, paciencia.

Con la Parte de la fortuna en Géminis, tus mejores posibilidades de prosperidad se dan al encontrar formas de adaptarte y volverte versátil en el mundo siempre cambiante que habitas. Tu fortuna está en la capacidad de controlar una gran cantidad de tareas al mismo tiempo, estar ocupad@ y conectad@ con los demás

Si tu PF está en Cáncer, tu mejor oportunidad en cualquier sorteo es ser parte de una unión o un colectivo dedicado a cuidar de otros. Tu suerte en la vida puede parecer provenir del hecho de que tú eres quien provee o quien cuida, pero en la rueda de la vida, la amabilidad y la lealtad se te devuelven una y otra vez.

Con la Parte de la fortuna en Leo, eres afortunad@ cuando puedes traer diversión y juego a la ecuación. Tu destino está entrelazado con tu propia expresión creativa. Lo que te trae la fortuna es tu seguridad en ti mismo. Para tener éxito necesitas brillar y esto sugiere estar ahí fuera y al frente. Para ti es muy importante ser visible.

Cuando tu parte de la fortuna en Virgo, la prosperidad se entrelaza con la salud. Por lo tanto, estar a gusto en el momento presente es de gran valor. La Fortuna llega sin esfuerzo cuando tu estilo de vida apoya las virtudes simples de la vida. Es a través de tu capacidad de estar enfocado, ser trabajador y consciente que encuentras tu fortuna.

Si tu Parte de la fortuna en Libra, la paz y la asociación se entrelazan en tu camino hacia la prosperidad. Tu fortuna es estar en compañía de aquellos que te gustan, estar en relación con los que amas y encontrar una manera de estar en paz con aquellos que son más difíciles. Tu prosperidad depende de elegir conscientemente.

Con la Parte de la fortuna en Escorpio, tu éxito se cultiva con fuerza y profundidad emocionales. Es en el desarrollo de tu capacidad de estar contenido emocionalmente que puedes concentrar mejor tu poder interno en el logro de tus resultados. La confianza se convierte en un valioso activo emocional que, junto con tu integridad, da sus réditos.

Si tienes la Parte de la fortuna en Sagitario, tienes  afinidad natural por la abundancia que se crea a partir de una actitud positiva y esperanzadora. La fortuna está en tu capacidad de ver a lo grande, una visión que alivia tu espíritu cuando está preocupado, lo guía hacia adelante cuando está cansado y te recuerda la sabiduría que reside en la lucha.

Con la Parte de la fortuna en Capricornio, encuentras la mejor posición en la Rueda del Destino cuando reconoces la moralidad natural y las leyes de la vida, como la ley de causa y efecto. Los beneficios de la vida se incrementan a través de la verdad y el honor. La fiabilidad y la honestidad son los promotores de tu prosperidad.

Con la Parte de la fortuna en Acuario, las mejores posibilidades de prosperidad surgen cuando estás en contacto con un sentido interior de libertad emocional y espacio. Eres afortunado cuando puedes explotar tu lado brillante e ingenioso, hay menos reglas y puedes ver hacia dónde te lleva.

Si tu Parte de la fortuna está en Piscis, la Rueda del Destino gira a tu favor cuando no estás apegado al resultado. Aceptar lo que ocurra no es ser pasivo ni sacrificado, sino un reconocimiento activo de que hay fuerzas mayores que el yo que controlan la rueda. El bienestar viene a través de esta conexión con otros mundos.

Este es sólo un mini aperitivo de todo lo que puedes averiguar de la Parte de la Fortuna en tu horóscopo, así como de todo el ámbito del Dinero, la Riqueza y la Prosperidad en tu horóscopo. Puedes encontrar un análisis exhausttivo de tu PF tanto por signo como por casa, así como de tus casas 2, 8 y otros indicadores de Dinero y Riqueza en tu carta natal haciendo click aquí:

Empieza a construir un puente entre tu realidad material y tus aspiraciones y anhelos

astrologia arquetipica; fortuna en Aries; fortuna en Tauro; fortuna en Géminis; fortuna en Cáncer; fortuna en Leo; fortuna en Virgo; fortuna en Libra; fortuna en Escorpio; fortuna en Sagitario; fortuna en Capricornio; fortuna en Acuario; fortuna en Piscis

.

La «oveja negra» de cada…

Rosana Cueto Merayo 06 Feb 2019

En esta lista cito a los que podrían ser los top 12 de los arquetipos menos populares y más juzgados...

Leer Mas
Astrología Arquetípica

Astrología Arquetípica

Rosana Cueto Merayo 05 May 2020

Si bien es cierto que hay decenas de tipos de astrología, es una Verdad todavía más irrefutable que  toda variedad...

Leer Mas

Que no admitirías de ti…

Rosana Cueto Merayo 02 Oct 2019

http://www.youtube.com/watch Potenciemos la intuición La Astrología y tú-¿Eres un… Rosana Cueto Merayo 04 Jul 2018 Soy muy fan de incorporar...

Leer Mas