Eclipse de Luna Llena a 15º Sagitario 5/6/2020- Astrología Arquetípica: Sé el Eclipse, no esperes a que «te suceda»

Eclipse
Eclipse

Este Eclipse, que inaugura la temporada de eclipses del solsticio y cuya energía ya llevamos sintiendo desde hace días o incluso más de una semana, es especialmente potente al coincidir prácticamente con el punto medio de la Retrogresión de Venus por Geminis, la cuadratura de Marte con Venus el día 2, día en el que también inicia Mercurio su fase de preparación para retroceder por el signo de Cáncer a partir del 18 de Junio. No por casualidad, el siguiente Eclipse Solar el día del solsticio ocurre a 0º Cáncer… y es por eso que nos vamos a emplear a fondo para preparanos con la frecuencia sagitariana y del 7º chakra en estos días impregnados de actividad astrológica.

Como ya sabéis, en un eclipse lunar lo que ocurre es como si la Tierra bloquease la luz que el Sol normalmente envía directamente a la Luna: interrumpe el flujo normal iluminador propio de la Luna Llena. Los plenilunios tratan de algo que alcanza un punto máximo de inflexión en la consciencia y que sale a la luz , como consecuencia de la Luna Nueva precedente.

Esa Luna Nueva ocurrió a 2º de Géminis y ahora vamos hacia algún tipo de gran revelación de Verdad Sagitariana que muy seguramente tendrá que ver con la Ley y el Orden, una revelación de patrones kármicos y de cómo todo está inter-relacionado a través de patrones… Y esa interrupción que es el Eclipse.

Por lo tanto, es de esperar que en la cultura, en la sociedad y también en nuestras vidas personales ocurran eventos y sucesos que sacudan, desestabilicen ese impulso y esa inercia de los viejos patrones en funcionamiento. Y esto va a suceder mediante algún tipo de intervención sincrónica, posiblemente de la variedad kármica más dura, algo que vamos a sentir como muy predestinado e inmanejable.

Detrás de tales acontecimientos está la voz de la Sincronicidad intentando hablarnos e intentando hacerse consciente a nivel colectivo y en cada uno de nosotros, en el área sagitariana de quienes somos. Por ello, son sucesos que están determinados por nuestros sistemas de creencias y tienen todo que ver con cómo percibimos la vida a nivel intuitivo ( un arte que sólo una minúscula minoría parece practicar) y cómo tendemos a malinterpretar la realidad a causa de la racionalización y la dualidad en las que estamos formateados.

Definitivamente, este eclipse va a poner en el candelero cómo no estás viendo la totalidad de la imagen en tu vida, y por ello te quedas atascad@ en unas narrativas que funcionan como mensajes pregrabados, que no te dejan evolucionar y expresar más potencial. Este Eclipse, si estás atent@, te va a mostrar cómo NO ESTÁS en territorio místico y, por ello, sigues generando situaciones que te hacen sufrir y te mantienen en la repetición compulsiva… a causa de los «dogmas», las supersticiones y las dualidades que rigen tu existencia. Como no te gusta el territorio místico, porque no te ofrece garantías de control como la mente lo hace, permaneces en una dualidad condicional inconsciente, que te impide ver la Verdad y vivir según ella.

En cambio, los iniciad@s y co-creadores tomamos cada energía como combustible para empoderarnos.  De cada situación desafiante renacemos a un pequeño salto cuántico. Y eso es así porque no nos dejamos atrapar por las narrativas culturales del caos y la palabrería en las redes sociales, medios de cumunicación. Baja el ritmo durante esta semana y verás… Trae Amor a las situaciones ( trae Amor, no más repetición ni pseudo-fórmulas) para neutralizar tu campo psíquico. Haz una Plegaria Sagrada, conecta con el Poder Superior y permanece sin ruidos, sin ese cacareo extenuante desconectado de las leyes místicas, para que tu canal reciba lo que sea adecuado en este momento para tu cosnciencia. Entonces, pregúntale a tu Contrato sagrado: ¿Qué pides de mí ahora? Y deja que se te muestre.

En lugar de esconderte bajo la cama temiendo esa interrupción, y todo lo que de «malo» la vida te vaya a traer (ese es un discurso interno bastante infantil, estamos en el siglo XXI ;)), interrúmpete a ti mism@. Interrumpe tus narrativas, tus patrones, tus maquinaciones mentales habituales de tu mente hiperactiva: Sé el Eclipse.

Empieza a salir de la dualidad que tanto te limita y empieza a descubrir cuál es tu Sistema Místico de Percepción en mi manual pionero y revolucionario «Los 3 Pilares de tu Destino». Descubre las 3 casas astrológicas que son el asiento y la batería de tu Poder…

Porque… en este mes de junio voy a ofrecer un tutorial gratuito e inédito: Reinicia tu Eje Horizontal del Poder, al calor del Eclipse Solar que ocurrirá el 21/6 al grado Cero de Cáncer. En él recibirás las claves arquetípicas para reiniciar tu casa 4 al completo, activando tu Corazón Emocional como plataforma primigenia de tu Corazón Intuitivo- el Asiento y la Clave de tu Poder. Suscríbete a mi canal de Youtube «Escuela de Astrología Intuitiva» para no perdértelo y hazte YA con mi Manual de Coaching Intuitivo para poder trabajar con el caudal de información que te voy a brindar- lo vas a necesitar para navegar la retrogresión de Mercurio por Cáncer ahora… y por Escorpio después!

   

Cómo, cuándo y con quién…

Rosana Cueto Merayo 23 Sep 2020

Conocido a menudo como "El Segundo Descendente", el Vertex indica cómo accedes a otras realidades, y describe en tu horóscopo...

Leer Mas

El signo del Marte astrológico…

Rosana Cueto Merayo 19 May 2018

En astrología kármica se usa el emplazamiento por signo de Marte como clave para comprender el origen de lo que...

Leer Mas

La Parte de la Fortuna…

Rosana Cueto Merayo 24 Abr 2019

La Parte de la fortuna se construye a partir de las tres posiciones altamente significativas del Sol, la Luna y el...

Leer Mas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: