Astrología Arquetípica- La Proporción Áurea en tu horóscopo: Venus retro en Géminis♊️

Luna
Luna

Cuando descartamos la astrología de la superstición y el estereotipo, nos abrimos al Poder cuántico del Arquetipo y la Sincronicidad– entonces vivimos una experiencia transformadora con nuestro Guía que abre la puerta a la Magia. Por cierto, no por casualidad, los asuntos de la Magia y del Guía caen bajo el paraguas del signo de Géminis.

Elegir una astrología de Poder que conecta con varios lenguajes sagrados simultáneamente es un tema de Venus (la elección) y de Géminis (las capacidades lingüísticas). Por ello estos 40 días con nuestra Venus «en el desierto» de la iniciación al Ser Superior vas a ser mágicos para los iniciad@s, por razones que no creo que pueda cubrir en este artículo, pero que iré contando por aquí y por allá.

Una de estas razones es la cuadratura que Venus realizó a Neptuno en Piscis en su estacionamiento (R) que nos convoca a empezar a Afirmarnos a través del Alma por la vía de un cambio de percepción ( como corresponde en Géminis). Los iniciad@s que ya estaban avanzad@s en su trabajo personal y continúen activ@s en la indagación de su Sombra ahora van a poder dar un golpe de efecto en la senda hacia su Destino, y aprenderán a (si pusieron los medios, como siempre) a auto-afirmarse por la vía intuitiva, dejando atrás las prácticas de auto-afirmación transitoria e ilusoria del ego herido mediante los arquetipos de supervivencia.

Para descubrir cuál es la Proporción Áurea en tu horóscopo o Contrato sagrado, miras a los temas de Venus – tu sistema de autoestima, tu sexualidad, tu chakra dos y su flujo creativo hacia el tres y hacia el uno, interdependencia frente a co-dependencia, límites personales, equilibrio interior, el sistema de valores y los valores tal y como estos se traducen en elecciones y decisiones conscientes- … y miras dónde estabas hace ahora mismo 8 años con todos estos temas.

Haces un inventario emocional de todo ello y analizas el karma que tienes sobre la mesa y que es resultado directo de ese momento (abril-mayo-junio de 2012). Verás que has avanzado o no dependiendo según el grado de libertad interior que sientas respecto a todos los temas mencionados, y que en tu carta natal encontrarán su eco y explicación en tus casas 2, 6, 7, 8  y también en las casas que tengan a Venus como regente ( es decir, Tauro y Libra en la cúspide). Ahí, en el lemniscato de toda esa información, es donde está tu Proporción Áurea: la Vía hacia tus Valores Auténticos y, por lo tanto, hacia tu Corazón Místico  {{{ tal y como la cuadratura a Neptuno en su estacionamiento Rx. te estuvo mostrando, y te volverá a mostrar cuando Venus ya vaya directo en la fase de integración  en el mes de julio.}}}}}

En los «Nuevos Packs de 5 Sesiones» de astroarquetipicaholografica.com estamos consagrad@s a devolverte a tu Venus más Radiante y mágica: el veradero puente entre la Tierra y el Cielo, tal y como explica el mito. No dejes pasar esta secuencia mágica de retrogresiones Venus => Mercurio=> Marte para recuperar tu Yo Victorioso.

Para ir obteniendo claves de cómo puedes encontrar y empezar a valerte de tu Justo Medio , es indispensable que recibas tu «Iluminación Venusina» el momento en que el Sol y Venus hagan su conjunción en el punto medio de esta retrogresión el día 3 de Junio. Para ir inspirándote, te explico con qué tiene que ver tu iluminación venusina dependiendo del signo en el que está tu Sol astrológico personal en este vídeo:

 

Un arquetipo esencial que necesitas…

Rosana Cueto Merayo 22 Mar 2018

El arquetipo de la Víctima es común a todos los seres humanos y es el guardián esencial de nuestra auto-estima y de...

Leer Mas

Marte Rx en Aries: A…

Rosana Cueto Merayo 14 Nov 2018

Marte se estaciona en unos días para retroceder por Aries, desde donde hará cuadraturas a Saturno, Júpiter y Plutón en...

Leer Mas

El IC- los primeros pasos…

Rosana Cueto Merayo 27 May 2019

La casa 4 describe nuestra familia de origen y los límites, las limitaciones psicoancestrales y la Pre-destinación que supone nacer...

Leer Mas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.