aspectosuranoquirón, Era de Acuario, Quirón, Urano

Los aspectos Quirón Urano en la carta natal y sus aplicaciones prácticas

Nos encontramos al inicio de la transición entre la Era de Piscis y la Era de Acuario, una interfaz que ninguno de nosotros vamos a llegar a ver concluida. Sin embargo, comprender que esta trasición va a durar algunos siglos no nos descorazona ni nos quita pasión- todo lo contrario: nos propulsa con más rapidez si cabe hacia nuestro rol de emisarios y custodios acuarianos, tal y como los codifican los arquetipos de Destino en nuestra carta natal.

Cuando tenemos aspectos estrechos entre Quirón y Urano natal, muy seguramente tenemos un “contrato sagrado acuariano”, y eso se verá reflejado en los aspectos más estrechos que formarán ambos a los planetas personales, y de manera muy significativa con las luminarias. En ese caso, es muy probable que tengas al Sanador Herid@ en tu mesa redonda de Destino.

La herida de Quirón es cultural, nunca es personal. Nos remite al “dolor de estar encarnados” y nos motiva a encontrar la cratividad y el propósito vital co-creador dentro del marco de los límites dentro de los cuales aceptamos trabajar en esta encarnación. Quirón está ahí para remitiros de vuelta a nuestro presente: un presente en el que la mente racional no es compentente, y sí lo son nuestro sistema emocional e instintivo.

Cuando Quirón y Urano no están relacionados en el horóscopo y no tienen contactos suficientes con los planetas interiores, el individuo es más proclive a identificarse con una mentalidad de víctima que le mantiene circulando en su dolor y en las heridas de su pasado (repite y repite la parte saturnina de su herida porque no tiene acceso a perspectivas alternativas más desapegadas). Este es, por ejemplo, el caso de la astrológia que todavía a día de hoy sigue sin incluir a Quirón en su análisis.

Si Quirón y Urano están en aspecto, es probable que uno o ambos contacten también con algún planeta interior. En ese caso, la perspectiva simbólica del individuo normalmente  estará más desarrollada, Júpiter estará más activo (donde en el caso anterior lo estaban Saturno y Mercurio) y el individuo estará más en contacto con su factor X y los fuegos de su casa 9 que le propulsan a Buscar nuevas realidades y dimensiones diferentes que lo que se viene repitiendo. Júpiter, Urano y tu casa 9 son las energías que te han traído hasta este artículo: sigue el hilo porque has abierto la puerta a una cascada de Sincronicidades en tu camino que te van a ir mostrando cual es tu equipo de arquetipos de Destino, sin los cuales, no puedes co-crear. El arquetipo del Buscador aquí es clave- reclámalo porque te va a cambiar la vida.

Los aspectos Quirón-Urano extienden ante ti ese puente cuántico para que descubras cómo ser un factor X en tu vida y en la comunidad (algo que no puedes hacer si no manejas la percepción simbólica, es decir, si no puedes ver con “los ojos del alma”). Urano te va a incitar a pasar de la repetición a la evolución porque te muestra tu yo más auténtico, para que puedas ir dejando atrás el formateo de lo que los demás te dijeron que tenías que ser, y dirigirte hacia tu yo más auténtico, tal y como lo codifica tu Sol astrológico. Quirón te invita siempre a que sacralices tu dolor para, a cambio, obtener la llave que abre esa puerta hacia tu Destino.

¿Cómo puedes conocer cuales son tus arquetipos de Destino? Si no has trabajado conmigo de manera individual, no lo puedes saber, ya que el Sol y hasta tu mismo Saturno natales son fuerzas de desarrollo: ni tú, ni yo, ni los dioses ahora mismo saben lo que puedes llegar a hacer con ellos. Todo depende de cómo vas actuar después de haber leído esta información y de que, a partir de ahora, aceptes que para hacer algo nuevo, tienes que tener un Guía en tu vida, como Quirón y Prometeo fueron Guías.

Para que puedas obtener una primera visual de cuáles son tus arquetipos de Destino, así como de otras 3 categorías de arquetipos en tu carta natal, ahora tienes un informe puntero e inédito: el Contrato Sagrado Esencial, donde te desvelo también lo que está haciendo Quirón en tu carta natal, y cómo puedes usarlo como acelerador de partículas en tu realidad.: https://astroarquetipicaholografica.com/informe-contrato-sagrado-esencial/

En nuestro próximo artículo hablaremos del papel orgánico de Quirón en la transición de las energías de Piscis y su mentalidad de víctima predominante en la cultura hacia la visión prometeica de Acuario y el rol del Boddhisatva, el Revolucionari@ y el Huérfano como agentes transformadores en la tribu y en la cultura.

 

El camino hacia tu Destino pasa por que descubras tus 3 corazones: tu Corazón Emocional, tu Corazón Psicoespiritual y tu Corazón Místico, 3 etapas en tu evolución holística en las que necesitas iniciarte conscientemente si quieres recuperar el Poder de co-crear tu vida. Si eres astrólogo, necesitas este manual para empezar a comprender lo que en realidad entrañan las 3 casas de agua. Si eres aficionado o estudiante, tu percepción de la astrología dará un salto cuántico porque podrás empezar a interpretar un horóscopo de manera acuariana y quironiana, es decir, con tu 8º chakra. Iníciate hoy a los misterios de la interpretación cuántica de la astrología- deja de repetir y empieza a evolucionar porque ahora ya tienes herramientas para hacerlo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s