Amor y Deseo Inadecuado, arquetipo del Amante No Correspondido, Arquetipos de Supervivencia, astrología junguiana, chakras y astrología, contrato sagrado, desamor, empoderamiento, guía espiritual, recursos espirituales, Urano en Tauro, Venus y lo que hace en tu carta

El Amor y el Amante No Correspondidos: Indicadores astrológicos del “Deseo Inadecuado”

En pocos días Venus entrará en fase de preparación para su retrogresión por el signo de Géminis, el estacionamiento (R) produciéndose el 13 Mayo en una cuadratura casi exacta con Neptuno en Piscis!

Vienen semanas en las que, si no había estado ocurriendo ya a causa del confinamiento, vamos a tener un clima generalizado de fuertes marejadas en nuestras relaciones personales con parejas, colaboradores estrechos, partenaires y otros Nobles Adversarios. Mucha será la gente que, si sus circunstancias y recursos se lo permiten, optarán por la separación y/o el divorcio. Quienes no puedan permitírselo, se verán más o menos presionados para encontrar otra manera de relacionarse que no esté basada en la codependencia.

Tu autoestima se refleja en la calidad de tus relaciones, y viceversa

La autoestima es un sistema complejo y multidimensional según el cual cada ser humano maneja su valor personal y la manera como se siente estimado en el mundo. Por ello, la auto-estima no es un concepto o constructo mental que dependa de cómo lo gestionamos en nuestras mentes, sino que es producto de otros muchos factores, algunos de los cuales pueden estar más allá de nuestra biografía e historia personal. Y en la medida que nuestra autoestima honre nuestro holismo, tanto más saludables y nutricias serán nuestras relaciones.

Indicadores astrológicos del arquetipo del Amante No Correspondido

Si tenemos, por ejemplo, a Venus y/o a Saturno alojados en las casas 4, 8 y 12, este es el caso de una experiencia del Amor que está sujeta a muchos más filtros y patrones de los que nunca podrían decidir la mente o las identidades limitadas en las que cicla el ego herido. Como sugiere Liz Greene, este es el caso de una Venus “que hay que entregar al César” porque tiene el potencial de operar más allá de los velos de la ilusión.

Hasta cierto punto, cuando Venus y/o Saturno se encuentran en signos de Agua el arquetipo del Amante No Correspondido también suele estar activado; y en todos los casos, cuando Venus está contactada por Quirón o por Plutón, donde se hace necesaria una muerte para un renacimiento a más autenticidad después cuando se cuenta con la suficiente madurez espiritual para manejar el voltaje de las energías plutonianas y quironianas, también lo está.

En las cartas natales en las que hay otros planetas que no son Venus y/o Saturno en casas y signos de Agua, hay que mirar al regente sobre la cúspide y los aspectos que pueda formar con ellos, para empezar a comprender los motivos profundos de las defensas que Saturno está erigiendo frente al amor. Porque este arquetipo es lo que entraña: una defensa férrea ante la posibilidad de estar en intimidad con otra persona por miedo a que vea nuestra Sombra y, entonces, nos considere “una mala persona”.

Cuando no te corresponden en el Amor, es porque tú no estás presente a ti mismo 

La causa suele ser, dicho en una sola palabra, la Co-dependencia. Lamentablemente, el codependiente es un patrón de conducta avalado a nivel sociocultural que, impregnado de ilusiones románticas, nos insta a buscar nuestra otra mitad para estar completos, nos insta a “normalizarnos” mediante el matrimonio, y nos avergüenza si no encontramos pareja porque entonces eso es “señal de que algo nos pasa”. La codependencia es muy a menudo un patrón de supervivencia y adaptación que heredamos con el ADN psíquico familiar, y termina gestionando nuestra vida amorosa y … a la larga, también nuestros recursos.

Por ello, si el arquetipo de la Prostituta está muy afianzado en tu horóscopo, la obsesión con las garantías que crees que te da y va a seguir dando lo material pueden no dejarte ver siquiera que el amor en tu relación no está siendo correspondido en términos holísticos. Esto no es criticable, ni bueno ni malo- sencillamente es una etapa infantil en la evolución de tu potencial.

Pero también comprende que en términos de tu Vocación y llamada espiritual, vas estar poniendo parches a tus aspiraciones en todo lo que hace al ámbito de tu carrera mientras no puedas estar presente a las auténticas necesidades emocionales que nutren tu Alma. Para que lo entiendan todos los públicos: el arquetipo de la Prostituta correspondería en tarot a los Sietes de Copas, de Espadas y de Oros, mientras que el Siete de Bastos es el único que vibra con la frecuencia más elevada de la Prostituta Sagrada o Prostituta Mística – sí, los iniciad@s ya habréis hecho la conexión con el portal energético que se va a abrir para algunos cuando se produzca la retrogresión de Venus a la que me referí antes 😉

Caen las gafas color de rosa y los “por siempre jamás” para que podamos realinearnos con nuestros valores REALES más allá de las limitaciones de la mente

Con Venus retrocediendo por Géminis será momento de bajar al Hades para darnos cuenta de que, efectivamente, hemos estado tomando decisiones transcendentales con la mente que eran demasiado grandes para la mente, y cómo nos traicionamos y (nos) engañamos cuando racionalizamos nuestros valores, decisiones y elecciones… Y el karma brutal que ha generado esa manera tan poco presente y holística de vivir.

La incapacidad de conectar con la propia verdad emocional y seguir optando por narrativas que casi siempre son lugares comunes en los que caemos por influjo socio-cultural, nos mantiene en frecuencias vibratorias que son incompatibles con los arquetipos de Soberanía, uno de cuyos adalides es la radiante Prostituta Sagrada (en la Agenda del Potencial humano debido al paso de Urano por Tauro, pero sobretodo por la culminación del tránsito de Plutón por Capricornio que no se conformará con menos que la excelencia para nuestros Mediocielos y casas X).

La fe y la decisión tomada desde el coraje de empezar a ser un@ mism@ – dejando atrás lo que se te programó para ser- son el combustible, el Recurso del Alma, que un@ encuentra cuando por fin decide dejar de dispararse en el pie, y se empieza a plantear si mensajes en piloto automático del tipo “no tengo tiempo/ no tengo dinero” aka no tengo recursos para invertir en mi evolución están realmente sirviendo a algo más que no sea el auto-sabotaje y el sufrimiento.

El “ahora no” es el mensaje predilecto de la Prostituta  porque se alea de manera natural en el chakra 3 con el Engaño (o la Avaricia) de Mercurio. y la trampa del hermafrodita tribal que gestiona el triángulo de nuestra personalidad que impide toda Ascensión real ( la Ascensión no sucede en la imaginación ni en el pensamiento mágico, otra verdad a asumir cuando Venus retroceda por II).

¿Si lo piensas lo creas? Va a ser que no: lo que crea tu realidad son tus patrones de conducta, y esos operan a un nivel mucho más profundo de lo que tu mente jamás podrá abarcar y, mucho menos, controlar

Y ¿cómo cambia uno los patrones que crean repetición y sufrimiento en la vida? Descendiendo al Hades y, de la mano de un Guía (arquetipo con regencia compartida entre Géminis y Escorpio) para susbtituirlos por otros más creativos. Esta es la verdad mística; pero tú puedes seguir pensando lo que te resulte más conveniente, por supuesto.

En estos tiempos necesitas echar mano de un recurso que nadie te enseñó ni que existía, ni que podías reclamar: la Autoestima Incondicional, o autoestima espritual, una autoestima que emana naturalmente del valor intrínseco que sentimos al autorizarnos a expresar el Poder que reside en nuestra Alma, y que no depende del feedback externo.

Si quieres despertar la tuya, empieza por descubrir cómo funciona la compulsión de tu Deseo Inadecuado en tu carta natal, y cómo este se alea con otras energías como el Engaño y la Envidia para perpetuar patrones de conducta que te mantienen repitiendo escenarios e historias de desamor con Vampiros, Narcisistas, Donjuanes o con gente que, por diversas razones, no está disponible para ti.

Analizamos tu Deseo Inadecuado junto con las otras 6 energías inconscientes de tus planetas interiores en mi informe pionero  “7: El Oro y el Plomo de tus Planetas Interiores”- Consulta en https://astroarquetipicaholografica.com/. Si ya eres cliente, puedes recibir un extracto de tu informe gratis – escríbeme a: astrologiaintuitiva17@gmail.com y será un placer enviártelo.

Mientras tanto, si quieres descubrir cómo estás creando tu realidad desde tus casas 4, 8 y 12  (con planetas en ellas o sin planetas en ellas, ya que esto es astrología del siglo XXI, la que necesitas AHORA) este es tu libro:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s