Saturno entra en Acuario: Ecualización kármica y adiós a algunas «viejas glorias»

Astrología y Arquetipos
Astrología y Arquetipos

En unas horas Saturno, el Señor del Karma manifiesto, ingresa en el signo de la visión y el progreso acuarianos. Desde este momento hasta Marzo de 2023 tenemos por delante un período de grandes pruebas cuyo desenlace depende directamente de nuestra consciencia tribal y humanitaria, y la capacidad que despleguemos de reinventarnos a nosotros mismos. Nuestra supervivencia como especie está en el candelero más que nunca, con escenarios que seguramente nunca antes habíamos imaginado.

La desparición de una Astrología basada en el ego y la mente racional

Ha llegado el momento en que much@s se van a dar por fin cuenta de que la astrología es, ante todo, una disciplina sagrada para conocerse a sí mism@, no un compendio de listas con palabras y normas obsoletas para predecir lo que la mente y el ego herido buscan compulsivamente controlar a base de ilusiones. Un conocimiento, por cierto, de los propios Recursos del Alma codificados en el potencial individual que, de no haber profundizado realmente en el propio horóscopo con un método holístico y libre de supersticiones, no es posible realizar ya en tan sólo unas semanas.

Acuario viene a Liberar las estructuras obsoletas, pero pone Precio

Acuario es el signo astrológico por excelencia en el que renunciamos al estatu quo de la identidad para ofrecer nuestros dones al colectivo sirviendo a un bien holísitico mayor. En Acuario no nos importa ya la vieja gloria de nuestro ego y, tras el paso de Saturno por Capricornio (signo que sólo ha dejado por unos meses, ya que en julio REGRESA a Capricornio cual Ecualizador Kármico.

La Gran Prueba AHORA y a lo largo de los próximos meses

Comentaré sobre esto más adelante porque aquí es donde está el quid de TODA la cuestión)… se supone que nos hemos liberado de buena parte de la mochila que nos impedía co-crear nuestra realidad. Esta mochila se compone de los arquetipos de supervivencia y adaptación tales como la Víctima, el Adict@, el Codependiente, el Niñ@ Rechazad@, el Mártir y otros patrones de conducta de fuerte resonancia pisceana que están todavía sin procesar y resolver en el inconsciente colectivo.

Aligerar equipaje para acceder a los chakras 8 y 9

Para planear con altos vuelos de Poder por las frecuencias que propone Saturno a su paso por Acuario – este es literalmente el dominio del Águila Iniciática que accede de manera intermitente a los chakras 8 y 9 como Trabajador de la Luz- , un@ no puede seguir con la mochila de la Víctima o el impedimento de la Codependencia y los arquetipos de Pobreza saboteando todo su Genio. Es imposible, además de inviable.

Las viejas glorias de la personalidad deben caer de la vida individual para que así también salgan de la vida colectiva. Esta salida es lo que posibilita nuestra supervivencia como especie y la necesaria redistribución de la totalidad de los recursos del planeta, que todavía no ha sido posible porque la gran verdad es que la gran mayoría de las personas no están preparadas para ello: el Poder y la Compulsión son mutuamente excluyentes.

Esto quiere decir que veremos caer en los próximos meses personajes y estructuras cuyo tiempo ya había llegado, que diremos adiós al orden socio-económico tal y como lo conocíamos. Sin embargo, si un@ no ha podido liberarse de las viejas glorias instaladas en su psique que gobiernan su vida y su identidad primero, colapsará en el caos y la desordenación de esa caída de estructuras.

Descubrir el Oro en tus 7 Planetas Interiores para poder Usar los Recursos de tu Alma

En otras palabras, si lo único que tienes como combustible es el Plomo de tus 7 Planetas Interiores y aún no has atisbado los Recursos que tiene tu Alma para ti reservados en tu Sombra, tus opciones para adentrarte en lo Desconocido durante los 3 próximos años van a sufrir una merma significativa… Para estar a la altura que Saturno en Acuario te propone, necesitas renunciar a la pequeñez de tu mente egoica, y activar tu Corazón Místico-Intuitivo.

Hasta aquí nuestra introducción a Saturno en Acuario. Hay más por venir en próximos artículos, sobretodo para desgranar la función crucial de Saturno en Retroceso por Capricornio a partir del próximo mes de Mayo….

Mientras tanto, no esperes ni un minuto más a activar los Poderes que te esperan en tu Sombra como te enseño a hacer en mi libro:

Si tienes comentarios o quieres saber más sobre cómo acceder a los Recursos de tu Alma, escríbeme a:   lamisiondetualma@gmail.com

Tus eclipses prenatales

Rosana Cueto Merayo 03 Abr 2019

Tu eclipse solar prenatal, el último eclipse que ocurre antes de tu nacimiento, hace mucho más que iniciar el ciclo...

Leer Mas

Escorpio, la casa 8 y…

Rosana Cueto Merayo 08 Oct 2018

Con los señores del Karma y del Hades ( Saturno y Plutón) en retroceso por Capricornio ( signo por excelencia...

Leer Mas

Júpiter en Escorpio y nuestro…

Rosana Cueto Merayo 25 Feb 2018

Júpiter es el arquetipo que simboliza y maneja en nosotros la confianza y la visión de una perspectiva más amplia,...

Leer Mas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: