astrología kármica, astrología que resuelve problemas y bloqueos, Predicciones, Predicciones para 2020

Marzo de 2020: Tu nivel de consciencia se pone a prueba

En esta fecha probablemente vamos a ver cómo culmina una tendencia de la que ya hemos estado teniendo anticipos con la última conjunción, que no llegó a ser exacta, entre Saturno y Plutón , pero que sí culminará a finales de 2019, abriendo el telón al 2020 que viene cargado de intensidad y karma manifiesto en versión acelerada de desarrollo.

 Esta tendencia de la que hablo es una aceleración, o un acortamiento, mejor dicho y paradójicamente al hablar de Capricornio, entre lo que consideramos el lapso de tiempo en la interacción entre causa/efecto.  Desde que la conjunción Plutón-Saturno en Capricornio se aproximó a la exactitud en los pasados meses, much@s observamos que si antes una causa A tardaba un tiempo -más o menos previsible- en manifestar una consecuencia o efecto B, ese lapso de tiempo para que la onda se convierta en partícula ahora se ha estado reduciendo, en algunos casos de manera dramática y, desde que yo recuerdo, inédita a nivel mundano y en ámbitos como la política, por ejemplo, donde las cosas parece que tendían a ir siempre insoportablemente lentas y condicionadas por la densidad de este ámbito.

El 18/3/2020, en concreto, tenemos un stellium con Luna, Marte y Júpiter en conjunción exacta ( 21º-22º) junto con Plutón a los 24º y Saturno a los 29º de Capricornio, que va a estar justo encima del Sol astrológico de un país al son del cual bailamos básicamente tod@s – me refiero a los EEUU.

A nivel arquetípico ¿qué implicaciones tiene esta congregación planetaria llena de oportunidades? Lo que vamos a ver activado es un escenario en el que el lapso tiempo que normalmente transcurre desde que uno planta una semilla (Júpiter) hasta que recolecta el fruto (Saturno)  queda colapsado- desaparece…. y con efectos previsiblemente drásticos y seguramente violentos al estar los grandes aceleradores de partículas, Marte y Plutón, en la ecuación. Si la Verdad está volviendo a casa en este 2019, en 2020 es cuando esa Verdad va a quedar expuesta.

Lo que hay en juego no es la supervivencia del Planeta- ni de lejos. La Tierra es un Ser  vivo de inteligencia y capacidad homeostática infinitamente más grande que lo que la pequeñez de nuestras mentes científicas y limitadas pueden llegar a entender en este momento evolutivo. Aquí lo que nos jugamos es la permanencia como especie en este planeta, pues hemos llegado a un punto de no retorno – un punto de inflexión, un punto de genuflexión- en que la miopía del ego humano y la destructividad en todas sus limitaciones están con-vocados a arrodillarse ( Capricornio) ante la evidencia del Poder del Alma Cósmica y Sagrada- el tipo de vida sostenible donde lo Femenino Sagrado está incluido y en equilibrio con lo Masculino Sagrado, el tipo de vida donde no hay supremacías de unos pueblos sobre otros, el tipo de vida donde vivimos según la única verdad que Todo Es Uno. Todo es de orden divino, incluyendo todo lo que sentimos que sucede dentro de nuestra psique y que no nos gusta (y por eso lo enviamos sistemáticamente al “trastero”).

Esta Verdad se empieza a vivir en el seno de la psique de cada cual. Si tú te estás juzgando todo el tiempo y huyendo del Poder de tu alma y tus emociones, te estás alejando de esa Verdad cada día un poco más. Y si vives desconectad@ de esa verdad, lo único que imaginas y a lo que aspiras en el fondo es a tiempos de Castigo, Juicios Finales y Apocalipsis…y aquello que esperas, por supuesto, es lo que tenderás a encontrar- eso siempre fue así; sólo que ahora, eso te lo vas a encontrar sin lapso de tiempo de separación-

Dicho de otra manera, ahora vas a poder manifestar de manera inmediata, pero lo que vas a manifestar no va a ser la casa de tus sueños, o el hombre de tu vida, o tu trabajo ideal. Lo que vas a manifestar a la luz de este tránsito máster de másters es todo lo que tienes encerrado, oculto y reprimido en el armario bajo 7 llaves de tu psique.  Aquí no hay dioses ni cielos ni astros enfadados que vienen a por ti porque “te has portado mal”… El universo tiene una compasión infinita y tiene un plan mucho más creativo que todo ese compendio de limitaciones infantiles. Aquí lo único que hay es tu Niñ@ Interior desprotegid@, pres@ del pánico y capaz literalmente de todo… porque has pasado la vida viviendo de espaldas a él. Y es eso – no el apocalipsis- lo que estás convocad@ a descubrir.

Por eso, con toda esta presión intuitiva gravitatoria en el signo del Maestro, lo que el universo pone a tu disposición es tu capacidad de crear según unos paradigmas reales y en consonancia con la leyes naturales, dejando atrás los paradigmas basados en la ilusión y el fantaseo del ego herido. Por lo que, ahora, subimos de nivel de aprendizaje y experimentación. Tienes madurez espiritual como para manejar la onda y la partícula en simultaneidad? – es decir, no estar lanzando basura al universo y a al planeta continuamente y esperar que a cambio te lluevan días de vino y rosas- (?), pues entonces permanecerás en el juego. Sigues pensando que vas a obtener un efecto diferente (el que tus limitaciones proponen por repetición y costumbre) a partir de la conducta que pones en movimiento si esto es cada día igual y cada día igual y cada día igual y cada día igual y cada día igual de destructivo y autosaboteante (???) . Entonces no eres apto para el juego tal y como va a continuar… tal y como se te ha venido advirtiendo. Los cambios más drásticos a nivel de los ecosistemas y especies planetarias van a producirse en 2025-26, cuando Neptuno concluya su tránsito por Piscis.

El Padre Místico actualizado en Capricornio ahora va a ser así de firme, porque la paciencia infinita, a ojos vista, no ha servido para nada si no fue para llevar a un extremo nuestro narcisismo, una cualidad para la cual Capricornio también hace de espejo con arquetipos como el Tirano, el Rey/Reina Malvada, el Fascista, el Dictador, el Oligarca, etc. – aquí un snapshot de lo que está de moda y vuelve a ser trend en el mundo de forma arrogante y descarada.

De forma muy coloquial y sin ocultismos: en 2020 prepárate para que tal y como lo estás pensando….ya lo tienes materializado ante ti y padeciendo las consecuencias. El CANAL se va a liberar, con los chakras inferiores a cargo de la materialización abriéndose para la ocasión… y eso va a dar resultados en virtud de la dimensión que estás frecuentando. Y ahí no van a haber palabras ni teorías de aliento- porque eso es el Poder de la creatividad al desnudo, en vivo y en directo.

El karma no es otra cosa que esto : “patrón de conducta=> resultado”. No hay nada más que eso.  Todo lo demás es ruido que genera el Logos, al que no le gusta nada el Silencio.

Por eso, sigue siendo igual de sencillo que, si quieres obtener una cosecha diferente ( más creativa y nutritiva), tienes que sembrar otro tipo de semillas. En 2020 te lo vas a encontrar todo de repente en tu regazo- a la mayoría ya les va a pillar tarde para hacer algo al respecto. Otr@s todavía pueden hacer algo de magia – si estás leyendo esto y consigues manejar a tu Escéptico Interior- … …. es que todavía tienes opciones de elevar tu frecuencia. Para lograrlo, tendrás que cultivar la disciplina de dejarte guiar por las pocas personas que no están atrapad@s en las ilusiones socioculturales de las que está la  presa la gran mayoría, incluyendo disciplinas como la Astrología. Porque es de eso de lo que va el juego a partir de aquí. Esa voluntad, obviamente, te va a pedir que renuncies a muchas cosas; pero por fin vas a ver y sentir en propia carne que tú eres quien elige- no es tu gobierno, no es tu jefe, ni tu espos@, no es  tampoco el del pelo naranja!. Eres tú. 

Quiénes son estos Guías te lo dirá nunca tu mente, pero sí tu corazón. Cultiva el silencio interior ( y la humildad) para poder escuchar la llamada.

La casa (o casas) en que caiga este stellium en tu horóscopo natal te indica los asuntos que te están abriendo ya a nuevas oportunidades  y/ o aquellos asuntos en los que necesitas acceder a una nueva frecuencia. Tu coach intuitivo es tu mejor aliado para explicarte, desde una perspectiva multidimensional (que no mental),  hacia adónde apunta tu Destino. Capricornio y su casa 10 natural simbolizan el summum – el non plus ultra- de la experiencia vital y el punto más elevado en nuestro potencial: no es por casualidad que esta reunión de maestros cae en el ámbito regido por el Señor del Karma.

 

Bendiciones para tod@s.

 

Rosana Cueto Merayo, 18/5/2019

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Marzo de 2020: Tu nivel de consciencia se pone a prueba”

  1. Bendita seas Rosana y bendita tu predisposición a brindar “un servicio tan valioso”.
    El Stellium mencionado lo tendré en mi casa X en Capricornio, Mi Medio Cielo.
    Gracias!!!

    Me gusta

  2. De las pocas excelentes predicciones e integraciones que pueda ver desde ahora. Muy buen escrito que cimbra lo necesario para poder observar con más luz. Muchas gracias Rossana. Seguimos pendientes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s