astrología kármica, Uncategorized

Planetas en Tauro y tu casa 2: emprende el camino hacia tu Tesoro interior

Con 4 planetas en Tauro en los cielos más la influencia de la inminente luna llena, tenemos de vuelta al candelero un arquetipo que va a seguir potentemente activado para tod@s a nivel colectivo durante todo el paso de Saturno por Capricornio, que concluirá en diciembre de 2020… y se mantendrá en la recámara hasta que Plutón abandone el ámbito del “Señor del Karma” en noviembre de 2024. Durante esta etapa estamos llamad@s a comprender cómo los “arquetipos de pobreza” han estado limitando y creando nuestras vidas como individuos y luego, también, pues, como naciones.

Si tienes Capricornio y/o Tauro fuertes en tu carta natal, y sobretodo si tienes a Saturno y/o luminarias en estos signos, entonces el arquetipo del Midas forma parte incuestionable de tu equipo. Este es un arquetipo asociado con la habilidad empresarial y creativa, y  siempre va acompañado de su contrapartida, el Avaro, que será la cara de la moneda que tenderemos a ignorar, a rechazar o a reprimir en nosotr@s y tenderemos a proyectar en los demás (sean éstos personas, colectivos, o instituciones y entidades como la banca, los gobiernos, etc.!). El Avaro es un desglose del arquetipo del Midas, asociado a nivel simbólico con el oro alquímico, que conectamos sea consciente o inconscientemente con la figura del “Usurero”- un rol que sólo con mucha reticencia incluiríamos en nuestro auto-concepto, a no ser que seamos capaces de vernos desde una perspectiva simbólica… ( lo que siempre recomiendo hacer).

En el mito, el rey Midas convertía todo lo que tocaba en oro, incluyendo, trágicamente, a su propia hija. A nivel simbólico, las implicaciones del rey Midas como figura son la posesión del poder de generar riqueza para un reino entero pero, sin embargo, al estar interesado únicamente en su propio engrandecimiento, la codicia se convierte finalmente en su ruina y perdición. Por esta razón, las lecciones de generosidad son el grueso y el núcleo de las características de este arquetipo, puesto que el Avaro amasa riqueza acumulando dinero y emociones a expensas de los demás, y negándose a compartirlos.

Si bien el deseo de ganarse el sueldo o de querer ser ric@ no es negativo en sí – por supuesto que no lo son!-, este arquetipo ante todo representa la necesidad que sientes o no de controlar las fuerzas a tu alrededor por miedo a perder tu riqueza. Y este patrón de conducta lo que hace es desafiarte hasta que llegues a evaluar lo lejos que puedes llegar, o lo que estás dispuest@ a hacer, para crear una montaña de riqueza tanto material como psicoespiritual.

Esta es una energía muy preciada que puede ser de gran ayuda en tu labor alquímica, si la manejas con consciencia y sabiduría.  Si neutralizas esta dinámica en su versión inconsciente- la compulsividad del Avaro-, podrás expresar  y manifestar el potencial luminoso emprendedor y creativo de esta preciada energía.

Para que te hagas una idea de las implicaciones socio-culturales y colectivas de este patrón arquetípico, piensa que si todos los individuos del planeta resolvieran elevar la expresión de su Midas interior, la riqueza global resultaría naturalmente redistribuida, los Reyes se harían “buenos” reyes al servicio de su pueblo… Esto no es una utopía- es un potencial real hacia el que nos podemos expandir durante estos próximos años; eso sí, para hacerlo se requiere trabajo incesable e incansable con la Sombra personal.

Encontramos ejemplificada esta energía en los personajes de ficción en el Mr.Scrooge , y en el Uria Heep de “David Copperfield” de Charles Dickens, o en la obra teatral de Moliere, “El Avaro”.

No esperes más a descubrir los misterios de tu casa 2 : https://astroarquetipicaholografica.com/2019/05/01/1522/

 

 

He basado mi artículo en el hermoso abordaje que hace del tema Caroline Myss en su libro “Contratos Sagrados” . La imagen presentada arriba también está basada en su mazo de cartas “Archetype Cards”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s