Plutón natal en los signos: lo que nunca admitirías acerca de ti mism@

Plutón es el Señor del Hades y, como tal, nos pone en relación con las capas más profundas en nuestra psique, tanto individual como colectiva.  Plutón en Capricornio y en compañía de Saturno, junto con Júpiter y Marte que se les van a unir en la primera mitad de 2020, nos obliga ( sin segundas oportunidades) a tomar responsabilidad de todas esas energías que vemos siempre actualizadas y reveladas en otros, porque nunca admitiríamos en nosotros, y que nos llevan a caer en repetidas luchas de poder, negacionismo, proyección, o incluso dinámicas más extremas y abrasivas, dependiendo de la cualidad del momentum en que esté cada persona.

En su esencia, el mandato que Plutón tiene para cada un@ de nosotr@s es el de transformarnos… y/o morir. L@s Iniciad@s en los misterios de Plutón, Escorpio y la casa 8, saben bien que transformación y muerte no son condiciones mutuamente excluyentes, sino antes bien todo lo contrario.

El funcionamiento de Plutón en cada carta natal individual es hipercomplejo, porque opera inmerso en un entramado de multitud de dimensiones que van muchísimo más allá de la individualidad de la persona, por lo que se hace necesario mucho trabajo con la Sombra ( a lo que yo llamo «trabajarse el Saturno de un@ mism@») y una gran dosis de misticismo para acatar la obligatoriedad de los cambios y las renuncias a los que ese trabajo interior invariablemente nos aboca.  El complejo holograma que somos cada uno sólo se lo puede atisbar mediante la intuición, no desde las limitaciones de la mente.

Mucha de la fascinación que tenemos por Plutón es debido a que este es la octava superior de Marte, una energía que está muy reprimida en la mayoría de los sistemas socioculturales, y por consiguiente también es un gran desconocido en las astrologías tradicionales. Los síntomas más evidentes de que tenemos un Marte bloqueado tanto individual como colectivamente no sólo es que la gran mayoría de nosotr@s funcionamos como automóviles que quieren andar pero con el freno de mano echado, sino también todo el fenómeno global de maltrato y expoliación de los recursos naturales, del género femenino, la viralización de vídeos con escenas de bullying y el acoso sistemático de las personas que piensan o tienen un aspecto distinto que nosotr@s. Es con el karma que genera esta forma de vida desconectada del verdadero poder que nos vamos a confrontar de manera más intensa a partir de muy pronto…

Para los propósitos de este vídeo, nos quedaremos con varias ideas generales de cómo algun@s vemos que a menudo funciona Plutón en virtud del signo en que está ubicado, y aquellas tendencias que típicamente el nativo tendrá reticencia a aceptar «hasta que no le llegue la muerte».  Recuerda- presento este vídeo para que aprendas a verte desde otro punto de vista, no para juzgar(te).
Si tienes Plutón en:

Cáncer  => lo que no admitirías nunca es tu (co)dependencia, que no eres nadie sin el beneplácito de tu tribu o tu familia, y que el hecho de que tus hijos cuiden de ti te da un placer «secreto», porque así recibes las atenciones que nunca tuviste

Leo  =>  lo que no admitirías nunca es tu narcisismo, y la verdad de que nunca dejaste de referenciarte a una figura masculina o un poder  masculino exterior porque tu tragedia es que nunca obtuviste la validación que tanto persigues

Virgo  => lo que nunca admitirás es tu afán hiperperfeccionista y controlador, el terror que le tienes al declive de tu cuerpo físico, o de no estar a la altura de tus estándares imposibles; prefieres aislarte que mostrarte tal y como eres por miedo a que te critiquen.

Libra  =>  lo que nunca admitirás es tu miedo a no gustar y así te confirmen tu peor pesadilla: que eres invisible; te resulta muy difícil encontrar tu valor personal dentro de ti y prefieres renunciar a ti mism@ antes de poner fin a las relaciones cuyo tiempo ha expirado en tu vida

Escorpio  =>  lo que nunca admitirás son algunos de los que se llamaban «pecados capitales»: codicia, envidia, ira, y necesidad de controlar son emociones saludables siempre que no sean compulsivas. El pensar que tú sólo por ser tú te puedes salir siempre con la tuya es, tristemente, tu perdición y lo que más te sabotea.

Sagitario  =>  lo que nunca admitirás es tu dogmatismo y el hecho de que no escuchas a los demás, pues estás tan saturado de creencias que apenas tienes lugar para algo nuevo. Nunca admitirías que la verdad es que no eres tan libre como te gusta aparentar.

Ten estas claves en cuenta y bien presentes porque las vas a necesitar cuando Plutón forme las grandes conjunciones en 2020.

Permanece atent@ a mis publicaciones si te interesa saber lo que niegan Plutón en Capricornio y en Acuario  😉

Temas: Astrologia, Astrologia Arquetipica, Arquetipos, Astrologia Karmica

¿Quieres acceder a los siguientes, mucho más potentes, niveles de análisis de tu Luna y tu Sol, de tu Venus y Marte, y de tu Júpiter y Saturno natales? Ahora ya puedes hacerlo aquí de la mano de inéditas revelaciones gracias a Tu Metacarta Astral. Descubre todo lo que te estabas perdiendo en astrología: https://astroarquetipicaholografica.com/2022/04/17/tu-metacarta-astral-1-0/

Los Signos- Planetas y Cualidades

Las muchas y diversas facetas…

Rosana Cueto Merayo
19 Nov 2018

Neptuno es el principio planetario de las mil caras y es especialmente escurridizo, sobretodo, porque nuestra mente no encuentra fácil…

Leer Mas

Los Signos- Planetas y Cualidades

Júpiter (R) en Escorpio: las…

Rosana Cueto Merayo
27 Abr 2018

El próximo 9 de mayo se produce el punto medio de la retrogradación de Júpiter, que ocurre en el grado…

Leer Mas

Tránsitos planetarios

¿Por qué todo parece más…

Rosana Cueto Merayo
28 Jun 2018

A la luz del punto medio de la retrogradación de Saturno ayer, somos much@s los que tenemos la sensación de…

Leer Mas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s