Arquetipos, Uncategorized

Las casas 8 y 12, Piscis y Neptuno: el arquetipo del Místico

Si hay un arquetipo que no puede definirse según un paradigma de dualidad, ese es el arquetipo del Místico. Es por eso quizás que en estas horas en que estamos en el punto medio de la retrogresión de Mercurio por Piscis, much@s nos sentimos apelad@s a tratar de poner en palabras esta bella energía.

Cuando estás en el patrón arquetípico del Místic@, percibes todo como “de Dios”, todo pertenece a y cabe en el reino divino, porque aquí no existe la dualidad, ni separación, no hay bien ni mal, no hay maldad. Para el Místic@ sólo existe la creación, sólo se siente conexión con todo lo que existe, lo que permea es un sentir que un@ es al mismo tiempo un individuo y un colectivo entero. ” Yo soy un nosotr@s”, así es como se siente el Místic@, con toda la inadcuación de las palabras.

Cuando el patrón del Místic@ está en tus inmediaciones vibratorias, se activan sentimientos de amor incondicional, aceptación y unidad universal. A menudo hay incluso un anhelo de sentir la unidad con todo lo que solemos adscribir al ámbito de lo divino ( Dios, la Diosa, los dios@s, etc). Por eso el arquetipo del Adicto es la otra cara de la moneda de esta energía: la adicción es, invariablemente, un camino hacia el misticismo.

Una de las cosas que más nos cuesta comprender en nuestra cultura que divide Cielo y Tierra, es que para experimentar al Místic@ nuestra mente tiene que rendirse a estar incondicionalmente presente a la vida tal y como es y con todo lo que alberga… Hay un conocimiento intuitivo con este arquetipo de que Todo Esto, todo lo que está vibrando en este momento, es de Dios y pertenece al ámbito sagrado y divino de maneras que siempre van a desafiar nuestra lógica, nuestras ideas de justicia, nuestras ideas punitivas acerca de Dios y del karma como agentes vengadores y de castigo hacia nuestras “malas acciones”. Nada de esto es verdad, en último término, y el Místico es el arquetipo que mejor lo sabe. Hay maldad, castigo, venganza y acciones de dudosa, cuando no de ninguna, integridad y de tremenda crueldad , pero el Místico lo acepta todo sin juzgarlo, porque puede comprender que todo pertenece al orden natural. Al Místico le guía su corazón, no su mente.

La frecuencia vibratoria del Místico es probablemente la más potente que existe. La vimos activada en maestros como Buda, Jesucristo, Martin Luther King Jr., por ejemplo. La energía y frecuencia vibratoria de los ámbitos místicos es la misma fuerza y poder que generó y creó el sistema solar y otras galaxias y el universo conocido- por eso estamos ante el más alto voltaje y frecuencia que existe, que conozcamos. Por ello, este no es el tipo de poder que asociamos a nivel humano con el control y la supervivencia,  ni con todos los asuntos que son reales para nosotros al nivel de la subsistencia. 

Esto es Poder en estado Puro- el tipo de poder que puede venir a tu cuerpo físico y neutralizar a nivel vibratorio una enfermedad grave y empezar a generar nuevo tejido celular, por ejemplo. En este ámbito la mente racional no puede hacer nada, excepto ser una exquisita espectadora. Esta es una zona distinta de energía, de luz… y tanta es la luz aquí que nuestro sentido de la vista ordinario no siempre puede verla! El arquetipo del Místico es una energía a la que se puede acceder ocasionalmente y resuena mucho en frecuencia con el Ave Fénix (más asociado a la casa 8)- si viviéramos continuamente en estas energías, probablemente nos desencarnaríamos, pues nuestro cuerpo físico no puede manejar esa intensidad vibratoria durante períodos extendidos de tiempo.

El arquetipo del Místico está muy seguramente en tu equipo de Destino si tu Neptuno  natal está emplazado en las casas 8 o 12, y si tienes Piscis y Neptuno prominentes en tu carta natal; si además Neptuno aspecta tu eje nodal, la vida te va a presentar continuamente con circunstancias para que lo llegues a activar, lo cual ocurre siempre después del necesario trabajo interior y de investigación de la propia Sombra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s