Tránsitos planetarios

Mercurio en retroceso en Piscis y su mensaje de parte de todos los dioses

El dios Mercurio retrocede este año en signos de Agua, empezando por Piscis dentro de unas horas, el mismo signo donde Neptuno se encuentra en tránsito y en su domicilio, como también lo están Saturno y Júpiter transitando en sus propios signos. No por casualidad…

Mercurio va a darnos un mensaje de Inter-conexión, haciéndose vocal de la suprema verdad mística y ley natural : “Todo está interconectado”, o ” Todo Es Uno”. Lo mismo que decir: lo que está en el todo está en el uno, y lo que está en el uno está en el todo, de parte de todos los demás planetas. Llevamos ya unas semanas sintiendo más y siendo más conscientes de una banda más ancha en el espectro del holograma, algunos hemos tenido síntomas físicos potentes durante las últimas semanas que ya han rebajado y frenado nuestro ritmo mental. Los más sensibles estamos casi diríamos que aturdidos ante lo que vamos que sucede en el mundo, los efectos ya devastadores del cambio climático…

En estas próximas 6 semanas ( para mí el tránsito concluye el 16 de abril, cuando concluye la fase de integración de la retogresión) vamos a sentir una necesidad de parar el ritmo y observar, para sentir, no solo como todo esta interconectado sino para hacernos esta pregunta: ¿Qué calidad de vida quiero tener? Una pregunta extraña para la mente que no suele detenerse en esas cosas y que vuela a piñón fijo según guiones prestablecidos…

La calidad de vida ( algo de lo que también se va a ocupar Urano en su estancia en Tauro, pero con otra orientación más material) se basa no tanto en el ámbito material, sino en cuál es la calidad de los sentimientos que albergamos, nutrimos y compartimos, así como en nuestra disposición a estar presentes a todas y cada una de nuestras emociones. Por ello, si has estado poniendo mucho empeño en matener tu enojo dentro de un armario, o si has estado reprimiendo tu alegría, o tu temor, pongamos por ejemplo, durante estas semanas vas a encontrar que tales diques de contención quizás te fallen. ¡Y que eso es para bien!

Porque lo que este tránsito quiere enseñarnos es a ser místicos presentes a la totalidad de lo que somos. Y hacernos observar cómo nuestra calidad de vida disminuye cuanto más de nuestras emociones nos impedimos sentir…

Los sentimientos de estar como desestabilizado y desorientado van a ser incluso más potentes que en cualquier otra retrogresión de Mercurio, pues Piscis lo que va a intentar es hacernos perder el compás interno para poder reestablecer nuestro Norte verdadero y nuestra brújula imantada con el poder del alma, y no ya al servicio de las heridas del ego.

Todo esto para recuperar la autenticidad que los planetas pesados desde Capricornio nos están pidiendo … y el necesario cambio de mentalidad que Júpiter desde Sagitario nos está mostrando que está en potencial evolutivo.

¿Qué hay de cierto en las supersticiones del tipo- “No tomes ninguna decisión durante las próximas 3 semanas?” Hay de cierto que sí se requiere que pienses varias veces las cosas antes de hacer movimientos drásticos en el área pisceana de tu horóscopo y la casa por la que está transitando Mercurio, sopesando las cosas con delicadez y entrando en una actitud de más contemplación y receptividad, sobretodo porque no vas a tener la claridad de la que gozas en otras épocas del año al respecto. Sensibilidad y actitud contemplativa, presencia y un ojo sobre cómo escapas a las situaciones te ayudarán a fluir con el tránsito de la manera más creativa posible.

 En el resto de áreas, sinceramente pienso que no necesitas detener tu vida! Hacerlo sería caer presa de una superstición medieval.

Y si Mercurio retrocede por tus casas de Agua ( 4, 8 y 12) …. entonces déjate fluir del todo  😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s