signos zodiacales, Uncategorized

Plutón natal en las 12 casas: aquello a lo que más te resistes, es lo que más cambiará tu vida

Plutón rige el signo de Escorpio, el ámbito zodiacal del los cambios profundos, la mente subconsciente y la Muerte, entre otras muchas cosas. Plutón en el zodíaco siempre propone una alquimia y un viaje a la Sombra que, durante gran parte de la vida, tendemos a posponer, negar o eludir. Como sabemos, “aquello a lo que resistes, persiste”, y el desafío que propone Plutón siempre lo dejamos para cuando ya no queda otra; sólo cuando hemos entrado en un ciclo de caos que no nos ofrece vuelta atrás es que nos rendimos a tener una conversación con los mensajeros del Hades.

A nivel intuitivo, sabes que Plutón por signo y muy especialmente por casa contiene la promesa de aquello que, si te atreves a descubrirlo, traerá los cambios más profundos y decisivos para tu vida. Plutón es el embajador más fidedigno de tu Destino, y es por eso que el ego lo intentará mantener “bajo la alfombra”, pues lo percibe como una fuerza que no puede controlar y a la que no puede seducir. Por eso lo demoniza y lo asocia con la catástrofe y , también, con la muerte.

Aquí una sinopsis concentrada de Plutón natal en las casas para empezar a superar supersticiones varias y tanta desinformación:

PLUTON EN CASA 1 => a lo que más te resistes es a transformar tu auto-concepto y dejar atrás tu mentalidad de víctima, tu identidad condicionada y los roles que has interpretado de cara al mundo

PLUTON EN CASA 2 => a lo que más te resistes es a encontrar tu valor intrínseco, cultivar tu autoestima espiritual y dejar de sobrecompensar mediante la acumulación material

PLUTON EN CASA 3 => a lo que más te resistes es a abrazar la vida en toda su variedad y dejar de ver todo en términos sólo de blanco o negro; te resistes a re-descubrir tu voz y a tener en la mente un aliado, en lugar de un enemigo.

PLUTON EN CASA 4 => a lo que más te resistes es a  dejar atrás los roles que jugaste en el seno de tu familia una vez que estos agotaron su utilidad, y a convertirte en el buen padre/la buena madre para ti mism@.

PLUTON EN CASA 5 => a lo que más te resistes es a descubrir lo que es único y especial acerca de ti,  y cómo puedes expresar eso para iluminar y alumbrar a otros en el proceso.

PLUTON EN CASA 6 => a lo que más te resistes es a dejar atrás la servidumbre y el servilismo para abrazar el Servicio; a  hacer de la personalidad un vehículo para el espíritu.

PLUTON EN CASA 7 => a lo que más te resistes es a ser consciente de ti mism@ a través de la complejidad de las relaciones, prefiriendo hacer a otros responsables de lo que no funciona en tu vida.

PLUTON EN CASA 8 => a lo que más te resistes es a reconocer y aceptar tu miedo a lo desconocido, y a confiar en un poder mayor que lo es, precisamente, porque no lo puedes controlar.

PLUTON EN CASA 9 => a lo que más te resistes es a conocer las leyes naturales de la vida y tu verdad personal, así como aceptar que lo que es verdad para ti, puede no serlo para otros.

PLUTON EN CASA 10 => a lo que más te resistes es a doblegarte ante la posibilidad de que el máximo potencial de tu alma pueda no girar entorno a acumular dinero, estatus o prominencia social.

PLUTON EN CASA 11 => a lo que más te resistes es a ser un faro para el mundo y a amar a toda la humanidad no desde la mente o las ideas, sino desde los actos, la contribución significativa y el corazón.

PLUTON EN CASA 12 => a lo que más te resistes es a aceptar tus limitaciones y las heridas de tu ego,  para así poder entregarte a tu Destino, y a vivir a cada instante según la verdad “Todo Es Uno”.

En astrología kármica, Plutón es el significador por excelencia de nuestra “culpabilidad” kármica y uno de los grandes bloqueos que sufrimos en los sustratos profundos de nuestra psique. El informe “Tu Yo Kármico” explora el impacto de la culpa como mecanismo de control y hasta qué punto es un residuo tóxico en tu horóscopo personal que impide tu transformación y regeneración. Puedes saber más haciendo click en este enlace:  https://astroarquetipicaholografica.com/informe-tu-yo-karmico/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s