astrología kármica, karma, Saturno maestro kármico, Uncategorized

2019-2020: Gran ciclo de caos… y de oportunidades- Plutón y tu Karma

Estamos viviendo a nivel planetario un ciclo de intensa transformación que, previsiblemente, va a mostrar un punto kármico de inflexión a finales de este año 2019, y de manera muy especial en 2020. Estamos viviendo un auténtico ciclo de caos y re-ordenación global en todas las dimensiones posibles de manera muy evidente y a velocidades que no se venían asociando con Capricornio ni el elemento Tierra. Es de celebrar que a raíz de estas experiencias quienes habían estado sobresimplificando este elemento lo van a empezar a respetar más: la Tierra por fin va a reunirse con el Cielo (al menos para quienes tenemos una consciencia más holística del Holograma).

¿Qué efectos tiene este panorama astrológico en tu vida? Todos. Otra cosa es que cada cual pretenda seguir con su vida como si aquí no pasara nada; pero esa actitud no controla ni acalla la inmensidad del punto kármico de inflexión, de suma polarización, que estamos viviendo a nivel individual y colectivo, y a partir del cual los extremos se podrán volver a reunir. Estamos sumidos en un potente ciclo de caos- y ese es un escenario que está lleno de oportunidades.

¿Qué es el caos? En primer lugar, conviene distinguir entre dos tipos de caos: el caos que es la génesis de todas las cosas nuevas, y el caos que tú mism@ creas cada día repitiendo las mismas decisiones, las mismas elecciones y los mismos pensamientos y acciones, con idénticos resultados, sin variar el guión. Ese es caos auto-generado, y crea lo que llamamos “karma reactivo”.

En la mitología griega se definía el Khaos como el estado primigenio de existencia a partir del cual aparecían los primeros dioses. Es decir, el vacío oscuro del espacio/ la nada donde todo carece de forma. Los griegos ya veían el caos como el origen y la génesis de donde todo lo nuevo surgía. Para lograr tal tarea (Saturno) había que descender al Hades (PLutón), donde uno estaba convocad@ a ver lo que estaba reprimiendo, negando, proyectando, etc., para emerger con nuevo Poder a la superficie y hacer cambios allí.

Durante los que solemos llamar “tránsitos difíciles”, experimentamos auténticos ciclos de caos que son la oportunidad para liberarnos en algún grado de nuestra Pre-destinación, y abrirnos a nuevo potencial para expresar una nueva dimensión de creatividad en nuestras vidas más acorde con nuestro Destino. Es por esa razón que percibimos como Saturno, Urano, Neptuno y Plutón vienen cíclicamente a des-ordenarnos la vida ( así es como lo ve el ego herido) – para dotarnos de nuevas oportunidades para emprender la senda del karma creativo, mucho más satisfactorio que los sinsabores, la frustración y la repetición de escenarios que crea el karma reactivo.

Entonces, ¿ qué es un ciclo de caos?

  • Es un ciclo de muerte/renacimiento, a menudo desencadenado por un acontecimiento, que trae consigo crisis, confusión y desorden y causa la desintegración del statu quo, creando un vacío de disfunción y colapso. La finalidad de este ciclo es prepararte para que entres en una grado mayor de evolución mística y renacimiento en todas las facetas de tu vida ( el tránsito de un trans-saturnino no afecta solo a la casa en la que está y desde la que hace el aspecto “problemático” sino que afecta a la totalidad del horóscopo!).

 

  • Un ciclo de caos puede ser tanto personal como colectivo, y a menudo es ambas cosas a la vez. Por ejemplo, las Guerras Mundiales, el 11/S, el hundimiento de la bolsa en algunos países que afecta las bolsas de todo el mundo, etc.

 

  • ¿Son todos los ciclos ciclos de caos? No. No todos los ciclos en tu vida traen crisis, confusión, desorden y desintegración. Los ciclos de caos tienen una cualidad alquímica y transformadora que los caracteriza. A menudo, tú determinas si un ciclo es o no es de caos en función de como tu sistema responde a él!

En nuestro próximo artículo veremos cómo puedes saber si estás en un ciclo de caos o no, cuáles son los signos de que estás en uno, cómo puedes identificarlo y surfear la ola para empezar a des-activar tu karma reactivo. El caos es tu puente- tu enlace perdido 😉 !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s