astrología kármica, casas astrológicas, karma, Uncategorized

Saturno y tu karma en 2019- manifestaciones del tránsito en las 12 casas

Saturno en pleno tránsito por Capricornio es muy claro y contundente presentándonos los resultados de nuestras acciones, tanto pasadas como presentes. De hecho, si no has alcanzado un nivel decisivo de consciencia aún, tus acciones  en el presente van a ser en lo esencial una reproducción exacta de tus acciones en el pasado, sea esto tu pasado biográfico en esta vida o en vidas pasadas.

Para la astrología intuitiva existen dos tipos de karma : karma reactivo y karma consciente. Como dice la palabra, el karma reactivo es un conglomerado de re-acciones en piloto automático que se desencadenan en nosotr@s a partir de los patrones de conducta de supervivencia y adaptación instalados como software en nuestra mente subconsciente desde que éramos pequeñ@s. Este karma es producto de lo que yo llamo nuestra Pre-destinación, el nivel de manifestación del potencial en nuestro horóscopo donde aún no hemos alcanzado el libre albedrío para co-crear nuestra realidad, sino que nuestros patrones de conducta lo están haciendo por nosotr@s al margen de nuestra voluntad, y fuera de nuestro control ( crean nuestra realidad por defecto, en otras palabras).

El karma consciente, entonces, se produce después de haber tomado consciencia de esos patrones y de haber hecho los cambios necesarios para vivir una vida de Destino y co-creación, en sintonía con patrones de conducta más creativos y que abren la puerta a potencial inexplorado, pero indicado y codificado, en nuestra carta natal. Cuando estamos en este nivel de frecuencia, no hay planetas enemigos ni maléficos- todos son venerables aliados. Incluido Saturno!. Para manifestar nuestro Destino es necesario haber trabajado por conseguir un cierto grado de madurez espiritual.

Veamos ahora posibles manifestaciones de Saturno según la casa que esté transitando, enfocándonos más en tu Destino ( o karma consciente) y ya cada vez menos en tu Pre-destinación ( o karma reactivo). Estas son las oportunidades que te ofrece Saturno si está transitando por tu casa:

CASA 1 *** Una nueva relación contigo mism@ que surge después de haber madurado y de haber tomado contacto con tus motivaciones subconscientes. Un auto-concepto más auténtico y acorde con tu singularidad individual. Instalando un nuevo filtro para relacionarte con todo e iniciar acciones y proyectos que emanan de ti mism@ – no son dictados desde el colectivo y desde tu pasado porque tu identidad ya no se ve tan limitada o restringida con antiguo software y las presiones externas que te modelaron.

CASA 2 *** Cambios en tu sistema de valores y posibilidad de forjar un sentido de la auto-estima espiritual. Creando formas concretas para sacar a la luz tus talentos, dones y comprendiendo tu karma reactivo con el dinero. Descubriendo el Amor por sí mism@. Limitaciones materiales que llevan a la prosperidad. Explotación sagaz y estratégica de los propios recursos. Manifestación de recursos en menor espacio de tiempo. Experiencia de la materia como espíritu y del espíritu como materia. Emanaciones de la Prostituta Sagrada y su Magia que se materializan ( si hay trígonos a energías en las casas 6 y 10).

CASA 3 *** El entorno inmediato te exige y te fuerza a re-conectarte con el presente, para que veas la idoneidad de mantener la honestidad emocional. Nuevas maneras de hablar; cultivando la capacidad del silencio para re-aprender a escuchar y el poder inherente a la improductividad. Nuevo discurso y diálogo contigo mism@ más maduro y acorde con la realidad de quien eres. Creando disciplina mental. Conclusión de estudios o formación y superación de la mentalidad basada únicamente en el Logos. Superas la bidimensionalidad y los parámetros limitados a la dialéctica del blanco/negro, cielo/infierno, si/no, etc.

CASA 4 *** Posible crisis familiar y desaparición en la familia. Desmantelamiento de patrones heredados que nos permite más libertad y auto-afirmación. Aceptación y emancipación emocional de la tribu y las alianzas inconscientes que manteníamos con ella a cambio de sentirnos “incluidos y segur@s”. Re-conexión con la base de operaciones de nuestro Ser y  descubrimiento de nuestros Padres Místicos Interiores. Sanación del ADN psicoancestral y los patrones que estaban limitando tu creatividad.

CASA 5 *** L@s limitaciones y dificultades con  (…….)  y autoría.

CASA 6 *** La psicosomatización y/o los problemas laborales  (………)  desde tu creatividad única solar.

CASA 7 ***  Las relaciones más cercanas empiezan a (……..)  con tu propia Sombra.

CASA 8 ***  Este es el atanor alquímico en que te vas a (…….)  y tu auténtico Poder.

CASA 9 ***  Los desencuentros con Dios o los dioses y una crisis en  (……..).

CASA 10 ***  O bien pierdes tu empleo o  (………)  no seguir proyectándola en el colectivo.

CASA 11 ***  Puedes usar los problemas que puedan surgir  (…….)  donde está tu Poder.

CASA 12 ***  Aquí es donde estás convocad@ a iniciarte al (…)  y auto-realización para ti cuando cruce tu Ascendente.

¿QUIERES LEER LA INTERPRETACIÓN COMPLETA DE TODAS LAS CASAS? Es muy fácil: Inscríbete en mi cuenta de Patreon.com “Escuela de Astrología Intuitiva” y accede inscribiéndote a los Tiers 2, 3 o 4 .  Este artículo es sólo una pequeña muestra de todo lo mucho que vas a encontrar allí! Te esperamos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s