¿Tus deseos e intenciones van por un lado y en tu vida parece siempre manifestarse todo lo contrario? La razón es sencilla, y es que esquivas sistemáticamente tu inconsciente personal, o lo que llamamos Sombra.

Echa un vistazo al signo de tu Plutón natal para empezar a ver las energías que están “poniendo los palos en las ruedas” de tu Destino- lee con amor y aceptación, en lugar de juzgarte por lo que averigües, y recuerda que todas las energías están en el universo para que hagamos algo creativo con ellas 😉

Plutón en Cáncer:  lo que más te sabotea sin que tú lo sepas es tu afán de manipular para sentirte segur@, tu reclusión en estados infantiles cuando te sientes amenazad@, tu negatividad, tu susceptibilidad y co-dependencia, y tu obsesión por aferrarte a todo. También el silencio y la timidez usados como defensas. La obsesión con la familia y el control tanto de padres como de hij@s.

Plutón en Leo: lo que más te sabotea sin que tú lo sepas es tu complejo de Dorian Gray, de Sugar Daddy o Papito, que esconden un miedo profundo a envejecer y a ser insignificante, y tu miedo a pasar desapercibido, pues tiendes a sentir un gran vacío respecto a tu valor personal. El desdén y la autocracia como defensas. Tu narcisismo, obvio para tod@s excepto para ti.

Plutón en Virgo: lo que más te sabotea es tu perfeccionismo corrosivo, que no te deja dar un paso al frente ni arriesgarte, pues nunca sientes que estás preparad@ o que eres suficiente para nada. Tu melancolía y la proclividad a hacer de mártir, sueles estar obsesionad@ con tener razón, probar las cosas y tienes autentico terror a la disfunción en tu cuerpo físico, lo cual crea aún más perfeccionismo ,enjuiciamiento y neurosis.

Plutón en Libra: lo que más te sabotea es tu ambivalencia, tu miedo al conflicto y necesidad por mantener la paz, aun si es falsa, a toda costa. Tu pasividad y tu compulsión por relacionarte ( o al contrario a no hacerlo en absoluto por miedo) hacen que te pierdas de vista a ti mism@. La superficialidad y la co-dependencia te pueden disuadir de profundizar en el descubrimiento de tu Yo.

Plutón en Escorpio: lo que más te sabotea es tu envidia, los juegos de poder que mantienes y tu impulso a vengarte según tus propios términos. Puedes ser posesiv@ hasta el nivel de la asfixia , y te atraen sobremanera el caos y la ilusión de que puedes manipular a los demás a tu antojo. Embotellas tu ira y tu rabia hasta el punto de destruir toda creatividad, pues tienes miedo a que tus emociones se escapen a tu control.

Plutón en Sagitario: lo que más te sabotea es tu fundamentalismo, dogmatismo y la rigidez en tus opiniones. Puedes sobrecompensar mediante actos extravagantes para enmascarar una falta fundamental de fe y confianza en ti mism@, por lo que buscas acumular conocimientos para llenar tu vacío espiritual. Llenas tu cabeza de ideas y creencias a las que te aferras y que te hacen a veces perder el contacto con la realidad del presente.

Honra tu valentía y tu compasión al haber leído este post y haz algo constructivo con la información para que tu 2019 sea un año de Poder para ti!

Si quieres trabajar con tu Saboteador interno a partir de Enero no olvides pasarte por mi página @AstrologiayArquetipos

Temas: Astrologia, Astrologia Arquetipica, Arquetipos, Astrologia Karmica

Arquetipos de Supervivencia

Marte en casas y signos…


Rosana Cueto Merayo
10 May 2019

Los co-dependientes son gente altamente empática que sienten la energía a su alrededor, sienten los entornos y suelen estar cableados…

Leer Mas

Potenciemos la intuición

¿Cómo emerger al poder de…


Rosana Cueto Merayo
07 May 2018

La sincronicidad inequívoca de Urano ingresando en Tauro y Marte en Acuario en el mismo día habla por sí misma:…

Leer Mas

astrología kármica

Tus eclipses prenatales


Rosana Cueto Merayo
03 Abr 2019

Tu eclipse solar prenatal, el último eclipse que ocurre antes de tu nacimiento, hace mucho más que iniciar el ciclo…

Leer Mas