Las casas y signos de Agua: el Co-dependiente- eres adict@ a las personas?

Los co-dependientes son gente altamente empática que sienten la energía a su alrededor, sienten los entornos y suelen estar cableados así desde que nacen. Este arquetipo está muy activado en la gente con la Luna en signos o/y casas de agua, y cuando Neptuno es prominente en el horóscopo, especialmente si está en aspecto estrecho con las luminarias y los ángulos.

Ser muy empátic@ puede ser un gran regalo si lo somos de manera consciente, desde luego. Pero ser empático es muy distinto de ser co-dependiente. Mira por qué:

Cuando tenías 3, 5 o 9 años de edad y sentías a todo el mundo en tu familia, sobretodo a tus padres, sus miedos, sus ansiedades y al mismo tiempo en tu saber de niñ@ sabías que dependías de ell@s para tu estabilidad y supervivencia, lo que hiciste con mucha probabilidad fue adoptar el patrón de conducta del co-dependiente para intentar manejar, controlar y re-dirigir sus estados emocionales y complacerles, hacerles sentir bien para que te dieran de comer, te vistieran, te llevaran a la escuela y atendieran tus necesidades básicas. La genialidad de nuestro subconsciente reside precisamente en esa capacidad de dotarnos automáticamente de las estrategias más útiles para salir adelante en etapas tempranas de la vida.

Sin embargo, ahora que estás leyendo esto con 30, 40 o 50 años de edad, muy probablemente tu dinámica relacional con el entorno sigue siendo la misma, si no la has sustituido aun por otra más acorde con tus circunstancias presentes… Probablemente tu relación con las personas sigue basándose en aquella directriz que te aseguró la supervivencia y que gira entorno a este mandato subconsciente: «posiciónate en relación con las personas de las que dependes de manera que puedas manipular y manejar sus estados emocionales y así asegurar tu propia seguridad, estima y supervivencia». Lo cual, está ahora ya fuera de lugar porque como adult@ se supone que ya no dependes de nadie, ¿no es así?. Tú ahora ya puedes alimentarte y cuidar de ti msim@ tú sol@… Sin embargo, el impulso de supervivencia que te llevaba a necesitar controlar y manejar los estados emocionales de aquell@s que percibes como importantes para ti sigue funcionando igual que cuando tenías 3 o 5 años, ya que no has des-programado dicha estrategia… Eso es lo que te hace caer en una especie de «adicción» por las personas, necesitas saber lo que hacen, lo que piensan, necesitas intervenir en sus decisiones, necesitas sentir todo por ell@s porque crees que así no sufrirán, o vivirán una vida mejor, o tomarán las decisiones correctas… etc etc etc.

La gran mayoría de las relaciones «de amor» que tenemos no son de Amor, sino de co-dependencia; así mismo, a nuestr@s hij@s raramente les prodigamos con amor incondicional, sino que nos relacionamos con ell@s desde la codependencia. .. Porque en realidad, establecemos relaciones con esas personas para sentir que se nos necesita, que somos indispensables, que no pueden vivir sin nosotr@s. Y es en la certeza de esa ilusión que obtenemos un precario sentido de nuestra auto-estima, basado en algo que llega de fuera de nosotr@s… por lo tanto, falso.

Uno de los grandes handicaps de este arquetipo cuando somos adult@s es que atrae  como un imán a Narcisistas y Vampiros energéticos a tu matrimonio, como soci@s en tu negocio, y en general en todas tus relaciones cuyo escenario es tu casa 7. Este patrón compulsivo es el mayor saboteador de empresas y relaciones tanto personales como laborales y causa verdaderos desastres.

Y es que… ¿hay algo más narcisista que pensar que somos indispensables para alguien? Exacto: dentro de cada co-dependiente hay un narcisista en la Sombra.

En Astrología y Arquetipos invitamos con cada publicación a que empieces a forjar una auto-estima que esté basada en tu valor intrínseco, no en lo que los demás necesitan o no necesitan de ti, porque hay otra manera de obtener valor que no te deja vací@ y expoliad@ de recursos, una manera que te deja no solo dar sino también recibir Amor incondicional, sin más co-dependencias.

No hay nada que juzgar, sino mucho que descubrir y abrazar para poder reutilizar toda la energía para crear la vida que realmente queremos 😉

¿Quieres acceder a los siguientes, mucho más potentes, niveles de análisis de tu Luna y tu Sol, de tu Venus y Marte, y de tu Júpiter y Saturno natales? Ahora ya puedes hacerlo aquí de la mano de inéditas revelaciones gracias a Tu Metacarta Astral. Descubre todo lo que te estabas perdiendo en astrología aquí: https://astroarquetipicaholografica.com/2022/04/17/tu-metacarta-astral-1-0/

Temas: Astrologia, Astrologia Arquetipica, Arquetipos, Astrologia Karmica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s