Los Signos- Planetas y Cualidades

El lado menos visible de tu “filtro” personal: Mercurio en los 12 signos

El signo zodiacal en que se encuentra emplazado tu Mercurio natal determina el tipo de filtro que posees para recibir, procesar y expresar la información. Así pues, en los signos de Tierra el filtro es terrenal y basado en la sensación, focalizado en los sentidos; en Agua el filtro es el sentimiento y el deseo de conexión emocional; en Fuego el filtro es una necesidad de comprender e intuir los patrones más grandes que manejan la realidad; en Aire, el filtro está basado en la curiosidad y la versatilidad.

Comprender tu propio filtro es muy importante, pero no lo es menos la capacidad de crear armonía con la gente que te rodea al comprender cómo ell@s ven el mundo. Algunos de los rasgos de tu Mercurio natal pueden estar engranados en tu inconsciente, como sucede con todos los demás planetas. Para comprender mejor tu filtro personal y hacerlo más potente, es bueno que te concentres en comprender el del signo opuesto, que siempre le es naturalmente complementario.

Mercurio en Aries- ¿ qué desafíos te plantea tu filtro?  Puedes ser impaciente si las cosas van demasiado lentas. Quieres que la vida sea una sucesión de nuevos comienzos, y te distraes y te aburres muy fácilmente si no lo es.

Mercurio en Tauro- ¿ qué desafíos te plantea tu filtro? Puedes ser terc@ y tener fijación por tus creencias. Resistes al cambio todo lo que puedes. Puedes ser indolente y perezos@ en extremo.

Mercurio en Géminis- ¿  qué desafíos te plantea tu filtro? Te puedes sobre-estimular a nivel intelectual hasta confundirte. Puedes estar permanentemente inquiet@ y distraíd@.

Mercurio en Cancer- ¿ qué desafíos te plantea tu filtro? Puedes carecer de objetividad, al ser tan sensible. Los cambios de humor impiden que tu mente funcione con claridad. Tiendes a vivir en el pasado y en tus recuerdos.

Mercurio en Leo- ¿ qué desafíos te plantea tu filtro? Puedes caer en la auto-indulgencia y hacer que todo gire entorno a ti. Como eres vulnerable a la aprovación de los demás, puedes depender demasiado de necesitar su amor y su respeto.

Mercurio en Virgo- ¿ qué desafíos te plantea tu filtro? Te puedes obsesionar con los más pequeños detalles, y repartir la totalidad de la vida en cajas pequeñas. Puedes ser analític@ y perfeccionista en exceso.

Mercurio en Libra- ¿ qué desafíos te plantea tu filtro? Puedes ser superficial y estar demasiad@ interesado en lo que otr@s piensan de ti. Tu necesidad desesperada por encontrar armonía y equilibrio te pueden atrapar en la indecisión y la ambivalencia. Quieres complacer a otr@s a expensas de ti mism@.

Mercurio en Escorpio- ¿ qué desafíos te plantea tu filtro? Puedes ser muy controlador@ y desear poder a toda costa. Puedes ser implacable y sentencios@. Puedes no saber cuándo es suficiente.

Mercurio en Sagitario- ¿ qué desafíos te plantea tu filtro? Puedes pensar que tu verdad es la única verdad. Puedes ser pedante y moralizante, y brutalmente honesto. Tu sesgo es filosofar y no escuchar lo que dicen los demás.

Mercurio en Capricornio- ¿ qué desafíos te plantea tu filtro? Puedes ser sever@ y rígid@. Puedes ser pesimista y ver sólo fracasos en la vida en lugar de éxitos.

Mercurio en Acuario- ¿ qué desafíos te plantea tu filtro? Puedes parecer tan desapegad@ que parece que tu mente está en otro lugar. Puedes estar demasiado abstraíd@ y ser demasiado impersonal.

Mercurio en Piscis- ¿ qué desafíos te plantea tu filtro? Tienes dificultades para establecer límites entre tú mism@ y el resto del mundo. Eres tan sensible que a menudo te cuesta ocuparte de la realidad más cruda.

No malinterpretes este listado encasillándote y limitándote a los posibles desafíos que corresponden al signo en que está tu Mercurio natal, sino que observa además cómo puedes manifestar alguna de estas tendencias también como resultado de aspectos difíciles a tu Mercurio – por ejemplo, quizás no tienes Mercurio en Capricornio pero sí a Mercurio en aspecto con Saturno, y entonces quieras tener en cuenta los desafíos del filtro en ese signo 😉  Emplea la información siempre para incluir más de ti, aunque esa información nueva no te guste- no lo uses todo para auto-definirte en aún más limitaciones! : Sé creativ@ en tu proceso de convertirte en tu Yo real – nos pide Mercurio (R) desde Leo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s