Arquetipos

Tiempo alinearte con tu Reina,o tu Rey, interior: Eclipse Lunar en Capricornio

¿Tienes a la Reina en tu mesa redonda de arquetipos? El próximo eclipse en Capricornio y este post te lo revelan!

Un eclipse, en términos psicoespirituales, es un detonante que señala el momento astrológico adecuado para sintonizar con aspectos más amplios y elevados de nuestro potencial, tanto a nivel individual como colectivo. En Capricornio, nos propulsa a reconectar con nuestra Soberanía interior y todo ese territorio nuestro sagrado que no puede ser poseído por nada ni por nadie. Capricornio y la casa 10 natural son el punto álgido de nuestro poder manifestado en el mundo y, pues, si el Soberan@ es un arquetipo fuerte en nuestro contrato sagrado nos va a instar a re-conectar con nuestro Padre Místico Interior- la energía que no pide permiso a ninguna fuerza exterior para ejercer y reclamar su poder. Este es un arquetipo Adulto y de Autoridad/Autoría que respalda al Niñ@ Interior que se siente segur@ para expresar su creatividad en legitimidad y plena autoestima espiritual.

Un arquetipo que es esencial y de hecho estrella en el signo de Capricornio y también en el de Leo ( activado por la actual retrogresión de Mercurio en curso) es la Reina, y por consiguiente también el del Rey ( puedes ser una mujer y resonar más con el Rey que con la Reina, y viceversa- no depende del género, sino de tu disposición psíquica). En las sociedades muy arraigadas en lo patriarcal, la Reina tiende a ser una energía poco conocida por incomprendida, pero ahora ya muy emergente y pujante desde el inconsciente colectivo – como estamos viendo reflejado en toda la movilización mundial de mujeres con voz propia para reclamar sus derechos más fundamentales . La razón principal para que este arquetipo tienda a ser negado, olvidado y reprimido, es el continuo y consistente patrón de servilismo según el cual se nos ha condicionado y modelado durante toda la Era de Piscis y al que, en general, nos hemos adaptado para encajar en el marco del adoctrinamiento feroz por parte de las religiones monoteístas.

La Reina ( o la Emperatriz) es un arquetipo bello y radiante que representa el poder y la autoridad en todas las mujeres. A nivel simbólico, su corte puede ser tanto una empresa como su propio hogar – no necesitas ser un personaje público para ser una Reina-, y en su versión más elevada modela tu necesidad legítima de proteger tu sagrada autoridad.

La imagen de la Reina Oscura o Malvada ha sido bien representada en los cuentos de hadas y en nuestro floklore, descrita como proclive a la histeria y a poderes e influencias oscuras. Este arquetipo está relacionado con la arrogancia y una postura defensiva que simboliza la necesidad de proteger nuestro poder emocional y personal, y raramente aparece acompañado de un sistema de confianza que la apoye y la secunde, sino que suele ser una figura solitaria rodeada de rivales dispuest@s a traicionarla y apuñalarla por la espalda.

Por tanto, los desafíos que tienen que ver con el control, la autoridad personal y el liderazgo ejercen un rol muy importante a la hora de formar las lecciones de desarrollo personal inherentes a este arquetipo. La Reina benévola usa su autoridad para proteger a aquell@s en su “corte” y siente como su empoderamiento se realza con su experiencia y sus relaciones. La Reina Oscura e inconsciente repite patrones de agresividad y destrucción, sobretodo si percibe que su autoridad y su capacidad para mantener el control sobre su corte está bajo amenaza. La Reina de Hielo gobierna con gélida indiferencia hacia las necesidades genuinas de otros, sean estas materiales o emocionales, en su incapacidad de conectar con su propio corazón y su propia vulnerabilidad.

No hace falta saber astrología para saber si un@ tiene este arquetipo: tus vísceras y tu corazón te dicen que lo tienes si sistemáticamente envidias, idolatras o veneras a otras Reinas. Lo sabrás porque tu cuerpo emocional e intuitivo habrá reaccionado de manera evidente al leer este post !

Pero como estoy absolutamente loca por la astrología- la vivo en cada una de mis células- voy a ofrecer aquí un poco de la miel de mi panal :

Tienes este arquetipo en tu mesa redonda y artúrica si tienes al menos uno de estos indicadores: Sol y/o Luna, Nodo Sur ( o Norte) y/o Saturno en Leo y/o en Capricornio; también en el caso de que tengas una casa 5 o/y 10 muy enfatizadas y en relación con algunos de los anteriores por dispositores, regentes, aspectos, etc… y en otros muchos casos para los que es necesario ver tu carta en su totalidad para identificar indicadores menos obvios y que buena parte de la astrología tradicional no utiliza.

Lo que sí es un denominador común a tod@s y cada un@ de nosotro@s es el hecho de que, aunque tengas este arquetipo, no podrás expresarlo en su versión más elevada y luminosa hasta que no seas consciente de cómo tus arquetipos de supervivencia te están impidiendo hacerlo! Debes identificar la manera en que tu Víctima, tu Prostituta, tu Niñ@ Adult@/ Invisible, tu Co-dependiente y todo el resto de la comitiva de tus arquetipos de adaptación te impiden expresar la luz estelar que tiene tu Reina guardada para ti, y mediante la cual está en tu Destino servir al mundo.

Si quieres dar el primer paso para conocer, o ya elevar la frecuencia vibratoria de tus arquetipos escríbeme a : lamisiondetualma@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s