astrología kármica

Astrología de la Reencarnación: tu Nodo Norte y su excelente sugerencia *una checklist en 9 pasos*

Gran parte del significado del Nodo norte de la Luna surge al observar la simple verdad geométrica de que está en oposición exacta al Nodo Sur. Como dice Steven Forrest en su magnífico libro “Yesterday´s Sky: Astrology & Reincarnation”, esta oposición tiene varias implicaciones:

  • el Nodo Norte impone una tensión máxima sobre el Nodo Sur y representa una posibilidad inexplorada y desconocida para la persona
  • el Nodo Norte contesta a las preguntas del Nodo Sur y resuelve sus dilemas
  • Y representa la intención evolutiva a través de las encarnaciones y el contrato sagrado de la persona
  • PERO debido a la inexperiencia con ello, la persona dudará, y se sentirá rara y confusa al expresar esa área de su vida, por lo que se sentirá inclinada o bien a evitarla o bien a cometer errores interesantes e iluminadores ( no fracasamos, sino que evolucionamos)
  • El Nodo Norte no tiene ninguna energía intrínseca, sino que es una excelente sugerencia.

El eje nodal es algo que me fascina y me siento consagrada a explorarlo en toda la profundidad que puedo cada vez que interpreto una carta, siempre mediante la valiosa herramienta de los Arquetipos tal y como yo trabajo con ellos, y la siguiente lista de 9 pasos que ofrece Forrest, que encuentro útil e integradora desde el punto de vista metodológico. Estos son los 9 pasos ( en realidad son 7 + 2 opcionales) para que captes la esencia y el mandato evolutivo del Nodo Norte que estés observando:

1) Medita sobre el signo del Nodo Norte. Identifica la intención evolutiva de esta alma y qué virtudes y sabidurías está intentando desarrollar.

2) Medita sobre la casa del Nodo Norte. Identifica el escenario exterior y conductual en el que esta alma puede de la manera más efectiva aprender sus lecciones. ¿Qué ámbito de la experiencia tiene que penetrar para hacer su trabajo?

3) Medita sobre el signo y posición por casa del regente planetario del Nodo Norte. Así añades una dimensión secundaria que apoya las intenciones del alma. ¿Cómo puede el alma perfeccionar su plan evolutivo? ¿Qué tipos de experiencia son los que propician avances significativos?

4) ¿Hay algún planeta conjunto al Nodo Norte? Qué arquetipo planetario nuclear está este alma intentando integrar en su auto-imagen? Qué héroes debería imitar? Qué proyecciones negativas tiende a hacer sobre ciertas personas y debe retirar? Sobre qué tiene que dejar de sentir vergüenza, culpabilidad, etc.? A qué tipo de personas tiende a entregar su poder por defecto y cómo dejar de hacerlo?

5) ¿Hay algún planeta conjunto al regente planetario del Nodo Norte? Qué cualidades y actitudes pueden ser de apoyo eficaz para la intención evolutiva?

6) Hay planetas en cuadratura al Nodo Norte? ¿Qué problemas hay que resolver para dar acceso a las intenciones evolutivas? ¿Cómo puede esta energía planetaria haciendo contrapeso ahora servir al Nodo Norte, en lugar de repetir viejos dramas y reproducir viejos bloqueos? Qué proyecciones negativas sobre cierto tipo de personas se deben retirar? Qué tipos de personas pueden hacer tropezar y equivocarse a esta alma?

7) Hay planetas en sextil o trígono al Nodo Norte? Cuáles pueden ser los mejores recursos para apoyar el trabajo evolutivo de esta alma? Cuáles los mejores amig@s o aliad@s?

8) Hay planetas en cuadratura u oposición al regente planetario del Nodo Norte? (Similar al paso 6)

9) Hay sextiles o trígonos al regente planetario del Nodo Norte? (Similar al paso 7).

Para hacerte realmente especialista en tu Nodo Norte y en tu Potencial Anímico, te recomiendo mi informe : “Tu Yo Kármico” , una joya de más de 40 páginas donde se analizan todos los factores kármicos de tu horóscopo. Además, al adquirirlo entras a formar parte de nuestro grupo privado en Facebook : “Astrología Kármica- La Misión de tu Alma”. Embárcate hoy! :

https://astroarquetipicaholografica.com/informe-tu-yo-karmico/

Anuncios

3 comentarios en “Astrología de la Reencarnación: tu Nodo Norte y su excelente sugerencia *una checklist en 9 pasos*”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s