Potenciemos la intuición

La Astrología y tú-¿Eres un astrólog@ innato, en ciernes…o ya lo fuiste en otra vida? Urania, Acuario y Urano en tu carta natal

Soy muy fan de incorporar al análisis astrológico todo lo que proporcione información adicional y útil a los indicadores tradicionales, y manejo los datos y los múltiples niveles de interpretación de una carta según me lo pide la intuición. Dicho de otra manera, dejo que mi intuición, y no mi mente ni ningún dogma, me lleve.

En sincronicidad con la salida a la luz de mi informe de 6 asteroides integrados con arquetipos “El Panteón Interior de Tus Diosas” disponible y a la venta en mi blog, un compañero astrólogo y administrador del grupo en Facebook “Astrología Integral”, Nicolás Boqué, inició una conversación entorno a los asteroides y mencionó el asteroide número 30, Urania, en el cual yo nunca había reparado. Fui a mi software, y al incluirlo en mi carta natal  veo que lo tengo en estrecha conjunción con mi Luna en la casa 10… Y entonces una cascada de reflexiones y comprensiones empezaron a desatarse, que me dispongo a compartir en honor a la “responsabilidad” para con este emplazamiento ( el signo en que está mi Urania acaba de quedar patente ;).

En la mitología griega, Urania era una de las 9 musas y diosa de la Astronomía y la Astrología ( que por aquél entonces iban juntas), y se la asocia con el Amor Universal, con las artes liberales como la poesía, la música, la danza… y muy significativamente “con el conocimiento simbólico y la habilidad para extrapolar principios y datos relevantes a partir de una gran cantidad de hechos” ( Martha-Lang-Wescott, 1988).

Urania, a mi entender, puede verse en la carta natal como un indicador complementario para interpretar lo que Urano y Acuario están haciendo en tu carta natal,  y muy primordialmente puede ser de gran utilidad para aquell@s que se preguntan si la astrología es su verdadera vocación, o si es bueno perseverar en pensar en la astrología como ocupación, una fuente de ingresos, o como un modo de vida, si se es más un diletante de la astrología que un profesional, para ver descrito el tipo de astrología que practicamos, incluso para desvelarnos si fuimos ya astrólog@s en vidas pasadas y la utilidad y relevancia que eso tiene para nuestro aquí y ahora. A nivel más general, Urania puede desvelarnos la mucha o poca inclinación, o la posible resistencia, que podemos tener al hacer uso de nuestras habilidades como pensadores y procesadores simbólicos- una percepción simbólica que, en plena transición hacia la Era de Acuario, ya no es optativa sino de obligado cumplimiento.

En mi opinión, naciste para ser astrólog@ si Urania está:

1) en conjunción a menos de 3º con una de tus luminarias, o a menos de 2º con cualquier otro planeta, especialmente si es personal; si está en conjunción exacta con un ángulo o con el regente de tu carta ( o en algunos casos con el regente del MC). Verás que esta información obtenida del asteroide se ve corroborada por la relevancia tanto de Urano como de Acuario natales ( señalado por partiles, presencia en casas angulares, etc).

2) en cualquier otro aspecto mayor o menor ( 2º y 1º respectivamente) con planetas personales, exteriores y ángulos, ( la condición de Urano y Acuario aportarán la evidencia definitiva).

Puede que no seas un astrólog@ de manera innata, pero sí seas lo que podríamos llamar “un astrólog@ en vías de desarrollo“: en este caso Urania estará aspectando tu Sol, tu Saturno y/o tu MC ( y por ende sus regentes) con los orbes que he indicado, y ya no tanto tu Luna natal, aunque no por eso habrá perdido legitimidad o fuerza- eso sí, deberás poner más de tu consciencia, empeño y compromiso para usar la astrología como herramienta y canalizar el simbolismo del inconsciente colectivo. Un reto realmente bello y no menos productivo que la posibilidad de contar con el aval lunar.

Muy probablemente, fuiste astrólog@ en alguna vida pasada si Acuario está en la cúspide de tu casa 12, si el dispositor de tu casa 12 está en aspecto estrecho (máx. 2º) con Urania, si Urania está en aspecto exacto con tu eje nodal, si Urano está en tu 12… y además cumples una o varias de las premisas anteriores. En estos casos, también se podrán ver los posibles bloqueos a la hora de elegir la astrología como un camino para servir en el presente, siempre teniendo en cuenta las interacciones de Urano y la condición de Acuario en general en la totalidad de la carta.

Estos son los escenarios más probables que ahora se me ocurren. Con una carta en las manos, no descarto que se me puedan ocurrir más. En todo caso, si su sueño es ser astrólog@s y no reúnen ninguna o no la mayoría de las condiciones, sigan adelante! Ustedes son l@s que tienen SU VERDAD ( no soy yo ni ningún texto que vayan a leer en ningún lugar!). Yo suelo encontrar muy útil los armónicos 5 y 9 para sentir si la información resuena con el corazón de cada cual o no lo hace! Así que, sean su propia musa en esta Era de arte Acuariano, y sintonicen con su asteroide número 30…

Rosana Cueto Merayo, Julio 2018

Anuncios

4 comentarios en “La Astrología y tú-¿Eres un astrólog@ innato, en ciernes…o ya lo fuiste en otra vida? Urania, Acuario y Urano en tu carta natal”

  1. Hola, encontré tu blog y me pareció súper interesante! Conozco pocos astrólogos que dan lugar a los asteroides… respecto a Urania, descubrí que se ubica en mi carta a 2° de piscis en casa XII, la cúspide de ésta casa está en Acuario a 28°. Urania le hace cuadratura a mi plutón en casa IX con poca diferencia de minutos, un semisextil a urano natal en casa XI, y otro a saturno en casa I. Siempre me gustó la astrología (comencé a estudiarla), siento que no me cuesta absorberla, pero a la hora de darla, expresarla, me bloqueo. En fin, seguiré indagando en el conflicto, y leyendo tus posts. Saludos desde Argentina y gracias por tus aportes!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues hay que ver qué patrones arquetípicos estna causando el bloqueo para liberar ese don, Micaela. Te sugiero que vengas a mi página de Facebook @AstrologiayArquetipos ( astrología sin acento 🙂 a ver si te inspiras 😉 Si no la encuentras, solicita mi amistad en Facebook, Rosana Cueto Merayo es mi nombre – si te ha gustado el blog, lo que hago allí te va a gustar todavía más! Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s