La posición de la Tierra se usa más comúnmente en astrología esotérica y Heliocéntrica, y se considera que representa el punto en el que te encuentras en tu camino espiritual. A nivel técnico, es el punto astrológico opuesto y complementario al de tu Sol Geocéntrico (el “espacio vacío”), de forma que si tienes el Sol natal a 16º 33´ de Escorpio en tu casa 7, entonces tienes tu Tierra a los 16º 33´ de Tauro en tu casa 1. Cuanto más maduro en el tiempo, más imprescindible encuentro la inclusión de este indicador en mi análisis astrológico…

La Tierra describe el punto al que necesitamos traer nuestro potencial espiritual al estado físico, punto que desvelan el signo y la casa en que se encuentra, su dispositor, etc. Literalmente, es el próximo paso físico que debes dar en tu camino espiritual- por tanto, representa tu Dharma.

Este punto sensible en tu carta natal contiene información especialmente relevante si está situado en aspecto exacto (menos de 1º) con algún planeta o ángulo, si está a menos de 1º del final de una casa y … si comparte domicilio y/o casa con Saturno ( en éste último caso no lo puedes perder de vista!). Mi recomendación es usar Plácidus para intuir y comprender este valioso indicador de una manera más eficiente.

Rosana Cueto Merayo, Astrología Arquetípica y Holográfica wordpress.com

Temas: Astrologia, Astrologia Arquetipica, Arquetipos, Astrologia Karmica