astrología kármica

Saturno, maestro kármico y fuerza motriz hacia la misión de tu alma

Saturno, el “planeta de la consecuencia” nos dice la verdad sobre lo que necesitamos hacer y no tanto lo que queremos oír, nos dice Linda Brady en su libro Descubre la Misión de Tu Alma. Como maestro kármico, el Señor del Karma nos enseña la verdad sobre nosotr@s mism@s y nos ayuda a crear orden y estructura en nuestras vidas- nos presenta la realidad personal y kármica que cada cual tenemos que asumir para progresar hacia la misión de nuestra alma.

Comprueba el signo en que está emplazado tu Saturno natal para contestar a preguntas como éstas:

  •  ¿Cómo puedo reorganizar mi vida de forma que pueda hacer lo que no hice antes?
  •  ¿Cómo establezco prioridades?
  • ¿Qué compromisos específicos tengo que asumir para conseguir más éxito en mi vida?
  • ¿Qué responsabilidades debo tomar para realizar el potencial de mi alma?  
  • ¿En qué áreas de mi vida es conveniente que concentre mis esfuerzos para hacer que la misión de mi alma se haga realidad?  

Éstas son las respuestas que nos ofrece Brady para cada signo:

SATURNO EN ARIES  : En vidas pasadas posiblemente fuiste un guerrero, un pionero, un aventurero, un nativo que se enfrentó a fuerzas de ocupación. Tus posibles miedos kármicos son a estar sol@, a emprender riesgos y/o acciones, a ser independiente, miedo a la violencia y a la ira. Necesitas tomar riesgos ponderados y saltar a la acción cuando sea necesario. Crea la fuerza de voluntad para hacerte más auto-asertiv@ y así tomar la iniciativa. Tienes una fuerte necesidad kármica de descubrir la verdadera independencia a todos los niveles. Comprometid@ con mantener tu energía física y estar físicamente fuerte y en forma, necesitas ser competitiv@ a nivel personal y alimentar tu deseo de ganar. Conoce cuándo forjar un nuevo comienzo. El camino hacia la misión de tu alma es hacerte consciente, segur@ de ti mism@ y auto-motivarte. Posiciónate de manera personal cada vez que sea necesario.

SATURNO EN TAURO : Tienes posibles vidas pasadas como granjero, banquero o constructor. Tus posibles miedos kármicos son a la pobreza, a que te arrebaten tus posesiones, miedo al cambio y a la falta de estabilidad en general. Aprende a integrar los valores materiales y espirituales, y a crear una realidad práctica para incrementar tu auto-estima y el sentido de tu valor personal. Tu necesidad de alimentar la seguridad dentro de ti y en tu entorno es fuerte. Comprometid@ a explorar y manifestar tus talentos creativos, tienes sabiduría para crear una base firme y terrenal y construir sobre ella pacientemente y con determinación. Construir una casa, honrar la tierra y disfrutar del confort y la felicidad en ella es importante para ti. El camino hacia la misión de tu alma es forjar un sólido sentido de los valores personales para crear bienestar, seguridad y serenidad.

SATURNO EN GÉMINIS : Tienes posibles vidas pasadas como conferenciante, escritor o vendedor. Tus posibles miedos kármicos pueden ser que se hable de ti,  que te mientan o que se te manipule con las palabras. Te conviene estructurar y organizar una base intelectual segura y sólida. En constante necesidad de recopilar información y compartirla, tu camino es convertirte en un comunicador@ versátil, fuerte y de confianza y compartir tus ideas, pensamientos y opiniones. Conviértete en un camaleón de la comunicación con la habilidad de hablar a una variedad de personas con diferentes necesidades. Comprométete a estar presente en el momento y a explorar las posibilidades del momento al máximo. El camino hacia la misión de tu alma es crear pensamientos sabios, provocadores y productivos y comunicarlos a todo el mundo.

SATURNO EN CÁNCER: En vidas pasadas pudiste ser una madre, cocinera, un niñ@ abandonad@, una mujer emocional. Tus posibles miedos kármicos son a ser demasiado emocional y vulnerable, a no poder sentir amor, a perder algun@ de tus hij@s, a sentirte mal cuidad@ y/o desnutrid@ y a no saber evaluar las emociones tanto en ti como en los demás. Aprende a comprender y expresar tus emociones, y a ser tan fuerte como para ser vulnerable y sensible a las necesidades emocionales de los demás. Necesitas llegar a ser nutrici@, maternal y femenin@. Al mismo tiempo, también neutralizar una mentalidad sombría para llegar a ser más juvenil, ingenu@ e inocente. Comprométete a crear y construir un ambiente hogareño, seguro y feliz para la familia. El camino hacia la misión de tu alma es hacerte más femenin@, más emocional y más conectad@ para nutrir a otr@s al comprender sus sentimientos.

SATURNO EN LEO: Tienes posibles vidas pasadas como rey, actor, niñ@ etern@, jugador. Tus posibles miedos kármicos son de ser asesinad@, a que no te aplaudan, a envejecer, miedo a divertirte y a ser obviad@. Necesitas aprender más a ser un líder inspirado que a gobernar: aprender cómo ser un modelo de poder y amor. Aprende a amarte, honrarte y respetarte en lugar de requerir que otr@s lo hagan por y para ti. Conviértete en un maestr@ inspirad@. Encuentra la fortaleza de corazón y la voluntad para tomar riesgos que te guíen hacia la confianza en ti mism@  y tu empoderamiento. Intenta comprender a tu niñ@ espontáne@ y llen@ de alegría dentro de ti: sé creativ@ con tu alegría y tu actividad. Comprométete a conectar con la gente desde el corazón. El camino hacia la misión de tu alma es convertirte en un líder inspirado y valiente, con auto-confianza, que transmite estas cualidades a l@s que las buscan en ti.

SATURNO EN VIRGO: Puedes tener vidas pasadas como doctor, enfermera, sindicalista, sirvient@, defensor@ de los animales. Tus posibles miedos kármicos son a médicos y enfermer@s que puedan causar daños a sus pacientes, miedo a cometer errores, a no ser perfect@, a ser tanto demasiado como a no ser lo suficientemente organizad@, miedo a no comprender, miedo a la enfermedad. Eres responsable de comprender el verdadero significado de la perfección, que es interno y no externo. Comprométete a dar un servicio a otr@s, especialmente en los campos de la salud física y emocional. Se organizad@ y eficiente pero no te obsesiones con los extremos de lo que es bueno, erróneo o malo. Aprende a discernir con exquisitez usando tus dotes analíticas y lógicas. En lugar de abrumarte con los detalles, incorpóralos a un sistema que aliente la productividad. El camino a la misión de tu alma es ser una voz del discernimiento y la lógica, para promover la salud y la coherencia tanto en ti mism@ como en los demás.

SATURNO EN LIBRA : Tienes posibles vidas pasadas como juez, diseñador de interiores, mediador, pudiste ser un “trepa”, artista o un yonki de las relaciones. Tus posibles miedos kármicos son al desequilibrio, la falta de armonía, la confrontación, miedo a perder relaciones, a perder la identidad al unirte con otr@, a la injusticia y a la arbitrariedad. Eres responsable de encontrar el verdadero equilibrio y la armonía entre tú y los demás. Considera compartir las ideas que propicien la negociación y la mediación. Ponte en los zapatos de otr@s para fomentar la comprensión y la comunicación. Busca la justeza y la justicia, y comparte estas actitudes con otr@s. Sé creativo en tu uso del color y la simetría para crear paz y belleza en tu entorno. El camino hacia la misión de tu alma es ser una fuerza tranquila y mediadora para crear más entendimiento entre las partes que forman el Todo.

SATURNO EN ESCORPIO: Tienes posibles vidas pasadas como investigador, psiquiatra, mago o hechicer@, consultor financiero o director de funeraria. Tus posibles miedos kármicos son a la pérdida de poder, a tener demasiado poder, a perder el control, a ser controlad@, miedo a la muerte, al sexo, a la furia, a los secretos, a la traición, y a perder dinero. Tienes la responsabilidad de transformar el caos en intensidad, y el miedo en empuje y energía. Persigue el éxito con determinación y vigor. Transmuta tu ira y resentimiento en una pasión que tenga objetivos más creativos, como la intimidad emocional y sexual. Comprométete a profundizar en los misterios de la vida y encontrar respuestas personales a cuestiones significativas. El camino hacia la misión de tu alma es usar tu deseo y tu voluntad para comprender y conectar con los valores de otr@s.

SATURNO EN SAGITARIO: Tienes posibles vidas pasadas como maestro, filósofo, abogado, predicador ambulante o viajero. Tus posibles miedos kármicos son al compromiso, a la falta de libertad y a los espacios abiertos, miedo a viajar, a la pérdida de independencia, a que no te crean o a ser controlad@ por la religión. Tienes la responsabilidad de estructurar tu filosofía para que se pueda compartir y enseñar a otr@s sin caer en la moralización. Viaja y explora otras culturas y religiones. Comprométete a aprender cómo organizar tu vida basándote en tu optimismo, en tu verdad y libertad personal. Usa tu mente penetrante para buscar la profundidad y el significado en la vida. El camino hacia la misión de tu alma es compartir con honestidad y entusiasmo tus experiencias vitales para así ayudar a otr@s a encontrar su propósito vital.

SATURNO EN CAPRICORNIO: Tienes posibles vidas pasadas como propietario o director de un negocio, un arquitecto, un padre estricto, un terrateniente o un líder industrial. Tus posibles miedos kármicos son tanto al éxito como al fracaso económico y financiero, miedo a las emociones, a la falta de estructura y a los hombres con un rol controlador y de autoridad. Tienes la responsabilidad de encontrar tu camino hacia el éxito,  de organizarlo y seguirlo con persistencia y determinación. Aduéñate de tu autoridad y tu ambición, y escala pacientemente la montaña personal hacia tus logros. Comprométete a ser disciplinad@, responsable y con tu auto-realización poniendo orden deliberadamente en tu vida interna y externa. Refina tu sabiduría y tu amor mediante la protección y la lealtad que brindas a familia y amig@s. El camino hacia la misión de tu alma es crear una aproximación ordenada, estructurada y responsable de los objetivos adecuados que se manifestarán en forma de una vida madura y sabia.

SATURNO EN ACUARIO: En otras vidas puedes haber sido astrólogo, inventor, un rebelde, un revolucionario, un astrónomo o alguien con fuertes inclinaciones filantrópicas y humanitarias. Tus posibles miedos kármicos son a ser incomprendid@, a implicarte demasiado emocionalmente, a ser condenad@ al ostracismo, miedo a ser radical, y a la desconfianza de tus amig@s. Tienes la responsabilidad de adueñarte de tu originalidad y tu individualidad. Encuentra tu humanidad y humanitarismo y trasládalo a una causa política y espiritual; entonces únete a otr@s para compartir esta causa común. Comprende tu naturaleza racional, lógica y observadora, pero también el modelo holístico (mente, cuerpo y espíritu) e intégralo a tu enfoque vital. Mantén un punto de vista igualitario y humanista en los grupos a los que te unes  y en las amistades que conservas. El camino a la misión de tu alma requiere que seas vanguardista, visionari@ y diferente de manera única a la hora de ponerte objetivos.

SATURNO EN PISCIS: En vidas pasadas pudiste ser un sanador psíquico, un bailarín@, un músico, un@ mártir, o un@ adict@. Tus posibles miedos kármicos son a la adicción, a sacrificarte, a ser servil, a que te utilicen, miedo al escapismo, y a estar emocionalmente obsesionad@. Tienes la responsabilidad de comprender tus sentimientos y expresarlos a través de un sentido fuerte de ti mism@. Comprométete a usar tus dones psíquicos e intuitivos para ayudar a otr@s a reclamar sus talentos espirituales y creativos  y para experimentar la vida como una aventura imaginativa, mágica y espiritual. Provee un servicio amable tanto para ti mism@ como para los demás. Sé compasiv@ y sensible con los demás sin abandonarte a ti mism@. El camino hacia la misión de tu alma es ser fuerte en términos emocionales y creativos, para experimentar una vida de consciencia espiritual e interacción espiritual con todo.

Saturn zodiac horoscope symbol and planet. 3D rendering

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s