Arquetipos, Tránsitos planetarios

Tu mejor aliad@ durante los próximos 7 años (profundizando)

¿Por qué hacer consciente el arquetipo guardián de nuestra fe es clave para nuestro empoderamiento personal, y por ende, para el despertar colectivo?

** para comprender mejor el contenido recomiendo haber leído el post “Conoce a la que será tu mejor aliad@ durante los próximos 7 años”, que ha sido censurado y retirado de al menos 2 grupos en los que estoy/estaba **

Cuando esta energía, el arquetipo de la Prostituta, funciona de manera inconsciente en nuestra psique, es decir, si sigue siendo un patrón de supervivencia con el que aún no nos relacionamos de manera consciente, tenderemos a, por ejemplo, quedarnos en matrimonios que ya no funcionan, o a mantenernos en trabajos que sólo nos aportan infelicidad… ya que nuestra inhabilidad para salir del ambiente tóxico en el que permanecemos para seguir en la ilusión de que estamos “seguros” está ligada a criterios materiales y, entonces, pulsada por nuestro aferramiento inconsciente a lo que es una ficticia “estabilidad” económica o material.

¿Cuántos de nosotr@s permanecemos en situaciones de insatisfacción y de infelicidad esperando a que, por arte de magia, se produzca el momento perfecto y que de una vez por todas nos autorice a perseguir nuestros sueños? En realidad, lo que estábamos esperando era que se nos diera la certeza, la garantía, de que al perseguir nuestros anhelos no nos faltaría ni el dinero ni la tranquilidad de conciencia,  ni todo el tiempo y toda la seguridad, o incluso la juventud eterna, mientras “manifestábamos” a nuestra alma gemela, el coche, la casa o el yate de nuestros sueños…

Todo poder, en cualquier forma o formato que sea, tanto si es dinero que ganas en la lotería, como si es el que obtienes de las visiones espirituales que tienes o de la imagen de top model que elegiste para tu encarnación, te va a confrontar con un oponente “externo” que va a intentar comprarte, usarte o contaminarte. De igual manera, cada vez que emprendas un paso en el camino de tu empoderamiento, te encontrarás con alguien que quiere comprar un poco de tu alma para quitarte algo de ese poder y así parecer ell@s más poderosos.

Urano en Tauro va a hacer que te plantees: ¿cómo te quita un poco de tu alma cada día el sistema en que vives, o una relación que tienes, o una ocupación a la que te aferras por miedo a perder lo que tienes?  Si te haces preguntas como ésta hoy, te puedes evitar más de una sorpresa en los próximos años ( palabra de astróloga).

Empieza ahora a darte cuenta de cómo explota nuestra cultura este arquetipo…y cómo lo hace porque a nivel individual todavía dudamos si podemos transformar nuestros arquetipos de supervivencia, muy especialmente la Prostituta y la Víctima. Imagina el poder que tienes en tus manos si comprendes la dinámica que hay en juego, y cuáles son las implicaciones de que estas fuerzas modeladoras de tu realidad estén funcionando “por defecto” (por programación) en tu vida.

Una característica general de la Sombra en la psique humana es que queremos encontrar los atajos en la vida, incluidos las fórmulas rápidas que nos doten de poder y cumplan los deseos de nuestro ego herido (atemos aquí los cabos de cómo se generaron millones con tantos libros, películas y productos que prometían tener “la fórmula”…). Y ésta es una faceta de lo que Urano a su paso por Tauro -en sincronicidad con todos los demás metatránsitos-  nos va a obligar a revisar y a cambiar a nivel individual, para que después “cuaje” en lo colectivo y efectúe los cambios y reformas sociales TAN necesitados.

Hacer consciente este arquetipo lo transforma en tu guardián más preciado, porque va a revalorizar la relación que mantienes con tu fe: tu capacidad de confiar en algo que aún desconoces.

La Prostituta aparece cuando más crees que podrías poner en orden tu vida, o hacer cambios en ella, si tuvieras el dinero para controlar todo lo que te rodea- y para comprar un poco de tod@s en ese todo. Está presente cuando te quedas en una relación que no te satisface sólo porque no quieres estar sol@, o por dinero, por ejemplo, o cuando se te pide que hagas algo que no es ético o legal para favorecer a alguien, o por el bien de algún grupo…. La gente que nos activa este arquetipo representan muy a menudo las relaciones más dolorosas, puesto que las interacciones en el dominio de la Prostituta que nos hacen confrontar nuestros miedos de supervivencia suelen ser humillantes, cuando no aterradoras…

Cuando analizamos esta o cualquier energía psíquica y su funcionamiento, no se trata nunca de juzgar(se). Para los arquetipos, igual que para la mente subconsciente, no hay bien/mal.

Si admites con franqueza y claridad que no tienes la fe suficiente para anteponer tu integridad a tu hipoteca, o tu camino espiritual a tus ascensos profesionales, nada está bien ni mal en si mismo. Únicamente, las consecuencias en cada circunstancia variarán en función de cuál es el precio que pagas -sea éste en forma de dinero, energía, dignidad o tiempo- para mantener a raya tus miedos de supervivencia física y material, porque el lado más sombrío de la Prostituta se manifiesta cuando basamos todas nuestras transacciones en cómo nos van a dar un rédito o beneficio económico y pasamos por alto el coste espiritual.

La enseñanza de esta energía, pues, gira entorno a la necesidad de dar a luz y refinar la auto-estima y el respeto por sí mism@, para no quedar atrapad@s en dinámicas inconscientes de control y seducción.

Por hoy, os propongo quedarnos con ésto y con, además de todas las anteriores, esta pregunta: ¿cómo te dejas controlar y seducir por la cultura/sociedad/sistema en el que vives?, ¿a cambio de qué?.

En mi opinión, éste es de veras un arquetipo fascinante. En el próximo post delinearé cómo el sistema patriarcal hace uso y abuso de él, mientras nos resistimos a despertar a nuestra verdadera naturaleza de buddhas.

Budha

Anuncios

8 comentarios en “Tu mejor aliad@ durante los próximos 7 años (profundizando)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s