Conoce a la que será tu mejor aliad@ durante los próximos 7 años

Urano entra el martes 15 en Tauro coincidiendo con el ingreso de Marte en Acuario y la Luna Nueva de Mayo, una alineación en los cielos que apunta al momento adecuado (el momento Kairós griego en que se basa nuestro modus operandi junguiano) para recibir y alinearnos con nuestra Prostituta Sagrada. 

Junto con la Víctima y el Niñ@, la Prostituta es uno de nuestros arquetipos de supervivencia, denominador común en la psique humana, y su función principal es la de guardiana de nuestra fe -poco o nada que ver con ninguna fe religiosa/dogma, por cierto… más bien al contrario.

Si bien el acto de la prostitución se suele asociar con el acto de vender el propio cuerpo a cambio de dinero, éste es quizás el ejemplo menos significativo de este arquetipo. La Prostituta se expande a la abundancia en las maneras más sutiles y en lo más cotidiano de nuestra experiencia diaria, y se activa con fuerza cuando nuestro instinto de supervivencia se ve amenazado.

Y es que el tema central alrededor del cual se organiza este arquetipo es cuánto estás dispuest@ a vender de ti mism@ – tu moralidad, tu integridad, tu intelecto, tu palabra, tu cuerpo, o tu alma- para preservar tu seguridad física.

El arquetipo de la Prostituta encarna de manera dramática y pone a prueba el poder de la fe… Si tienes fe, nadie puede comprarte, porque entonces puedes cuidar de ti mism@ y también sabes que el ámbito de lo divino te está sosteniendo y velando por ti. En cambio, si no tienes fe, más pronto o más tarde te encontrarás vendiéndote por el precio que otr@s te pusieron…

Para un día como hoy, punto medio de la retrogradación de Júpiter en Escorpio, esta introducción es ya una buena plataforma de alineamiento ( y lo que estará siendo una sintonización ya en much@s) con el arquetipo que será tu mejor aliad@ durante estos próximos 7 años.

La Prostituta es un subarquetipo de Tauro y de Virgo, también resuena con Capricornio y es muy activo en las casas de tierra.

Os daré la continuación con la Luna Nueva, cuando exploraré en otro(s) post(s) las distintas implicaciones de expresión de este arquetipo a múltiples niveles, como siempre 😉

Temas: Astrologia, Astrologia Arquetipica, Arquetipos, Astrologia Karmica

Saturno en los 12 signos:…

Rosana Cueto Merayo 11 Abr 2019

Saturno es el guardián de la verja que nos "separa" de nuestra mente subconsciente y el regulador de nuestra Sombra-...

Leer Mas

Júpiter en Acuario: Tus Deseos…

Rosana Cueto Merayo 20 Dic 2020

La presente Rx de Mercurio en Acuario es un puente interdimensional que te permite anticiparte a lo que va a...

Leer Mas

Las casas y signos de…

Rosana Cueto Merayo 04 Dic 2018

Los co-dependientes son gente altamente empática que sienten la energía a su alrededor, sienten los entornos y suelen estar cableados...

Leer Mas

4 comentarios

  1. Me toca muy fuerte este arquetipo teniendo en cuenta mi carta natal y mi contacto con gente joven y de hasta 55 años mas o menos y ya entrare en contacto con el grupo una vez que esten mas al tanto de mi actividad con ellos y conozcan mis datos ya que hoy recien los conozco y todavia no me aceptaron pero les dire que me gustaria llegar a ser una anciana sabia.

  2. Muy interesante que nos introduzcas a éste arquetipo y ante la entrada de Urano en Tauro.. Para los taurinos y los de tierra en general, supongo que especialmente pertinente. Gracias por la introducción !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: