Conoce a la que será tu mejor aliad@ durante los próximos 7 años

Urano entra el martes 15 en Tauro coincidiendo con el ingreso de Marte en Acuario y la Luna Nueva de Mayo, una alineación en los cielos que apunta al momento adecuado (el momento Kairós griego en que se basa nuestro modus operandi junguiano) para recibir y alinearnos con nuestra Prostituta Sagrada. 

Junto con la Víctima y el Niñ@, la Prostituta es uno de nuestros arquetipos de supervivencia, denominador común en la psique humana, y su función principal es la de guardiana de nuestra fe -poco o nada que ver con ninguna fe religiosa/dogma, por cierto… más bien al contrario.

Si bien el acto de la prostitución se suele asociar con el acto de vender el propio cuerpo a cambio de dinero, éste es quizás el ejemplo menos significativo de este arquetipo. La Prostituta se expande a la abundancia en las maneras más sutiles y en lo más cotidiano de nuestra experiencia diaria, y se activa con fuerza cuando nuestro instinto de supervivencia se ve amenazado.

Y es que el tema central alrededor del cual se organiza este arquetipo es cuánto estás dispuest@ a vender de ti mism@ – tu moralidad, tu integridad, tu intelecto, tu palabra, tu cuerpo, o tu alma- para preservar tu seguridad física.

El arquetipo de la Prostituta encarna de manera dramática y pone a prueba el poder de la fe… Si tienes fe, nadie puede comprarte, porque entonces puedes cuidar de ti mism@ y también sabes que el ámbito de lo divino te está sosteniendo y velando por ti. En cambio, si no tienes fe, más pronto o más tarde te encontrarás vendiéndote por el precio que otr@s te pusieron…

Para un día como hoy, punto medio de la retrogradación de Júpiter en Escorpio, esta introducción es ya una buena plataforma de alineamiento ( y lo que estará siendo una sintonización ya en much@s) con el arquetipo que será tu mejor aliad@ durante estos próximos 7 años.

La Prostituta es un subarquetipo de Tauro y de Virgo, también resuena con Capricornio y es muy activo en las casas de tierra.

Os daré la continuación con la Luna Nueva, cuando exploraré en otro(s) post(s) las distintas implicaciones de expresión de este arquetipo a múltiples niveles, como siempre 😉

Temas: Astrologia, Astrologia Arquetipica, Arquetipos, Astrologia Karmica

Marte Rx en Aries y…

Rosana Cueto Merayo 30 Sep 2020

Hacia mediados de este mes de Octubre que recibiremos el Mensaje del Punto Medio de Marte en su Retrogresión por...

Leer Mas

El análisis tradicional de tu…

Rosana Cueto Merayo 13 Jun 2019

Tu carta natal no es solamente una partícula, sino que lleva además codificada la onda que produce el movimiento cuántico...

Leer Mas

Las 3 estrategias inconscientes que…

Rosana Cueto Merayo 20 Jul 2018

El dolor es un aspecto inevitable  de la vida y suele venir de la mano de todo aquello que no...

Leer Mas

4 comentarios

  1. Me toca muy fuerte este arquetipo teniendo en cuenta mi carta natal y mi contacto con gente joven y de hasta 55 años mas o menos y ya entrare en contacto con el grupo una vez que esten mas al tanto de mi actividad con ellos y conozcan mis datos ya que hoy recien los conozco y todavia no me aceptaron pero les dire que me gustaria llegar a ser una anciana sabia.

  2. Muy interesante que nos introduzcas a éste arquetipo y ante la entrada de Urano en Tauro.. Para los taurinos y los de tierra en general, supongo que especialmente pertinente. Gracias por la introducción !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: