Diferencias entre empatía psíquica e intuición acuariana

Complementar nuestras cualidades empáticas o de psiquismo con la visión intuitiva que proporciona la claridad y el discernimiento que conducen a la acción es, bajo mi punto de vista, un imperativo evolutivo para dejar de ensoñar la Era de Acuario y acometer los pasos que crean de facto la transición hacia ella. El desarrollo de nuestra capacidad intuitiva, un atributo o don del alma con el que tod@s nacemos pero que no actualizamos si no ejercitamos, es clave en nuestra supervivencia como especie y es el contrato sagrado que tenemos a nivel colectivo y planetario.

¿Qué es la empatía psíquica y en qué se diferencia de una intuición jupiterina-prometéica-quironiana? Aquell@s iniciad@s que estén accediendo de manera cuántica/exponencial a más poder cada día es recomendable que tengan esta tríada siempre presente …

El psiquismo es una faceta que nos permite percibir la energía a través de nuestro sistema simpático y/o empático, y de mezclar nuestra psique con otras psiques. Es una manera de abrir el campo emocional a los contenidos emocionales y la energía de otr@s, de forma que lo que percibimos es un «nombre», un «sustantivo», o una cualidad. Lo notamos cuando nos encontramos en medio de una energía psíquica abrumadora en grandes grupos de gente y se congrega mucha energía psíquica, o entramos en una habitación y un cierto ambiente permea la estancia, por ejemplo. Es la capacidad natural que tenemos de sentir los campos de energía y sus contenidos, tanto si se trata de una energía depresiva, de cólera o de tristeza, como de euforia y alegría, y lo relacionamos de forma más o menos automática con nuestra consciencia.

Somos conscientes de que estamos sintiendo una energía a cada momento y esa es una faceta muy valiosa que, sin embargo, se hace problemática cuando empezamos a crear una identidad entorno a esa energía psíquica de tal manera que nos quedamos enfadad@s, deprimid@s, etc. en lugar de haber percibido la energía, sentirla y dejar que nos diera su mensaje. Es decir, cuando nos apegamos a esa energía como parte de nuestra identidad, bloqueamos el flujo de la información y los contenidos que despertaron nuestra percepción: nos hemos identificado con esa energía en lugar de permitirnos sentirla y que así nos de su información, tendiendo así a perpetuar algo que, paradójicamente, no es permanente. 

Esta dinámica ocurre tanto en la relación personal consigo como a nivel inter-personal. Por tanto para aquell@s que trabajamos en las artes de la sanación es muy importante una praxis de higiene psíquica atenta y continuada. Si se analiza a nivel técnico y transcendiendo paradigmas de dolor/placer ( lo cual aconsejo hacer) una depresión, por ejemplo, es una experiencia que contiene una información valiosa y relevante para el momento. Permitirse sentirla, no oponer resistencia, y escuchar su mensaje, es la manera de no verse llevad@ inconscientemente a construir la identidad entorno a ella…

Lo creas o no, te defines en mucha medida en base a lo que te resistes a sentir y eso seguramente bloquea tu potencial.

¿Cómo nos sirve una facultad de intuición acuariana para desbloquear este nivel «fijado» de consciencia, y poder así acceder a otro nivel de poder?

La claridad intuitiva sólo se obtiene si se está dispuesto en alguna medida a renunciar a esas identidades y amalgamamientos psíquicos, incluyendo todos sus posibles niveles adyacentes de tribalización. En los signos de agua (quizás en menor medida en Escorpio, si se ha evolucionado ya a una voluntad de transformación, esto es) la tendencia a desdibujarse en la simbiosis y a renunciar al movimiento puede ser pronunciada, y será necesario recurrir a las funciones fuego-aire para desacomodarse de la seguridad que proporciona la intimidad de lo que nos es conocido.

En plena transición hacia la era de Acuario, nuestro auténtico don intuitivo insiste en despertar-se y, así, en despertar-nos: la información intuitiva es un verbo, nos da directrices, y apela ya al eje vertical de nuestro contrato sagrado para que interactue con el horizontal.

Donde la empatía psíquica nos llevaba a percibir: «Esta persona está deprimida (punto)», una intuición acuariana nos revelará :»Esta persona está deprimida porque todavía no ha asimilado la muerte de su mascota; vete y dile que su perrito está pensando en ella ;)». Y es que, a diferencia de la empatía y el psiquismo, la intuición tiene un ingrediente adicional que es un agente alquímico. 

Tendrás tanto más a punto tu facultad intuitiva, cuanto más inmune seas a los virus psíquicos. En otras palabras, para ser intuitiv@ tendrás que renunciar a mucho de lo que dabas por sentado y, lo que es más importante, tendrás que aceptar la necesidad de empezar por reconocer tus límites- lo cual te llenará de Amor por ti mism@…

La intuición es poder porque si tienes un momento intuitivo en el que percibes un fenómeno que está ocurriendo a nivel energético, entonces estás accediendo a la sabiduría de tu corazón. La intuición proporciona datos con directrices que propician la alquimia de la transformación y nos abren a más potencial: es nuestra fuente de poder. Tú eres quien decide si beber de ella, en función de cómo eliges usar tu atención y la capacidad de enfocarte a cada instante.

La intuición nos dota de la presencia psíquica necesaria para funcionar desde el núcleo geocéntrico de todas las cosas, empezando siempre por lo personal, dejando atrás quimeras, espejismos y adjetivos, porque su movimiento nos remite a la Es-en-cia.

¿Cual es la mejor receta para contribuir a este despertar? Mucho Amor, mucha comprensión arquetípica y mucho mucho mucho Quirón! -los que no estéis familiarizad@s con este mito, os invito a investigar y encontrar las versiones más radicales del mismo, pues son las más interesantes, para así comprender la «tríada» que menciono más arriba 😉

Como muchos de mis posts, éste está escrito en clave holográfica- es decir, tiene múltiples niveles de comprensión que se van desdoblando a medida que se puede ir incluyendo más- por lo que recomiendo siempre leerlo todas las veces que sea necesario, ya que si se persigue la comprensión puramente lineal, se pierde la esencia del texto.

 

Desde mi página en Facebook Astrologia y Arquetipos, realizo un trabajo sostenido y continuado para que tod@s podamos conectar con esta faceta intuitiva vital que tendemos a mantener olvidada y  dormida. Os animo a seguirme si este tema os interesa, para que podais llegar a experimentar la gran diferencia entre un psiquismo estático que bloquea los cambios, y una intuición que nos remite al punto óptimo de poder para, desde ahí, abrirnos a más inclusividad dentro de las opciones de lo que es posible para cada cual ( que es muy diferente de lo que la cultura en-sueña y fantasea para ti).

Rosana Cueto Merayo, editado 29/5/2019

Temas: Astrologia, Astrologia Arquetipica, Arquetipos, Astrologia Karmica

¿Quieres acceder a los siguientes, mucho más potentes, niveles de análisis de tu Luna y tu Sol, de tu Venus y Marte, y de tu Júpiter y Saturno natales? Ahora ya puedes hacerlo aquí de la mano de inéditas revelaciones gracias a Tu Metacarta Astral. Descubre todo lo que te estabas perdiendo en astrología aquí: https://astroarquetipicaholografica.com/2022/04/17/tu-metacarta-astral-1-0/

4 comentarios en “Diferencias entre empatía psíquica e intuición acuariana

  1. Muy interesante, Rosana. Gracias por éstas píldoras de consciencia, y por guiarnos en el modo de aprehender esta información tan valiosa ( .. encriptada !, prácticamente ). Y por las inminentes sesiones de Lecturas Intuitivas ! .. No faltaré

    Me gusta

  2. Gracias! La pregunta es, como hacer cuando no intuyes, sólo te tragas el virus sólo por contacto y se hincha tu vientre… Y sólo allí te das cuenta y lo procesas (Neptuno -luna) con baño, flores o meditación. Soy un catalizador de virus? Jaja no sé como manejar esto. Sólo que la persona se alivia luego que me lo ha pasado a mí (O yo involuntariamente lo he absorvido) sólo lo hago consciente luego que pasa. Tengo muchos años de observar esto y negarlo. Comprobar y privar una y otra vez… siempre me pregunto, esto es mío? Porque me siento fatal. La prueba más evidente es la hinchazón de vientre, sin haber comido.
    Disculpa lo extenso, pero tu artículo ha resonado en mí para aprender a activar otra herramienta tal vez… la intuición (acuario en 8) antes… o es inevitable mi destino de esponja?

    Me gusta

Deja un comentario