Tránsitos planetarios

21 días de oro para hacer “reset” y abrirte a más libertad en tu vida

¿Dónde necesitas empezar de nuevo y se te está dando la oportunidad para hacerlo? En pleno proceso de retrogradación  desde el 23 de marzo al 14 de abril, Mercurio nos va a “desorganizar” para que podamos re-organizar nuestro poder, nuestro potencial, nuestra vitalidad y nuestra estima e incorporemos más de lo que tenemos en el inconsciente a nuestra sabiduría.

Como función de la consciencia, Mercurio representa nuestros procesos de pensamiento y comunicación, la manera en que accedemos a y usamos la información, tomamos decisiones, nos fijamos en los detalles y nos expresamos. Y lo que es más importante, también simboliza la manera en que percibimos la realidad por el filtro de la mente.

Gran parte de ésto se re-examina cuando “Hermes, el mensajero de los dioses” está en retroceso y se hace a través de los temas que se activan por el signo(s) astrológico(s) donde esto se produce- en este caso, Aries. Se nos pide que nos retiremos a nuestro interior y re-evaluemos qué es lo que sirve a nuestra vida en esta área ( mejor definida por la casa o casas en nuestra carta natal) y qué necesitamos mejorar, revisar, re-pensar, refinar y/o dejar ir respecto a nuestra manera de pensar y experimentar las cosas.

Si nos resistimos a hacerlo, invocamos entonces el lado Pícaro de Mercurio, contenido en su función planetaria, y llamamos a los malentendidos, los accidentes, problemas técnicos e informáticos, perdemos aviones… Todo ello tiene la función de hacernos entender que la mente no tiene el control y que un designio más profundo está intentando aflorar en nuestra consciencia; por eso se fuerza a la mente-ego a sentarse en el asiento de atrás durante estas 3 semanas. La función arquetípica del Pícaro es embaucarnos para que hagamos consciente aquéllo que hemos resistido.

Cuando Mercurio está en movimiento directo, nuestras mentes tienden a funcionar pragmáticamente y hacia adelante. Invertimos más energía en actuar y tomar decisiones de manera asertiva y hay menos retrospección y reflexión, aunque vamos recogiendo información intuitiva que saldrá a la superficie durante la retrogradación para que la integremos. Y es que necesitamos un tiempo de descanso y asimilación de toda la información que percibimos – de manera muy similar a cómo necesitamos dormir cada día-, y que nuestra sabiduría interna pueda emerger y guiarnos a reorganizar, re-pensar, reevaluar, rehacer y reiniciar. Esto es parte del flujo natural y orgánico de la vida, pero nuestra cultura hecha de horarios y fechas límite no admite fácilmente un ciclo de reflexión introspectiva y de re-evaluación. Es por eso que un ciclo así puede ser brutal para much@s de nosotr@s…

En Aries, los sub-arquetipos activados van a hacernos comprender cómo nos manejamos con la confrontación, con la lucha, con cómo estamos de cómodos con nuestra energía masculina ( o Animus en término junguianos). Muchas personas se pueden preguntar incluso si tienen en efecto un lado masculino…Y la respuesta es sí, tod@s tenemos un lado masculino que se manifiesta en nuestra voluntad, cómo emprendemos acciones, toma de decisiones, ponemos límites, somos Guerrer@s, Activistas, Abogad@s, Caballeros, cómo nos abrimos camino, cómo somos Pioner@s. Mercurio quiere que hagamos inventario de todo ello para que empecemos algo nuevo en nuestras vidas sirviendo a nuestro potencial óptimo. Para hacerlo, es necesario calibrar de qué maneras permaneces atad@ al pasado y liberarte de los bucles en los que estás prisioner@ y te impiden desplegar tu poder porque estás atascad@ en patrones que son adaptaciones a traumas del pasado o meros mecanismos de supervivencia.

El arquetipo de Aries nos guía hacia nuestro inconsciente y uno de los temas aquí es el Nacimiento: siente: ¿en qué área de tu vida has estado gestando algo y ahora es el momento de darlo a luz PERO te estás resistiendo a hacerlo?, quizás en una relación, una decisión que tienes que tomar en tu negocio o carrera profesional. Plantéate dónde puedes estar resistiendo “nacer” a algo para así poder permanecer en el útero materno, y por qué. La cuestión esencial de Aries es la individuación, manifestarse a sí mismo como individuo, y lo que nos pregunta es dónde estamos resistiendo esa individuación en favor de un tribalismo ( lealtad a la familia, a la tribu, etc.) inconsciente.

Aries es tu Voluntad, por tanto es momento de evaluar nuestra capacidad de emprender acciones, tomar decisiones y hacer elecciones que estén conectadas con nuestra Alma, lo cual pasa por conectarnos a nuestra intuición. ¿Dónde estás dejando de ejercer tu voluntad porque estás negando algo acerca de ti mism@ o los demás?

Observa dónde no estás defendiendo tus límites adecuadamente. Todas estas preguntas buscan ser respondidas de manera nueva a como lo hacías hasta ahora, para abrir nuevas puertas y oportunidades. Dónde se te está llamando a la Rebelión – ¿ qué es aquello por lo que tienes que luchar y aun no has concebido? Este ciclo nos invita a que activemos nuevos patrones de comportamiento como individuos y como cultura, y a que acometamos nuevos comienzos para seguir la voluntad de nuestra Alma, y dejar de inyectar botox aquí y allá para mantener el statu quo…

¿Cómo puedes comenzar de nuevo algo que quizás no completaste- cómo reinicias?

Tod@s los que estáis leyendo esto tenéis un contrato sagrado de ser custodios activadores de una nueva era de alguna forma. Por eso ahora se trata de que encontréis una manera radical de proceder hacia adelante y vuestra propia versión de libertad. Si pudieras definir lo que es la libertad para ti, ¿cómo la definirías? ¿Qué cabida tiene el arquetipo del Libertador en tu vida?

¿Con qué asocias la libertad? ¿Tienes el coraje suficiente para liberarte a ti mism@- estás dispuest@ a asumir los riesgos que se requieren para liberarte?, ¿En qué medida te sientes cómod@ con lo desconocido?

Es bueno plantearse estas preguntas sabiendo que el ciclo de Mercurio en retroceso es completamente contra-cultural. Así que si te sientes incómod@ con el cuestionamiento, es síntoma de que estás haciendo un buen trabajo contigo, y te invito a seguir hacia adelante … Estás en la senda adecuada!!

                   Restart

Vamos a dejar un espacio para integrar todo este coaching, y si os sentís apelad@s a seguir investigando podemos integrar la casa o casas por las que discurre Mercurio en retroceso en vuestra carta natal- dejadme abajo en “Comentarios” o en mi página de Facebook “Astrologia y Arquetipos” las casas en las que estáis interesad@s y escribiré dando más detalles.

Enlazaré este con mi post anterior sobre el arquetipo de la Víctima, que está especialmente activado por el eje Aries/Libra, lo antes que pueda para que podáis sacar el máximo partido a este tránsito- y que es el mensajero de todos los demás!! Año de muchísimos cambios, este 2018!

Seguimos en contacto y un saludo muy especial a l@s que habéis decidido apoyar mi página en Facebook. Vuestro feedback para mi es importante y saber que lo que publico os resulta útil de alguna manera es un aliciente para mi. Mil gracias de corazón!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s