El arquetipo de la Víctima es común a todos los seres humanos y es el guardián esencial de nuestra auto-estima y de nuestros límites personales.
Ser victimizad@ es un miedo que tenemos todos, y se puede manifestar tan temprano en la vida como la primera vez que no obtenemos lo que queremos o necesitamos, somos objeto de algún abuso por parte de alguien, o se nos acusa o castiga por algo que no hemos hecho.
En todos esos casos, podemos suprimir toda la rabia que estamos sintiendo por esa injusticia si la persona que nos victimiza la vemos como mayor y con más poder que nosotr@s. Sin embargo, en algún momento de la vida, descubrimos la ventaja perversa que subyace a la condición de víctima y que nos permite esconder un miedo que escondemos a nuestra propia autonomía, o simplemente que nos permite obtener la simpatía de los demás. La enseñanza fundamental de este arquetipo es que evaluemos si merece la pena renunciar a nuestro empoderamiento para así no tener que afrontar la responsabilidad de nuestra propia independencia.
Las lecciones asociadas con la Víctima nos piden que evaluemos nuestra relación con nuestro poder, muy especialmente en nuestra interacción con personas con las que tenemos problemas de control y mediante las que estamos llamad@s a construir límites personales. Y la enseñanza que contienen es nuestro derecho de nacimiento a cuidar de nosotr@s mism@s.
Hasta que no aprendamos a hacerlo, tenderemos a sentirnos victimizados, o a victimizar. Sin embargo, no olvides la verdad de que todo y toda la gente en tu vida están ahí para asistirte en tu maduración espiritual.
Tienes un contrato sagrado con la gente en tu vida que está conectada con el arquetipo de la Víctima, y su rol primordial es ayudarte a desarrollar tu auto-estima mediante actos de honestidad, integridad, coraje, perseverancia y auto-respeto. Todas estas personas han tenido, tienen y/o tendrán un papel fundamental para despertar en ti la consciencia del valor de estas cualidades espirituales y de lo esenciales que son para tu bienestar.
A nivel astrológico, la Víctima se activa de manera natural con los 4 signos cardinales y en Piscis.
Pero, una vez más, tod@s tenemos todas las energías zodiacales en nuestro horóscopo y, además, este es un arquetipo de supervivencia que junto con el Niñ@ y la Prostituta es un denominador común en todos los seres humanos. Haciéndoles un lugar en nuestra mente consciente y reconociendo su rol de utilidad hasta el momento, podemos usar su energía para propulsarnos a nuestro siguiente nivel de poder y co-creación…
Si quieres obtener una lectura exhaustiva y personalizada de tu Parte de la Fortuna por signo y casa, así como de todos los indicadores de Dinero y Abundancia en tu carta natal, haz click aquí: Informe Dinero y Abundancia
Temas: Astrologia, Astrologia Arquetipica, Arquetipos, Astrologia Karmica

El Plomo y el Oro…
http://www.facebook.com/196863847567455/posts/594165524503950 Conoce cómo manejas tus "7 pecados capitales" con tus 7 planetas interiores ( o tradicionales, de la Luna a...
Leer Mas
La Fortuna según el Regente…
Si bien puedes no tener planetas en tu casa 8, lo que es seguro es que tienes ese sector en...
Leer Mas
Lazos kármicos: Relaciones del pasado…
Tu eclipse solar prenatal, el último eclipse que ocurre antes de tu nacimiento, hace mucho más que iniciar el ciclo...
Leer Mas
Excelente la ayuda que ofreces con estos textos!
Gracias Elena, a iluminar un poco me dedico, sí 🙂 Agradezco mucho tu apreciación y celebro que te sea todo útil