Un arquetipo esencial que necesitas conocer para gestionar tu poder

El arquetipo de la Víctima es común a todos los seres humanos y es el guardián esencial de nuestra auto-estima y de nuestros límites personales.

Ser victimizad@ es un miedo que tenemos todos, y se puede manifestar tan temprano en la vida como la primera vez que no obtenemos lo que queremos o necesitamos, somos objeto de algún abuso por parte de alguien, o se nos acusa o castiga por algo que no hemos hecho.

En todos esos casos, podemos suprimir toda la rabia que estamos sintiendo por esa injusticia si la persona que nos victimiza la vemos como mayor y con más poder que nosotr@s. Sin embargo, en algún momento de la vida, descubrimos la ventaja perversa que subyace a la condición de víctima y que nos permite esconder un miedo que escondemos a nuestra propia autonomía, o simplemente que nos permite obtener la simpatía de los demás. La enseñanza fundamental de este arquetipo es que evaluemos si merece la pena renunciar a nuestro empoderamiento para así no tener que afrontar la responsabilidad de nuestra propia independencia.

Las lecciones asociadas con la Víctima nos piden que evaluemos nuestra relación con nuestro poder, muy especialmente en nuestra interacción con personas con las que tenemos problemas de control y mediante las que estamos llamad@s a construir límites personales. Y la enseñanza que contienen es nuestro derecho de nacimiento a cuidar de nosotr@s mism@s.

Hasta que no aprendamos a hacerlo, tenderemos a sentirnos victimizados, o a victimizar. Sin embargo, no olvides la verdad de que todo y toda la gente en tu vida están ahí para asistirte en tu maduración espiritual.

Tienes un contrato sagrado con la gente en tu vida que está conectada con el arquetipo de la Víctima, y su rol primordial es ayudarte a desarrollar tu auto-estima mediante actos de honestidad, integridad, coraje, perseverancia y auto-respeto. Todas estas personas han tenido, tienen y/o tendrán un papel fundamental para despertar en ti la consciencia del valor de estas cualidades espirituales y de lo esenciales que son para tu bienestar.

A nivel astrológico, la Víctima se activa de manera natural con los 4 signos cardinales y en Piscis.

Pero, una vez más, tod@s tenemos todas las energías zodiacales en nuestro horóscopo y, además, este es un arquetipo de supervivencia que junto con el Niñ@ y la Prostituta es un denominador común en todos los seres humanos. Haciéndoles un lugar en nuestra mente consciente y reconociendo su rol de utilidad hasta el momento, podemos usar su energía para propulsarnos a nuestro siguiente nivel de poder y co-creación…

Si quieres obtener una lectura exhaustiva y personalizada de tu Parte de la Fortuna por signo y casa, así como de todos los indicadores de Dinero y Abundancia en tu carta natal, haz click aquí: Informe Dinero y Abundancia

Temas: Astrologia, Astrologia Arquetipica, Arquetipos, Astrologia Karmica

El lado menos visible de…

Rosana Cueto Merayo 06 Ago 2018

El signo zodiacal en que se encuentra emplazado tu Mercurio natal determina el tipo de filtro que posees para recibir,...

Leer Mas

¿Marte ON y sientes tu…

Rosana Cueto Merayo 05 Jun 2019

Marte es el Guardaespaldas del Sol y por tanto su función natural es vehiculizar, canalizar y utilizar el impulso agresivo...

Leer Mas

Un arquetipo esencial que necesitas…

Rosana Cueto Merayo 22 Mar 2018

El arquetipo de la Víctima es común a todos los seres humanos y es el guardián esencial de nuestra auto-estima y de...

Leer Mas

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: