Potenciemos la intuición, Tránsitos planetarios

4 etapas de poder alquímico reveladas por Júpiter: ¿con cual(es) resuenas?

Como heraldo de nuestra expansión y de nuestra capacidad intuitiva, Júpiter nos insta a que nos percibamos como seres holísticos y multidimensionales, dotados de un propósito vital con un significado que vamos descubriendo a medida que vamos siendo capaces de incluir más experiencia a lo largo de nuestro camino.

Hasta el próximo 9 de julio, Júpiter en retroceso en Escorpio va a hacer mucho hincapié tanto a nivel individual como colectivo en exponer nuestro lado menos luminoso- la Sombra- de nuestra naturaleza, para que nos reconciliemos con nuestro poder y nuestra capacidad de empoderamiento. La iluminación, recordemos, consiste en hacer nuestra oscuridad consciente, como dijo C.G.Jung.

Y para que podamos ponernos “manos a la obra”, el planeta de nuestra comprensión intuitiva nos ofrece un mapa psíquico que discurre por 4 etapas alquímicas y que contiene la promesa de nuestro “oro psíquico”:

1) La etapa del Escorpión

2) La etapa de la Serpiente

3) La etapa del Águila

4) La etapa del Ave Fénix

Si estás en el primer nivel del Escorpión, reaccionas y clavas tu aguijón cuando te sientes insultad@… y no puedes evitarlo, aun cuando hacerlo va en tu propio detrimento y te causa sufrimiento. Te pinchan el ego herido y picas al que te ataca, luchas hasta la muerte para demostrar que tienes razón y para dejar al otro en evidencia, buscas chivos expiatorios, culpas a los demás, los desacreditas… estás en un juego de poder continuo con todos y buscando siempre la revancha, que es lo que hace la gran mayoría de la gente… sin darte cuenta de que toda acción tiene una consecuencia y que nadie, ni tú, puede escapar a un karma básico  (el karma es un aspecto técnico de nuestra existencia y NO obedece a un sistema de penalizaciones y recompensas!). Por eso, si estás en este nivel de Escorpio, te auto-sabotearás, aunque no sea tu intención. Si estás reaccionando todo el tiempo a la gente y les picas y atacas, les llamas cosas… al cabo del tiempo te encontrarás cara a cara contigo mismo, porque se te presentarán las consecuencias de tus actos.

Cuando después de mucho auto-sabotaje y desencuentros estás desolad@ porque la vida así te resulta destructiva y agotadora, acabas de dar el paso para acceder al siguiente nivel de Escorpio, la Serpiente...

En el nivel de la Serpiente te vuelves introspectiv@, porque empiezas a sentir curiosidad por tu propia psicología, reúnes el valor y la estima para ir hacia tu Sombra, te preguntas “Por qué hago lo que hago, si hacerlo me auto-sabotea?”. Tanto si tus acciones sabotean tu intimidad con otras personas, o provocan que los traiciones o te traiciones a ti mism@ de alguna forma, te preguntas “¿Por qué, para qué, hago esto?”. En el momento que haces esta pregunta, abres la puerta para que tu psique te de una respuesta. Así que realizar trabajo alquímico en esta etapa significa hacerse preguntas, cuestionarse, e ir a por las respuestas. Por ejemplo, puedes encontrar que reaccionas porque te sientes demasiado insegur@ y te sientes inadecuad@ en tu identidad, y reaccionando es la única manera como te sientes segur@ a nivel emocional; entonces debes asumir que en tu reactividad no existe la opción de elegir conscientemente. Haces lo que te dicta tu sistema para protegerte psicológicamente, creyendo que así mantienes tu auto-estima.

Así pues, en esta etapa empiezas a mudar la piel, pudiendo todavía ser una boa constrictor y atacar a la gente, pero ya estás evolucionando y tienes voluntad de conocerte a ti mism@: te quieres lo suficiente ya como para someterte a un proceso, que tomará su tiempo, de psicoterapia profunda, análisis mediante arquetipos y astrología, cuestionamiento psicoespiritual y alquimia…Entonces empiezas a elevarte al siguiente nivel de Escorpio, el Águila

Hay en Escorpio una conexión con el miedo primigenio que nos ayuda a sobrevivir, pero que se produce no tanto a nivel emocional como al nivel psicológico y psico-espiritual de sentir la necesidad de protegerte a ti mism@ y sobrevivir. Es por eso que durante este tránsito de Júpiter tenemos la oportunidad de ver cuáles son nuestros programas de supervivencia y discernir si nos siguen siendo útiles o no en este momento- un programa que fue adecuado en nuestra infancia seguramente ha dejado de serlo ahora.

En el nivel del Águila encontramos la opción de elevarnos, de tomar distancia y desapegarnos, de ganar en objetividad y vernos desde un punto de vista técnico, como las águilas que tienen la visión de lo que hay bajo ellas mientras vuelan. No se tiran en picado e interrumpen su vuelo sólo porque alguien allá abajo las insulta! Eso sí, tampoco van a dejar que juegues con sus polluelos y van a defender con fuerza sus necesidades y sus límites. De forma que existe también en este nivel una atadura a nuestros impulsos de supervivencia, pero ya es desde la madurez, desde la distancia. Si alguien me llama algo, puedo observar todo desde este punto de clarividencia y puedo ver por qué lo hace: lo hace porque se siente insegur@, y entiendo el contexto de lo que está pasando. En esa claridad, elegir conscientemente mis acciones sí que es una opción y puedo preguntarme cosas como “¿cómo voy a reaccionar ante esta persona que me ha insultado?”, “¿cuál va a ser mi próximo movimiento?” y decidir lo que es mejor para mí.¡ Eso sí que es poder!

Sin duda, este es el nivel óptimo en el que tod@s podemos y aspiramos a estar.

Por último, existe el nivel del Fénix. A este nivel el gran cambio se produce porque los impulsos y los miedos dictados por la supervivencia ya no forman parte de tus decisiones con respecto a tus acciones. De manera que si tienes que actuar como Martin Luther King Jr., Jesucristo o Emily Davison, lo haces sin más, para cumplir con tu Destino, para cumplir una misión que tienes con la cultura, con el colectivo. Lo que ocurre a este nivel es que simbólicamente ya has muerto, has dejado y entregado esa conexión psicológica y psicoespiritual que tenías con los miedos de supervivencia, que ya no afectan tu toma de decisiones. Esto no quiere decir que no te sientas asustado y que hayas perdido la capacidad de sentir miedo, solo que el miedo ya no te impide o  disuade de hacer lo que sabes que está escrito en el contrato de tu alma. Este nivel de poder es tremendo y sublime. Much@s de nosotr@s quizás podamos visitarlo alguna vez en la vida, pero es poco probable que podamos vivir a este nivel de poder de una manera sostenida en el tiempo.

Sin lugar a dudas, el nivel de Águila es muy deseable y, para acceder a él, lo que Júpiter en retroceso en Escorpio nos está preguntando ahora es:

¿Dónde estás tú en este mapa?, ¿en qué área(s) de tu vida no puedes pasar a otro nivel de potencial porque estás atascad@ en alguno de estos niveles?

Y lo que es más importante: ¿qué te hace falta para moverte hacia el siguiente estadio? 

Quiero que sepas que puedes avanzar hacia niveles nuevos de elección, intimidad, potencial, creatividad y alquimia- todo depende de tu capacidad de hacer un trabajo en profundidad contigo mism@: ahora es el momento adecuado!.

Os invito a seguir explorando todo esto escribiéndome a mi dirección de mail : lamisiondetualma@gmail.com, interactuando en mi página de Facebook “Astrologia y Arquetipos”, Twitter, o dejando vuestros comentarios en mis blogs. Os espero 😉

Anuncios

2 comentarios en “4 etapas de poder alquímico reveladas por Júpiter: ¿con cual(es) resuenas?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s