Potenciemos la intuición, Tránsitos planetarios

¿En qué nivel de poder personal te encuentras?

Júpiter entró el viernes en retroceso en el signo de Escorpio y hasta el próximo 6 de julio nos va a plantear la necesidad de examinar nuestras vidas desde una óptica más profunda, observar cómo funcionamos en nuestra parte más oscura, nuestra parte más re-activa ( o reaccionaria), las formas en que huimos del dolor emocional y nos escondemos de nuestra propia inseguridad emocional, para que nos demos cuenta de cómo lo hacemos mediante patrones predecibles de conducta, que tienden a ser reacciones de un ego herido, o un ego poco saludable.

Escorpio es, entre otras muchas cosas, el arquetipo de la sexualidad en su aspecto más emocional y como expresión de poder – más que con el aspecto físico, que corresponde a Tauro.

Y entonces, si analizamos todo el movimiento “Me Too” y todo el tema del acoso sexual que se ha hecho público en los últimos meses, veremos que, en el fondo, es un intento que estamos haciendo a nivel colectivo de mirar “debajo de la alfombra” cara a cara todos esos aspectos de nosotros que nos resultan tan incómodos de nosotr@s mism@s. 

Por ejemplo, si yo te acoso o hago un movimiento hacia ti que no me has invitado a hacer, no me arriesgo a que me rechaces de la manera que me arriesgaría si me acercase a ti de una manera auténtica para establecer un rapport emocional, romántico o sexual y entrar en cierta intimidad contigo. De manera que la naturaleza menos obvia y más profunda de mi acoso sexual hacia ti es mi intento de arrebatarte el poder, porque no me puedo confrontar a la falta de poder en mi mismo- no puedo contemplar mi propio desempoderamiento, ni mi inseguridad, porque no me puedo permitir ser tan vulnerable. Mi vulnerabilidad me hace sentir amenazado.

Éste es solo un aspecto del tránsito de Júpiter con el que estoy siendo tan insistente, porque es de tan vital importancia!!

Y está ocurriendo en todos los países, en todas las culturas, simultáneamente. Por eso Júpiter, que quiere siempre amplificar nuestro potencial óptimo, entra en escena y dice: ” Ahora lo que me toca es exponer este lado inconsciente de vuestra naturaleza de la manera más llamativa posible!” De aquí todo este movimiento, que yo también enlazaría con todo este despertar de lo femenino sagrado en el 8M… y que vamos a integrar con la ayuda de los astros durante estos meses!

Y es que sí, Júpiter tiende a ser “exagerado”, lo hace todo a lo grande, pero siempre buscando nuestro bien mayor 😉

Y precisamente para que sopesemos en qué nivel de poder personal estamos y así poder optimizarlo, aquí tenemos un mapa :

Las 4 etapas alquímicas de nuestro poder desveladas por Júpiter en retroceso en Escorpio…

En mi próximo post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s