Tránsitos planetarios

Júpiter en Escorpio 2

Júpiter es la activación planetaria que nos induce a propulsarnos hacia nuestro siguiente nivel de expansión en nuestro  máximo potencial holístico. Cuando transita el signo de Escorpio, Júpiter tiende a comportarse como una especie de tormenta psíquica… Y lo que demanda de nosotros es que nos adentremos en la parte emocional más oscura y el tánatos de nuestra psique como naciones, culturas, sociedades e individuos que somos.

Júpiter quiere que entendamos las 4 etapas alquímicas que Escorpio representa y que suceden simultáneamente dentro de ti mism@ como en tu país, en tu gobierno,en el mundo entero… en absolutamente todo. Por eso en 2018 Júpiter te invita a contactar los recursos psico-emocionales y psico-espirituales de otras personas, algo que desde luego no nos enseñan a hacer en la escuela de manera equilibrada, intuitiva o consciente. Si se nos enseña a algo, es a dejarnos contaminar de manera inconsciente y a dejar que secuestren todo nuestro sistema perceptivo …

Júpiter  trae consigo desde Libra el mandato de conectar con el arquetipo del Amante Místico ( el amante incondicional) y llevar su ley mística hasta la Sombra junguiana – no sólo nuestra propia sombra personal, sino la de todos los demás y todos los recursos que compartimos. Y esto no nos resulta cómodo, porque es territorio inconsciente.

Pero ahora tenemos que hacernos conscientes de este lado tánatos, una manifestación literal del arquetipo de Escorpio. Necesitamos darnos cuenta de dónde y cuándo somos tan re-accionarios y reactivos que preferiríamos borrar a todo el mundo del mapa antes que admitir que no tenemos razón, o admitir que tenemos que cambiar. Ese es el impulso tánatos que hay dentro de nosotros y que nos lleva a la muerte y a la destrucción.

Tenemos un impulso erótico, de Eros – deseo de conexión, vida y (pro)creación- y este otro de Tánatos que se empecina en el sabotaje, auto-sabotaje, la destrucción y la muerte. Es muy interesante observar el Tánatos en sus impulsos tal y como discurren por la psique familiar de cada uno de nosotros.

Como dije hace unos días, el Alquimista es el arquetipo que nos permite ser agentes de transformación dentro de la complejidad de todos estas dimensiones interconectadas. Eso sí, el Alquimista que no se identifica ni con el plomo ni con el oro…

Más en siguientes posts!

 

 jupiter-escorpio
Anuncios

1 comentario en “Júpiter en Escorpio 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s