Tránsitos planetarios

Júpiter en Escorpio 1

¿Qué pasaba en tu vida hace ahora 12 años exactamente? Qué objetivos tenías, qué sueños : en qué tenías tu fe puesta en febrero de 2006? Cómo son los resultados de la semilla que plantaste entonces?

Júpiter entró en Escorpio el pasado 11 de octubre y ahora está en fase de asentamiento para entrar en movimiento de retrogradación el próximo 8 de marzo. Estará en retroceso desde entonces hasta el 11 de julio, por lo que a lo largo de estos meses tenemos una oportunidad única en 12 años- Júpiter tarda un año aproximadamente en transitar por un signo- de conectar en profundidad con los arquetipos escorpianos, entre los que están, por ejemplo:

* El Destructor                        * El Chivo expiatorio

* El Vengador                          * El Psicoterapeuta

* El Saboteador                       * El Investigador

* El Alquimista                       * El Guía

* El Hechicero                         * El Detective

El movimiento de Retrogradación de un planeta se produce para instarnos a contactar con el lado más oscuro, más inconsciente/subconsciente de nuestra psique, muy especialmente en el signo de Escorpio que simboliza en sí mismo la Sombra junguiana, el Hades mitológico, el dominio de Plutón y el inframundo, y así nuestro lado más compulsivo, nuestro Eros y nuestro Tánatos- nuestra pulsión de vida y nuestra pulsión de muerte…

Con toda certeza, tienes una nueva oportunidad de revisitar un potencial que vislumbrabas en aquél 2006 ahora con mayor madurez, discernimiento, sabiduría… y con la ayuda inestimable de los arquetipos!! Los arquetipos nos dan pistas inestimables sobre las formas en que nos auto-saboteamos y reaccionamos a un trauma que se produjo en el pasado.

El paso de Júpiter por Escorpio nos brinda un laboratorio de lujo para observar de cerca tanto nuestro propio comportamiento como el del mundo a nivel global.

En los próximos días analizaré en detalle el arquetipo del Alquimista en mi blog, porque creo que es clave para estar a la altura de la complejidad y la oportunidad que 2018 abre ante nosotr@s.

 

jupiter-escorpio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s